Acceder

Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.

17 respuestas
Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.
2 suscriptores
Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.
Página
2 / 3
#9

Re: Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.

Disculpa mi torpeza. Había interpretado que dispusieron 5 veces 1.500 euros (7.500).

En el banco queda reflejado el historial de la tarjeta: fecha de emisión, envío, activación (y medio por el que se activó) y posibles modificaciones (pin, limites, etc...)

Descartado el entorno familiar, queda el vecinal: Sustracción de pin y tarjeta de su buzón y activación fraudulenta. Pero queda claro que en el protocolo del banco algo ha fallado.

Saludetes

PD: Queda otra opción, pero no creo que sea aplicable, por lo de las compras en Nike Store. Es el caso de 'abuela binguera'.

#10

Re: Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.

Paloma, ole tus c*j*n*s por las 2 denuncias yo además de todo lo que te han dicho pediría la hoja de reclamaciones y por supuesto llamar a algún teléfono de atención al cliente que no sea el de la oficina de tu abuela.
Si denuncias y vais a juicio tienes todas las de ganar porque ellos no podrán demostrar que a tu abuela le entregaron ni tarjeta ni pin.

En cuanto a lo de sacar dinero del cajero a las 23:59 y a las 00:01 tengo entendido que esto no es posible porque entre una extracción de dinero y otra tiene que pasar al menos 24 horas, lo que significa que si una persona saca el límite permitido al día a las 11:27 de la mañana no podrá volver a sacar ni un duro hasta las 11:27 de la mañana del día siguiente.

#11

Re: Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.

No porfiaré que lo del límite diario termine a las 00:00 o dure 24 horas.

No obstante, el empirismo dará o quitará razones. Ya te contaré.

Saludetes

#12

Re: Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.

¡Hola pmi1585!

Lamento mucho lo que le ha pasado a tu abuela, porque además de la pérdida económica (de momento) también es el tiempo y el esfuerzo que supone el tener que ir a denunciar, volver al banco, etc., es inconcebible que en el siglo XXI el banco con el prestigio que tiene halla cometido tal negligencia.

Aunque a lo mejor... posiblemente... la tarjeta no llegó a salir de la oficina. ¿Me comprendes? así que a denunciar al empleado que atendió a tu abuela por su mala praxis y al banco en una denuncia o en dos, eso ya os tendrá que asesorar un abogado y/o en la comisaria.

Espero que podáis recuperar el dinero lo antes posible y no tengáis que sufrir mucho más por ese asunto tan desagradable.

Cordialmente.

#13

Re: Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.

Hola Paloma

Creo que has hecho los pasos necesarios y tendras que esperar a que te conteste el SAC del Santander y si es negativo a reclamar al Banco de España. Por lo que se ha dicho creo que tienes las de ganar y más cuando el banco no podrá demostrar a quien entregó el pin de la tarjeta o la misma tarjeta.La policia a ver que dice también. Si tu abuela tiene seguro del hogar mira si hay alguna cobertura para uso fraudulento de tarjetas de credito en muchos seguros de hogar incluyen esta cobertura y podrias rescatar parte del dinero sustraido. A mi me sustrajeron hace años una tarjeta y con el pin sacaron dinero del cajero ( aun nadie me ha dado ninguna explicacion de como fue) fueron 800€ y el banco me devolvio 650€ ya que una de las clausulas de la tarjeta me haci asumir los primeros 150€. El banco dijo que me lo hacia como "atencion comercial" es la manera de darte la razon sin aceptar responsabilidad alguna.

Por otro lado y dado la experiencia que vivi me hice un seguro que me cubre fraude en tarjetas de credito, robo de llaves del vehiculo, perdida o robo del movil, ordenador portatil, etc. Y asi me quedo tranquilo. No es por hacer publicidad de un seguro pero despues de lo ocurrido no me arriesgo .

#14

Re: Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.

Creo que los bancos estan empezando a ejercer sus malas artes en el tema de las tarjetas.
Cuando eran un metodo que querian potenciar, que querina que la gente confiara en ellas,actuaban de otra manera.

Ahora ya han llegado a la conclusión de que "necesitamos" las tarjetas, y los abusos se van a multiplicar de forma exponencial no respondiendo ante nada.

Emiten tarjetas sin solicitarlas, y te las mandan al buzón, si te la roban , puedes ni enterarte de que esa tarjeta existe, hasta que, con suerte te cobran una comisión por ella, o con mala suerte te la usan fraudulentamente...y si reclamas no te hacen ni caso...

De todas manera ¿sabéis que bancos usan la practica de enviar tarjeta preactivada y pin por correo ordinario? debería de ser ilegal hacer semejante salvajada y banco que lo haga tener un multazo por ello.

Si te mandan la tarjeta, sin activar, que tengas que ir a la oficina o activar por un medio seguro, y el PIN por correo en la vida.

#15

Re: Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.

Paloma, puede que me equivoque, pero creo que no. De este caso puedes incluso sacar beneficio económico. Para ello ve documentando todo el tiempo que estás empleando en solucionar el problema (viajes al banco, al abogado, a la OMIC, ... Presentas denuncia en los juzgados exigiendo al banco la devolución del dinero con intereses, los gastos que te ha ocasionado el asunto y las costas judiciales. Todo ello bien documentado. Por experiencia te aseguro que te lo pagan todo.
Lo tienes ganado con seguridad. No existe ningún tipo de entidad/organismo que pueda demostrar que te ha entregado una tarjeta y el PIN sin una base documental que lo sustente.

Saludos.

#16

Re: Robo y uso fraudulento tarjeta 4b Mastercard Banco Santander.

Adelante con las denuncias y mucho ánimo !!