Acceder

¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?

42 respuestas
¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?
¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?

¿Si hablas con el director te quitan comisiones?, me cobran muchas en renta variable USA.
Que diferencias de comisiones tiene el operar con La Caixa o con "La Caixa banca privada".

#10

Re: ¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?

Ya me gustaría a mi tener el negocio inviable de La Caixa, además todo el mundo habla de las comisiones de La Caixa, cuando yo he visto por estos foros las experiencias de muchos usuarios contando como en sus respectivos bancos les cobran unas comisiones iguales o incluso superiores a las de La Caixa. ¿Se puede conseguir que te quitan las comisiones en otras entidades? claro a base de vincularse, bueno pues en La Caixa tambien existe la Cuenta 0, y si se adapta a las necesidades del usuario pues se contrata y se acaban las comisiones.

Y conste que yo he ido deshaciendo mis productos en La Caixa, porque considero que me hicieron una marranada, pero considero que La Caixa es y ha sido de las entidades gestionadas y eso por que los políticos no participaban en su gestión como ocurrió con las cajas dependientes de las diputaciones.

Además también tendrías que revisar tu criterio cuando dices que a La Caixa "nunca se ha interesado por CX aunque sería lo natural", no amigo, lo natural es que a La Caixa le interese ampliar su presencia en otras comunidades nunca en Cataluña donde ya está demasiado presente.

Saludos

#11

Re: ¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?

Respondiendo la pregunta que da título al hilo:

Porque hay gente, mucha gente, que las paga. Yo hace casi dos años, cancelé mi cuenta de La Caixa, precisamente porque me pretendían cobrar por tener mi dinero.

Desde el punto de vista de La Caia me parece perfecto: Es un negocio, y si sus clientes están dispuestos a pagar 32 euros al año por hacer colas en las oficinas, no tengo nada que objetar

#12

Re: ¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?

¡Buenas noches Marticc!

Tienes razón en que cobran (y no deberían) por tener nuestro dinero, en lo que no estoy de acuerdo contigo es en tu afirmación de que hay comisiones porque hay mucha gente que las paga. Las comisiones no las hemos pedido los clientes, todo lo contrario y me consta que muchos por no decir todos hemos protestado por ello, yo la primera.

Precisamente estuve hablando con el Director de la oficina, ya que creo que decirselo a un comercial no soluciona nada, porque al fin y al cabo son unos "mandados", así que fuí directamente al "Dire" cuando hicieron la última subida y su respuesta fue que La Caixa tenía que seguir manteniendo la obra social que en la actualidad al ser un banco no era lo mismo que antes, así que se habían visto obligados, entonces le contesté que para mi eso era una excusa ya que las comisiones las están cobrando desde mucho antes de ser un banco y además que entonces la obra social la estabamos llevando a cabo los clientes no ellos como entidad.

Ahora ya no son 32.-€/año actualmente son 34,80€/año. Espero que no sigan subiendo porque entonces será cuestión de hacer un pensamiento. (La Caixa ya no es lo que era con relación a sus clientes).

Cordialmente.

#13

Re: ¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?

Mientras haya clientes que penséis que solo os cobran 34,80€/año, seguirán cobrando comisiones.

No pasa nada por cambiar de banco igual que cambias la tienda de la esquina, si te tratan mal y te cobran más caro el kilo de garbanzos.

Saludos.

#14

Re: ¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?

¡Buenas tardes pgotor!

No cambies el sentido de mis palabras, que yo lo que dije fue lo siguiente:

Tienes razón en que cobran (y no deberían) por tener nuestro dinero, en lo que no estoy de acuerdo contigo es en tu afirmación de que hay comisiones porque hay mucha gente que las paga. Las comisiones no las hemos pedido los clientes, todo lo contrario y me consta que muchos por no decir todos hemos protestado por ello, yo la primera.

Con lo cual creo que queda bien claro que no estoy conforme con las comisiones y que además no las cobran porque las pagamos los clientes, las cobran porque ellos ponen sus normas sin darse cuenta que se les está yendo la clientela.

Para nada dije que solo son 34,80€, la frase textual es:

Ahora ya no son 32.-€/año actualmente son 34,80€/año. Espero que no sigan subiendo porque entonces será cuestión de hacer un pensamiento. (La Caixa ya no es lo que era con relación a sus clientes).

Pues claro que no pasa nada por cambiar de entidad, acaso ¿crees que no he cambiado nunca, sea por el concepto comisiones u otros motivos? Además a la larga la entidad que capta clientes diciendo que no se le cobrarán comisiones por ningún motivo al final acaban apareciendo las dichosas comisiones (valga la redundancia).
Cordialmente.
#15

Re: ¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?

es cierto que ya hay entidades que han superado a la caixa en comisiones de mentenimiento, como por ejemplo cajamar, pero no todo son comisiones visibles, tambien hay comisiones de las que no te enteras, y en esto son muy buenos, por ejemplo cajamar tiene las transferencias gratuitas y caixabank no, solo en tener que sacar una cantidad un poco decente por domiciliacion (y es una entidad que apura los 5 dias de plazo) ya has perdido mas de lo que pierdes por comisiones de matenimiento con respecto a cajamar, es el principal negocio de caixabank y eso no se consigue solo con los 2,9 euros mensuales por cuenta, es una entidad con la que no se puede ir de listo porque al final el que va a perder vas a ser tú, aunque te creas que has salido victorioso, yo he mantenido muchos años cuentas en entidades que aunque tenian altas comisiones no pasaba nada si no tenias saldo, por ejemplo ibercaja y cajaduero, esto no se me ocurriria hacerlo en la caixa...

el negocio de cataluña de CX les interesaria mucho, habria muchas sinergias como ellos dicen, cojerian muchos clientes y si hay algo que le sobra a la caixa son oficinas infradimensionadas, podrian cerrar gran cantidad de oficinas de CX y absorver a los clientes en sus oficinas, pero saben que CX tiene un negocio tan inviable como el suyo o mas, aun asi las ansias de crecer son tan fuertes en general en la banca española que tampoco me extrañaria que vayan a por ella en la proxima subasta.

si hay algo que veo positivo en la caixa es que estan haciendo lo que deben y no meten la cabeza debajo del ala, estan vendiendo todo lo que tienen a mano para hacer caja, incluso la maquina de ganar dinero que es port aventura, y en lo que tambien estoy de acuerdo es en que es una de las cajas que ha sido mejor gestionadas gracias a que no hay politicos (los accionistas son desconocidos pero particulares, ricas familias catalanas), pero aun asi la veo una de las entidades mas peligrosas, un negocio inviable, cargadisima de cedulas muy poco cubiertas, con deuda publica a manos llenas e irrescatable por tamaño, si tuviera que apostar por una entidad candidata a que la gente pierda los ahorros en masa, caixabank (queno la caixa), se lleva casi todas las papeletas.

#16

Re: ¿Porque en "la caixa" la comisión de mantenimiento es sagrada?

Vamos a ver si aclaramos puntos, porque para hablar hay que informarse primero.

1 - Si quieres ser cliente de "La Caixa" y no pagar comisiones, lo tienes muy facil abres una Cuenta 0, e incluso tendras una transferencia mensual gratuita, http://portal.lacaixa.es/cuentas/cuentacero_es.html tiene sus requisitos para poder abrirla, si te gustan bien y sino a otra que te haga unas condiciones mejores.

2 - A ver cuantos bancos físicos me encuentras que no te cobren nada por realizar transferencias, estoy seguro que por cada uno que tu me digas, te puedo encontrar otro que te las cobre y seguramente hasta 2.

3 - Te puedes obcecar en que el negocio de CX, tu mismo, cualquiera con dos dedos de frente te dirá que eso no es así.

4 - Me hace gracia tu comentarios "los accionistas son desconocidos como particulares, ricas familias catalanas", si seguramente parientes de los SOPRANO, vamos a ver, el grupo "La Caixa" se estructura de la forma en que te adjuntaré en el posterior link. "La Caixa", sigue siendo lo que era antes una Caja de Ahorros, que no está en manos de familias Catalanas ni Italianas. La Caixa posee un 72% de Caixabank y el resto está en manos de accionistas en el mercado regulado de España, donde podemos comprar acciones incluso tu y yo.

http://www.lacaixa.com/informacioncorporativa/estructura_es.html

5 - Respecto en que entidad debes poner tu dinero, eres muy libre de poner tu confianza donde tu quieras, pero no tiene mucho sentido reconocer en parte que Caixabank está haciendo bien las cosas, además de no haber recibido dinero público y después decir que es una de las entidades más peligrosas y con un negocio inviable. Si La Caixa tiene un negocio inviable, ¿que tiene Bankia u otras entidades rescatadas con nuestro dinero?.