Acceder

Embargo de cuenta corriente con varios titulares

96 respuestas
Embargo de cuenta corriente con varios titulares
1 suscriptores
Embargo de cuenta corriente con varios titulares
Página
1 / 13
#1

Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Mis estimados, os comento mi situación.

Tengo una cuenta corriente a nombre mío como persona física, pero en la que otra persona es titular también (persona autorizada). Originariamente la cuenta era sólo a mi nombre (abrí la cuenta yo solo), y las tarjetas de crédito también. Esta segunda persona se sumó como titular (persona autorizada) más tarde. En las tarjetas de crédito el único titular que figura soy yo.

El tema está en que la cuenta se ha quedado al descubierto, y adeudo también dinero con mi tarjeta de crédito. El total del descubierto asciende a unos 1500 EUR. Lleva así 2-3 años... Pero últimamente está el banco amenazando con ir a Juicio.

Por mí no hay ningún problema. Como primer titular de la cuenta bancaria, y titular único de la tarjeta de crédito en deuda, no tengo propiedades a mi nombre, ni más cuentas bancarias a mi nombre.

Temo por el hecho de que el juez dictamine que se embarguen las cuentas que la otra persona tenga a su nombre. La persona que es co-titular en mi cuenta tiene otras cuentas bancarias, pero nunca sola, siempre en co-titularidad con otras personas. ¿Es posible que el juez dictamine el embargo de esas cuentas bancarias, en las que yo no estoy, pero sí está de titular el co-titular de mi cuenta con otras personas?

Si esto es posible, entonces, ¿estaría aún a tiempo de eliminar de titular de mi cuenta a esta persona? Quedándome yo solo de titular el banco no tendría ninguna opción, ya que no tengo nada a mi nombre.

En caso de no ser posible, ¿puedo esperar a que llegue el juicio y en el mismo negociar con el acreedor el pago de la deuda en mi propia persona, dejando fuera a la otra persona? De esta forma la otra persona quedaría liberada tras la nueva negociación. ¿Esto es posible?

Espero vuestras respuestas. Saludos cordiales

#2

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

De sus palabras se deduce que reconoce que la deuda está justificada. Negocie cuanto antes con su banco y se queda usted más tranquilo. ¿Para que esperar a juicio?

#3

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Gracias Javimate, pero el problema es que no me apetece pagar, quiero llegar al límite legal para evitar el pago, si es posible. No tengo nada que perder, ya que no tengo propiedades a mi nombre, ni cuentas bancarias, ni nómina. El problema es que no quiero que vayan a por las cuentas o propiedades de la otra persona que es cotitular en mi cuenta bancaria.

#4

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

"el problema es que no me apetece pagar"

Grandioso.

#5

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

En una cuenta hay 1000€ de saldo y cuatro titulares:
Un juez ordena el embargo de dinero a uno de los cuatro:
Sólo podrian bloquear 250€ del total, aunque los 1000€ realmente sólo pertenezcan a uno u cualquier otra combinación.
Ellos lo hacen así, dividen el total del saldo por los titulares que existen.
Los autorizados no cuentan pues (en principio)no son los propietarios del dinero.(que son del titular/es).

Y ojo, que aquí los morosos (con o sin razón,culpables o no) los apalean como los atunes.

#6

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

tienes razón tremendo "pajarillo", en fin, this is hispanistan y estos son sus pobladores

#7

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Muchos multimillonarios,corporaciones... pudiendo pagar sus impuestos (con más comodidad que un obrero) no lo hacen...
Usan añagazas más o menos legales y no pagan. No pasa nada: ¡Son unos craks!
Asi de "Grandioso" hacen su patrimonio.

Al humilde,que vive con lo justo, se le persigue y caza con perros y gente con escopetas:¡Son unos indeseables!

"Humilde": Dicese de la gente no multimillonaria que subsiste de un salario(el que lo tenga)

#8

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Muy bonita la prosa pero yo tb soy humilde y pago lo que debo y trato de hacerlo siempre, no digo que "no me apetece" pagar.

Pd. No voy a entrar en temas pupulistas, me sigue pareciendo grandiosa y simbólica la actitud, la suya y la tuya. Dice mucho de la sociedad en la que estamos y en el punto en el que nos encontramos. Haced lo que queráis/podáis pero no os creáis la leche por mantener esa línea de pensamiento.