Acceder

Yo pago comisiones.

39 respuestas
Yo pago comisiones.
Yo pago comisiones.
Página
1 / 6
#1

Yo pago comisiones.

Saludos:

Tengo una cuenta en x entidad,me cobran 9 euros trimestrales de mantenimiento (36 euros al año).
Y tengo contratrada una tarjeta de débito. El pin de la misma, me sirve para la "oficina internet".
Al ser tarjeta de nueva emisión, no me cobran nada.Luego son 19 euros al año.
Me abrieron la cuenta en el acto y me entregaron toda la documentación.Nada de esperar semanas o meses como en las altas interminables en la contratación de cuentas on-line.
Nada de OTE´s ni mandangas, en ese momento no ingresé nada.
Me entregaron la tarjeta en ¡4 dias!y (lo normal 2 dias).
La cuenta me sale por 3 euros mensuales y la tarjeta(el primer año gratis)luego a 1,58 euros més.
En esta cuenta domiciliaré una prestación y nada más.
No me parece ningún robo ni nada escandaloso.Nos gastamos mucho más dinero en un café y un donut en un bar...en teléfono,gasolina...
Puedo ir a mi oficina tantas veces como quiera sin pagar,hago las gestiones presencialmente y obtengo pines y claves al momento sólo presentando mi DNI.O puedo usar la oficina internet.Tengo las dos opciones.
No necesito atarme a ninguna compañia(menudas ellas) para obtener internet,ni para llamar a los 902 de los bancos on line para pedir ni gestionar nada,no tengo que hablar con máquinas,o la web no funciona.
Ni esperar largos periodos que me envien las tarjetas por correo,claves operativas,contratos...(Y si llegan).
Cuando quiera cancelar, me voy a la oficina y salgo de la misma con los justificantes de cancelación de mis ex-productos,nada de llamar y que me lo hagan de boquilla o confiar en que lo hagan o enviar cartas certificadas a sus SAC´s.

#2

Re: Yo pago comisiones.

Todo lo que dices también lo puedes tener sin pagar comisiones en casi todos los bancos con la nomina.
Lo que dices de los bancos 100% online es cierto, por eso no me gustan nada, todo es esperar, esperar y esperar....
Por ejemplo en los bancos online tienes que esperar al cartero como un tonto a que te traiga las tarjetas mientras en los bancos fisicos vas cuando quieres a la oficina a buscarlas...
Si te se estropea la tarjeta es mucho mas rapido un banco fisico que uno online...

#3

Re: Yo pago comisiones.

Yo también prefiero bancos físicos a esos de On line, el trato a tú es más fiable, al igual que cuando se piden explicaciones. Lo que no creo que sea normal, es contentarse con pagar comisiones, por muy baratas que sean.

La gente se olvida de que NOSOTROS somos los clientes y el banco un servicio, pero hay una diferencia muy grande y es que es el banco quien nos pide nuestro dinero, nóminas, ahorros ingresos, para que las depositemos en su entidad y encima nos cobra (comisiones), debería ser al revés, el banco debería pagarnos (intereses más altos) para que pongamos el dinero en esa entidad y no en otra. Lo peor de todo es que los bancos hace años empezaron a cobrar comisiones, con escusas de que había que pagar ciertas gestiones y demás (como si no utilizace, ni jugase con el dinero que nosotros ya teníamos en cuenta) y poco a poco ha ido incrementando las comisiones y no hemos sabido decir "tú de que vas, te olvidas de que YO soy el que te hace un favor a tí por traerte mi dinero" y por no parecer que heramos pobres, sino unos ricachones, decíamos, bueno, un 3% no es mucho o 1000 pesetas por la tarjeta tampoco es tanto...

#4

Re: Yo pago comisiones.

Solo estoy de acuerdo en parte con el "ejemplo".

Y por las transferencias cuánto pagas? Entre otras cosas.

Ni lo online es como dices en sí, ni la banca fisica. Todo depende del banco que sea, online o fisico y de las necesidades de cada cliente.

Prefiero pagar alguna comisión "razonable" y tener unos servicios y atención que las justifique, que gratis total y salir "perdiendo". Pero todo tiene sus matices.

Hay bancos fisicos que ni el servicio ni la atención al cliente justifican sus comisiones. Que no ofrecen nada más ni mejor que cualquier online ni tampoco que otros fisicos con mejores condiciones en general.
Hay bancos online que funcionan bien y tienen el respaldo fisico necesario, como puede ser ingresar en cajeros o disponer de algunas oficinas propias. Y telefonos que no son 902 con gestiones que suelen ser correctas. Y sin comisiones e incluso sin requisitos para no cobrarlas.

Y las tarjetas en bancos fisicos no siempre tardan mucho menos que en uno online, depende del banco y de si las envia a oficina o al domicilio.

#5

Re: Yo pago comisiones.

Buenas, estoy de acuerdo al 100% contigo en las ventajas de hablar con una persona, que está en una oficina, y me soluciona problemas, respecto de un teleoperador y un 902.

Pero si existen bancos como Sabadell o EVO, que con unas vinculaciones muy básicas (nómina, y listo), me ofrecen eso, ¿ Por qué voy a pagar? Otra cosa ya es si me pidiesen otro tipo de vinculaciones. Y respecto a la profesionalidad, pues lo veo como todo, que dependiendo de la oficina, darás con profesionales mejores o peores.

Saludos

#6

Re: Yo pago comisiones.

En primer lugar decir que no entiendo esa reticencia a los bancos online, tambien añadir que hoy en día esos numeros 902 a los que todo el mundo les tiene tanto miedo, es poner en google:
"902...." y te saca el equivalente a un numero normal y corriente.
Yo trabajo con bancos online entre otras porque yo trabajo de mañanas y no tengo tiempo para pasarme por oficinas a que me cuenten milongas mientras espero como la vieja de turno se tira 2 horas para que le expliquen la oferta de las cazuelas.
Y como has dicho, no es nada lo que gastas, 3+1,58=4,58 al mes, pues son 5 cafes que me tomo al mes mas que tu.

#7

Re: Yo pago comisiones.

Pues yo tengo cuentas en 3 bancos online y 0 problemas y 0 gastos , tambien tengo 3 cuentas en bancos fisicos y tengo que estar con mil ojos con ellos, a la minima que me descuido hachazo que me meten,sobre tener nominas, depositos, valores, etc etc.. La ultima, por poner un ejemplo: El banco popular me intenta colar 113 euros de comision por apuntes en cuenta (hdlgp) a 0,50euros el apunte y encima tengo que aguantar unas colas tercermundistas en la sucursal, pues han concentrado 3 en una , con la fusion del B.pastor. De lacaixa ni te cuento solo tienes que leer los posts escritos no muy lejos de aqui y de bankia pues tambien intentan meter mano pero a estos los controlo mejor ( la saturacion de sus oficinas peor que el popular,pues estos han concentrado hasta 5 oficinas en una) pero intentar meter mano en la cuenta, lo intentan, incluso consuman injustificadamente a veces, y hay que ir a montarles el pollo, eso si, despues de tu horita en la cola.

#8

Re: Yo pago comisiones.

¿A qué oficina bancaria me puedo acercar yo a las 8 de la tarde para realizar todos los trámites que comentas?. Creo que a casi ninguna ¿verdad?. Porque no todos podemos ir por la mañana a perder el tiempo a las oficinas a realizar trámites. Sin embargo, en la banca online la tengo abierta 24 horas 365 días al año, y encima gratis. Jamás he tenido problemas con la banca online y sí he tenido muchos con bancos físicos en muchos de los cuales las comisiones se convierten en auténticos robos.

Yo personalmente lo tengo claro. Ahora bien, cada uno puede gastarse su dinero como le venga en gana. Yo prefiero gastarlo en 5 cafés y tú en dárselos al banco.