Acceder

¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?

29 respuestas
¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?
1 suscriptores
¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?

Al decir cobrar la herencia, también me refiero al vender el piso, que en los tiempos que corremos no es tan fácil, pero esperemos que vaya todo por buen camino.
Saludos

#18

Re: ¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?

Esta es la sentencia que me la han pasado en formato PDF, pero no doy encontrado el enlace, haber si la han borrado, no sería la primera vez.
Audiencia Provincial
AP de Santa Cruz de Tenerife (Sección 3ª) Sentencia num.855/2000 de 21 octubre
JUR\2001\25437
FIANZA:EXTINCION: fallecimiento de fiador personal: extingue la obligación
accesoria: obligación que, por no nacida al momento de la defunción, no es
transmisible a los herederos ni se integra en el patrimonio del causante.
Jurisdicción:Civil
Recurso de Apelación 51/2000
Ponente:IIlma. Sra. María del Carmen Padilla Márquez
En SANTA CRUZ DE TENERIFE, a veintiuno de Octubre de dos mil.
......................................
Si a alguno le interesa y no encuentra el enlace, le paso el texto completo.
Supongo que habrá alguna más por ahí, si encontráis algo, os agradecería que me la pasaseis.
Saludos

#19

Re: ¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?

¿ habrá algún problema si hacemos la declaración de herederos en un notario y la adjudicación y aceptación de la herencia la hacemos en otro notario?

#20

Re: ¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?

Si.

#21

Re: ¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?

No debería. La declaración de herederos hay que hacerla obligatoriamente en un notario de la población donde residía el difunto pero el resto se puede hacer donde se quiera. Son dos procesos independientes.

#22

Re: ¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?

¿El Si, que contesta, a la pregunta principal, o a la última pregunta que hice sobre cambiar de notario?

#23

Re: ¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?

Gracias, ero lo que me imaginaba.

#24

Re: ¿Cuando fallece la persona que avalaba un credito, se transmite esta obligación a los herederos?

Creo, que hablo por mí, este asunto te lo debería haber aclarado el notario, porque este es un foro en el que difícilmente podrás encontrar a alguien realmente experto en el asunto que te dé una respuesta correcta. No te fíes de los "yo creo que...", "a mí me parece que...". El asunto es lo suficientemente serio como para pedir opinión profesional.
S2

Guía Básica