Acceder

Plan de Pensiones - La Caixa

10 respuestas
Plan de Pensiones - La Caixa
Plan de Pensiones - La Caixa
Página
1 / 2
#1

Plan de Pensiones - La Caixa

Buenas tardes. Mi empresa ha conseguido, por fin, obtener una línea de descuento de pagarés en La Caixa. A cambio, me piden que yo, como titular de la empresa, tenga 10 "ítems" con la Caixa (Entendiéndose ítems por cuenta corriente, débito, crédito...). A todo ésto yo sólo tengo 9 ítems, me falta uno. Tengo 25 años y me han ofrecido un Plan de Pensiones al 2,95% e interanual del 5,35%. No tengo ni idea de si debo aceptar o no, ya que la primera opción que me dieron fue contratar un seguro de vida o una mutua (Lo primero no lo quiero y lo segundo ya lo tengo cubierto con otra entidad). ¿Me podríais aconsejar sobre qué decisión tomar? ¿Acepto el plan de pensiones? ¿Pido más? Muchas gracias y un saludo cordial.

#2

Re: Plan de Pensiones - La Caixa

¿No sabes al menos el nombre del Plan de pensiones que te han ofrecido?

En estos casos, lo importante está en la letra pequeña.

#3

Re: Plan de Pensiones - La Caixa

Plan de pensiones, si no tienes interés en desgravar, olvídate. Es dinero ilíquido con un montón de pegas para rescatarlo.
Si quieres complementar tu pensión en el futuro, es mil veces más aconsejable un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), que tiene muchas más ventajas.
Saludos,

#4

Re: Plan de Pensiones - La Caixa

Los PIAs también tienen desventajas... por ejemplo, que no sabes la rentabilidad más que a 6 meses :)

#5

Re: Plan de Pensiones - La Caixa

El principal problema de los planes de pensiones de entidades bancarias españolas, más alla del tema que por tu situación, edad etc... te pueda convenir o no, es que tu dinero irá a parar directamente a deuda pública. Si tu consideras que la situación económica del país va a mejorar en los próximos años esto no debería ser un problema, si por el contrario crees que la situación puede empeorar y que incluso pueda haber una quita a los tenedores de deuda como ha ocurrido en Grecia u otros paises, entonces una parte de tu dinero puede peligrar.

Saludos

#6

Re: Plan de Pensiones - La Caixa

Muchas gracias por vuestras respuestas. El subdirector me ha comentado que éste es el plan de pensiones más conservador de todos. Además me ha dicho que en 2010 su rentabilidad era de 1,37%, en 2011 3,04% y en 2012 3%. No sé si os he dado más pistas del plan que es. Otra cosa que os quería preguntar es qué cantidad debería poner cada mes. Ésto lo hago como obligación, no por deseo.

#7

Re: Plan de Pensiones - La Caixa

Mis planes en La Caixa han tenido un rentabilidad parecida en los últimos años y todos menos uno están invertidos en un 98% en deuda pública española. Si quieres puedes preguntarle que te enseñe los informes de estos años en que productos ha estado invertido el plan.

El resto ya depende de tu visión de la economía española, evidentemente la deuda pública estaba considerada una inversión conservadora.

Saludos

#8

Re: Plan de Pensiones - La Caixa

te saldrá más "barato" si contratas otra tarjeta de crédito, por ejemplo la amex de la caixa o una visa repsol. Busca algo que la cuota anual no sea demasiado alta.