Acceder

Comisión cuenta inactiva en Bankoa

2 respuestas
Comisión cuenta inactiva en Bankoa
Comisión cuenta inactiva en Bankoa
#1

Comisión cuenta inactiva en Bankoa

Tengo una cuenta con Bankoa, no me quedo mas remedio que mantenerla al tener una EPSV con ellos, la cual vence en 2018. Me sale a cuenta pagar las costas de mantenimiento de cuenta (unos 40euros al año) a cancelar la EPSV, tal como esta ahora.
El imprevisto me ha llegado ahora, cuando he abierto una carta en la que me viene una factura de 18 euros por cuenta inactiva. En esa cuenta tengo unos 200 euros, pa que vayan cobrando los gastos de mantenimiento , pero con esto no contaba.

Bueno, sorpresa, acabo de llamar a la oficina pa enterarme que consideran necesario que aga pa que no la consideren inactiva y me he enterado de lo siguiente:

Si tengo la cuenta a 0euros, no me cobrarian ni comisiones de mantenimiento ni de cuenta inactiva. Ni produciria un descubierto cuando pasasen esas facturas. Osease he estado pagando comisiones de mantenimiento durante dos años por desconocimiento, cuando me lo podria haber evitado.
Alguien me puede confirmar esto ultimo ? Que como luego saque el dinero que me queda dejando la cuenta a 0 euros y me venga una comision... Las palabras de la que me lo esplico por telefono se las lleva el viento........

#2

Re: Comisión cuenta inactiva en Bankoa

Depende del banco. Mira por ejemplo este forero:

Bancaja saldo cero

Suele ser aconsejable cerrar la cuenta en vez de dejarla a 0 porque muchos bancos cobran comisión.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisión cuenta inactiva en Bankoa

puedes cerrar la cuenta de bankoa, total cuando quieras traspasar tu EPSV la puedes traspasar a otra epsv. A una epsv que te interese y para eso no necesitas tener cuenta en Bankoa.
En caso de que quisieras rescatar la epsv puedes abrir en ese momento una cuenta, ¿no?