Acceder

Duda sobre trabajar en banca o finanzas

10 respuestas
Duda sobre trabajar en banca o finanzas
Duda sobre trabajar en banca o finanzas
Página
1 / 2
#1

Duda sobre trabajar en banca o finanzas

Buenas soy nuevo en el foro y quería comentaros una cosa, ya que supongo que muchos trabajareis en el mundo de la banca y las finanzas y estaréis metidos en el tema.

Resulta que soy estudiante de Derecho, voy a pasar a 3º y no me gustaría dedicarme a la abogacía, sino hacer una oposición como juez/fiscal, I. Hacienda...etc. La cuestión es que el mundo de las finanzas y la banca me gusta mucho y cada vez coge más fuerza en mi cabeza la idea de dedicarme al mundo de la banca o las finanzas fuera de España (sobretodo porque además oposiciones no están saliendo apenas) en Asia, UK, EEUU, Australia...etc.

Lo que os quería preguntar es lo siguiente. Tengo unos cuantos amigos que han finalizado Derecho y están estudiando un Máster de especialización para pasarse al ámbito de la empresa, ya sea de Contabilidad, Ventas y Marketing, Banca, Finanzas...ya que con Derecho puedes estudiar cualquier Máster relacionado con la empresa, banca y demás.

Por lo que, había pensado al finalizar la carrera, en irme a UK o Australia (por su gran conexión con Asia) a estudiar un Máster en Banca y/o Finanzas y asi poder dedicarme a ese campo de especialización. Además al hacerlo en UK por ejemplo, tendrá más prestigio y además las prácticas las haría allí directamente.

Mi pregunta es, una vez finalizado ese Máster de especialización en Banca y/o Finanzas, creéis que tendré algún problema para encontrar trabajo en UK, Asia, Australia...o en cualquier país, por el hecho de tener el Máster siendo graduado en Derecho y no en ADE o Economía, o eso es indiferente ya que lo que de verdad importa es la especialización?

En definitiva, si hago un Máster en Banca y/o finanzas habiendo estudiado Derecho (y no ADE o Economía) podré dedicarme a ese campo sin problemas en cualquier país del mundo?

Un saludo y gracias de antemano, cualquier ayuda me servirá mucho.

#2

Re: Duda sobre trabajar en banca o finanzas

No, se en otros estados, pero en España, a muchos los contratan como "cajeros" a través de ETT's, no obstante si que es posible conseguir un trabajo de comercial bancario, y en poco tiempo llegar a director de oficina, que si bien ya no es lo que era hace unos años, un director últimamente es el "jefe de los vendedores de mantas" de una oficina.

#3

Re: Duda sobre trabajar en banca o finanzas

Buenas W. Petersen, en primer lugar gracias por responder.

No se si me he explicado bien. Mi duda realmente es saber si una vez terminado el grado en Derecho que curso, si me voy a hacer un Máster en UK de banca y finanzas, que expectativas de trabajo tendría en UK por ejemplo?

#4

Re: Duda sobre trabajar en banca o finanzas

No sabes dónde te metes.

Haz algo más creativo, tengo varios amigos licenciados en dcho con un par de master vendiendo de cajeros..

#5

Re: Duda sobre trabajar en banca o finanzas

Hola W.Buffet,

Según mi opinión creo que a día de hoy nadie te puede asegurar eso, influyen muchas variables. ¿Que probablemente te pudieras dedicar a la banca y las finanzas haciendo el máster en UK? Sí, es probable. Pero afirmarte que te podrás dedicar a eso sin problemas es otro cantar.

Saludos

#6

Re: Duda sobre trabajar en banca o finanzas

Por supuesto, pero aplicado a todas las carreras, y precisamente si están vendiendo en cajeros con formación es porque están en España, y de ahí mi idea de salir fuera de España. No me importa si me tengo que ir a UK o a Singapur, no soy de estar parado y por eso no quiero estar sin trabajar en este país que me encanta, pero que desgraciadamente deja mucho que desear laboralmente. Por eso, como en mi carrera en el ámbito jurídico está muy restringida a España, mi idea es pasarme al ámbito empresarial con una especialización para poder trabajar fuera.

Es lo más creativo que he encontrado para poder salir de España a trabajar con Derecho.

Un saludo.

#7

Re: Duda sobre trabajar en banca o finanzas

Tienes toda la razón Jesús, hoy en día lo único que hay seguro es que nos vamos a morir, pero bueno digo yo que si hago un Máster de especialización en algún país prestigioso de Europa como UK o Holanda del ámbito empresarial, tendré muchas más posibilidades de encontrar trabajo en algún lugar del mundo de ese campo, que si me quedo en España y busco trabajo en el ámbito jurídico (ya sea con abogacía, asesoría, oposiciones...etc).

Un saludo y gracias por responder.

#8

Re: Duda sobre trabajar en banca o finanzas

A esto te puedo decir que tengo un conocido, hijo de empresario de la construcción, en empresa que todavía funciona moderadamente bien, que decidió irse unos años a U.K., para encontrar trabajo, solo de camarero mas de 8 meses, al final lo consiguió, una vez metido ya en el mundo laboral, en menos de un año tiene un trabajo bastante parecido a sus estudios, es el encargado de una consultora de servicios .... pero ha tardado mas de año y medio para tener ya un empleo con ingresos que le permitan algo mas que sobrevivir.