Acceder

El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco

25 respuestas
El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco
El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco
Página
1 / 4
#1

El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco

Hola a todos:

Ya sé que no es una cantidad muy elevada pero me parece increible. Os cuento la historia.

En Julio de 2010 nos compramos un piso y formalizamos la hipoteca en una entidad bancaria diferente a la reclamante. Un día antes de la compra retiramos todo el dinero del banco reclamante y solicitamos la cancelación de la cuenta. Respuesta del banco "Por normativa Banco de España no podemos cancelarla.En dos años estando a 0€ se muere" (esto sin ningún papel de por medio a pesar de habérselo pedido).

Resulta que hoy (3 años después) me llaman por teléfono y me comunican:
- Que la cuenta está en números rojos por comisiones de mantenimiento.
- Que he sido dado de alta en "algún registro de morosos"
- Que la deuda seguirá aumentando sino la saldo (300€ a día de hoy).
- La solución que me ha propuesto la comercial de la sucursal es que curse una reclamación ante la oficina de atención al cliente de la entidad.

Anteriormente no he recibido ninguna notificación fehaciente (carta certificada o similar...) de dicha deuda (al igual que la de hoy tampoco lo ha sido). Por otra parte la única forma que tienen de localizarme es por teléfono pues no conocen mi domicilio.

Me planteo dos formas diferentes de actuar y me gustaría que, desde vuestra experiencia, me aconsejarais la mejor manera:

1.- Obviar la comunicación

Dado que no ha habido en ningún momento una comunicación fehaciente de la deuda me planteo ignorarlo y dejar que se muera el asunto. En este caso me preocupa que me hayan registrado en el gistro de morosos, como dicen, y en el futuro tenga algún problema por una cantidad tan irrisoria.

2.- Reclamar ante atención al cliente de la entidad

Argumentado que la cuenta lleva tres años a cero y sin movimientos como ellos me dijeron que hiciera en su momento y que no reconozco ni pienso abonar esa deuda.
Supongo que obviaran esta reclamción y el siguiente paso será que tendré que presentar una reclamación ante el Banco de España, que no se como resolverá. Al final me veo en el juzgado para aclarar lo que yo considero un error suyo.

Me gustaría que me digais como lo veis.
Por cierto, la entidad es la extinta Caja Duero.

Espero vuestra ayuda.
Gracias.

#2

Re: El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco

Por desgracia cada vez se ven más casos como el tuyo: gente que no cierra la cuenta (o no le dejan cerrarla), la dejan a cero y al cabo del tiempo el banco les reclama descubiertos.

Como la mitad de los bancos están quebrados (y han tenido que ser rescatados con el dinero de todos) y la otra mitad está al borde del precipicio... pues no les queda otra que sacar dinero de debajo de las piedras. Por eso nos fríen a comisiones.

Como siempre digo, cancelar una cuenta es UN DERECHO. No te lo pueden negar, porque simplemente estás ejerciendo tu derecho a disentir del contrato que firmaste al abrir la cuenta. Así que se ponga el banco como se ponga, si pides que te cierren una cuenta, te la tienen que cerrar. Otra cosa es que no lo puedan hacer inmediatamente (por el tema de tarjetas, cobros aplazados...). Pero lo más pronto posible SÍ.

Y no sólo eso, te deben dar un comprobante de que ha sido así (un papel sellado y firmado).

Pero ya que estás en esta situación... pues a reclamar toca. Busca en este mismo foro y verás qué procedimiento hay que seguir.

Suerte

#3

Re: El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco

Cancelar cuentas a los bancos les cuesta una barbaridad, a mi me a llegado a costar que me dieran el papel de cancelación, ellos siempre con lo mismo, no se preocupe! se la dejamos a 0 y no pasada nada, o dejemla que se la cancelare cuando pueda.....
Y al final la libreta queda abierta en un cajon de un banco....

#4

Re: El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco

Me puede sonar que no es legal que el cobro d euna comision de mantenimiento deje una cuenta con saldo negativo?
O lo han cambiado?

#5

Re: El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco

Miras vas a esa entidad, le intentas que te lo anulen por las buenas, no lo conseguiras, después vas y pide la hoja de reclamaciones, te darán la interna de ellos( deja que te den esa todo eso a lo hora de evaluar son puntitos a tu favor), cuanto te den la interna les dice no no esa no la que es de colores y por triplicado, La oficial de tu comunidad y pones que ten han intentado engañar dándote la interna, si no tienen busca a un policía local y veras como aparece alguna.
la rellenas cuantas lo sucedido, una cosa bastante importante que a ti no te han notificado nada ni mediante carta ( 1 trimestralmente mínimo, ni por correo certificado ni burofax, ni nada.

Ya no te podrán cobrar mas a partir del día de la reclamación, y a esperar al bde, yo lo tuve una cosa parecía pero de menos cuantía con la caja san fernando y Santander en ambos el banco de España me dio la razón.

Cuando tengas que anular algo en cualquier sitio no te dejen por la causa que sea, pones una reclamación y ahí dices que no la has anulado por que ellos no te dejan por la causa que sea, tienes un justificante de que es por su culpa y ellos cargaran con los gasto que acarree.

#6

Re: El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco

Esas cuentas hay que cancelarlas siempre... Sólo las online tipo activo bank o ing se pueden dejar a cero sin que te cobren comisiones, y aún con esos, con cuidado por si algún día cambian...

Yo no lo dejaría pasar, me presentaría en cualquier oficina de la entidad y pediría los papeles para presentar una reclamación a su SAC con toda la información bien detallada por escrito, y que te sellen una copia. Esperas respuesta, que pueden tardar hasta dos meses, si es positiva, fenómeno, y si es negativa, reclamación ante el Banco de España. Si lo dejas pasar, puedes tener problemas en el futuro con cualquier otra entidad, incluso para obtener una tarjeta de crédito o un préstamo personal.

#7

Re: El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco

Yo, en la reclamación, también incluiría la forma; ¿qué es eso de comunicar por teléfono la deuda y el alta en un fichero de morosos?, parece estilo "mafioso"
Además intentaría conseguir algún papel para hacer la correspondiente denuncia.
No estaría de más que nos dijeras de qué banco se trata para ir "con pies de plomo" si tenemos relaciones con él.
Por cierto, ¿no será todo una estafa en la que el banco no tiene nada que ver?

#8

Re: El banco me reclama una deuda (300€) que no reconozco

a mi me pasó algo parecido pero para mi suerte, conseguí que la cancelaran en la misma oficina y sin hacer papeleos(también es cierto que no eran más de 30€)
a partir de ahora, si me vuelvo a encontrar en la misma situación, haré una reclamación indicando que quiero anularla, pero que me he visto obligado a mantenerla abierta por que la entidad no me deja anularla (indicando el motivo que me den)

yo haría la reclamación,