Acceder

Error cargo tarjeta visa

2 respuestas
Error cargo tarjeta visa
Error cargo tarjeta visa
#1

Error cargo tarjeta visa

Buenos días,

Hace unos días me cargaron en cuenta 101,00 € por un lado y 121,00€ por otro lado en concepto de via digital. La operación la realizaron a través de mi tarjeta de débito. Me puse en contacto con la casa visa y me dijieron que tenía que hablar con el banco. Hablé con el banco y me dijo que hablaran con via digital. y tiro porque me toca...

Mi hermano hace un año y medio me pidió quiso darse de alta en via digital y para formalizar el alta le pidieron una visa para formalizar el contracto y cobrar 12 euros. Y yo le dejé la mía. Finalmente y debido a que jamás le funcionó via digital porque no lo tenía bien instalado, y después de recibir disculpas por parte de via digital telefónicamente, le devolvieron el importe de los recibos cargados en su cuenta, le dieron de baja. Todos los trámites via telefónica... No hay ningún justificante impreso ni alta ni baja ni devolución de los equipos.

Ahora pasado tanto tiempo me cargan en mi cuenta 222,00 euros... he ido a mi banco La Caixa, les he explicado el tema, lo han reclamado a visa. He alegado que no tengo ningún contrato con via digital.

El mismo día de la queja presencial en mi banco me abonaron los 222,00 € y ahora me llaman me dicen que Visa no atiende mi petición y que si quiero hacer algo que haga una denuncia en los mosos por falsificación de visa... (falsificación??? la han utilizado por la cara y sin mi consentimiento). y mi banco me ha cargado otra vez los 222,00 €...

Me siento indefensa total...

Que puedo hacer... ya me han cobrado 60 euros de teléfono entre llamadas que realicé explicando el caso al telefóno de la visa, teléfono La Caixa y al teléfono de via digital...

#2

Re: Error cargo tarjeta visa

Yo seguiría estos pasos:

Reclamación al comercio
Reclamación ante la entidad emisora de la tarjeta
Reclamación ante el Banco de España
Reclamación ante consumo

Y si no se hubiera solucionado, Reclamación judicial

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Error cargo tarjeta visa

Según entiendo no se trata de un error propiamente dicho.
Si Via Digital entiende que se le adeuda un dinero por parte de quien facilitó esa tarjeta (tu hermano) pues se la carga y tan pancho. Es un asunto entre tu hermano y tú. El único error sería que ya se debía haber saldado ese coste en el momento de la baja de tu hermano, según dices.
Otra cosa es que ya no exista contrato ni alegue causa alguna para cobrar ese dinero y entonces yo creo que tampoco hay error, sino que alguien carga un coste a una tarjeta por la cara.
En conclusión:
a) Pedir a Via Digital que te envíe justificante del motivo del cargo: contrato, servicio prestado, etc.
b) Si no existe o no está a tu nombre (o al de tu hermano) reclamar la devolución inmediata. Si se avienen, fin del problema; en caso contrario pedir a VISA (directamente o mejor a través de la entidad emisora) la cancelación de esa tarjeta para que no sigan cargándote más recibos y presentar demanda en OMIC contra Via Digital. También puedes probar a enviar un escrito a VISA o el emisor de la tarjeta, aunque dices que oralmente no atendieron tu petición, alegando lo mismo.
c) Si hay algún papel físico (o digitalizado) firmado por ti (o por tu hermano, a quien le dejaste la tarjeta) la cosa se complica, ya que dices que no hay constancia escrita de la baja. En ese caso, si no puedes demostrar que no corresponde el cargo mientras ellos sí disponen de un contrato o encargo de servicios que no ha caducado tendrás que apechugar con el cargo efectuado y proceder a anular la tarjeta para que no continúe así, sin olvidar hacer un escrito bien clarito para dar de baja cualquier relación con Via Digital a partir de ahora. Y entre tú y tu hermano ajustar quien se hace cargo de la pérdida.
Este es el camino que yo seguiría.