Acceder

Duda sobre trabajar en banca o finanzas

10 respuestas
Duda sobre trabajar en banca o finanzas
Duda sobre trabajar en banca o finanzas
Página
1 / 2
#1

Duda sobre trabajar en banca o finanzas

Buenas soy nuevo en el foro y quería comentaros una cosa, ya que supongo que muchos trabajareis en el mundo de la banca y las finanzas y estaréis metidos en el tema.

Resulta que soy estudiante de Derecho, voy a pasar a 3º y no me gustaría dedicarme a la abogacía, sino hacer una oposición como juez/fiscal, I. Hacienda...etc. La cuestión es que el mundo de las finanzas y la banca me gusta mucho y cada vez coge más fuerza en mi cabeza la idea de dedicarme al mundo de la banca o las finanzas fuera de España (sobretodo porque además oposiciones no están saliendo apenas) en Asia, UK, EEUU, Australia...etc.

Lo que os quería preguntar es lo siguiente. Tengo unos cuantos amigos que han finalizado Derecho y están estudiando un Máster de especialización para pasarse al ámbito de la empresa, ya sea de Contabilidad, Ventas y Marketing, Banca, Finanzas...ya que con Derecho puedes estudiar cualquier Máster relacionado con la empresa, banca y demás.

Por lo que, había pensado al finalizar la carrera, en irme a UK o Australia (por su gran conexión con Asia) a estudiar un Máster en Banca y/o Finanzas y asi poder dedicarme a ese campo de especialización. Además al hacerlo en UK por ejemplo, tendrá más prestigio y además las prácticas las haría allí directamente.

Mi pregunta es, una vez finalizado ese Máster de especialización en Banca y/o Finanzas, creéis que tendré algún problema para encontrar trabajo en UK, Asia, Australia...o en cualquier país, por el hecho de tener el Máster siendo graduado en Derecho y no en ADE o Economía, o eso es indiferente ya que lo que de verdad importa es la especialización?

En definitiva, si hago un Máster en Banca y/o finanzas habiendo estudiado Derecho (y no ADE o Economía) podré dedicarme a ese campo sin problemas en cualquier país del mundo?