Acceder

Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar

10 respuestas
Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar
Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar
Página
1 / 2
#1

Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar

Buenas tardes, no estoy muy puesto en temas bancarios, y queria comentaros una dudilla...

Tengo con Cajamar un préstamo personal que pedí para comprarme un coche. Me quedan 5.700€ de capital pendiente, a un tipo de interés del 6,5%, y la ultima cuota es en Julio de 2015.

El tema es que he ahorrado dinero suficiente como para pagar todo lo que me queda de préstamo, pero no se si me valdría la pena, ya que me cobrarían un 1,5% tanto por entrega anticipada como por por cancelación total.

Según el cuadro de amortización, me quedan 410€ de intereses que pagar de aqui hasta la ultima cuota.

Tambien me hice un seguro por desempleo en el momento en el que formalicé el prestamo, por si acaso, aunque no me va a hacer falta la verdad..

Que me recomendais hacer?

Gracias de antemano!!

#2

Re: Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar

Hola, yo primero miraría si puedes realizar amortizaciones anticipadas sin pago de comisión o con una comisión inferior a la de cancelación total. Normalmente existen los dos conceptos, cancelación anticipada y amortizaciones anticipadas que se pueden realizar sobre toda la operación rebajando el importe de las cuotas o reduciendo el tiempo del mismo.

Por otro lado, ten en cuenta por lo que indicas que este mes vas a pagar sobre los 30 euros de intereses, aparte de la amortización y cancelando toda la operación unos 85 euros de penalización, que si se los quitas a los 410 de intereses que te quedan por pagar, nadie te va a dar por un plazo fijo de 5700 euros, los 325 euros que te quedarían de intereses, como mucho unos 150 euros. Ganas cancelando anticipadamente.

Esa frase que se dice que todos los intereses los pagas al principio de una operación es falsa, siempre pagas los intereses correspondiente al capital pendiente, tan solo que cuanto más cuotas pagas este capital es inferior y por tanto los intereses inferiores y al ser sistema francés de cuota constante sube el capital que amortizas.

#3

Re: Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar

Si no tienes más deudas, lo más rentable es amortizarlo. Otra cosa es que quieras dejar guardado el dinero para imprevistos.

#4

Re: Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar

Buenas de nuevo!!

El tema es que tambien me cobran 1,50% de comisión por entrega anticipada...asi que no se que hacer.

es que prefiero pagar 85€ y quitarmelo de encima, que 410€ de aqui a julio de 2015 que finalice, no creeis?

#5

Re: Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar

Como te he dicho antes... Si no tienes más deudas, buena idea.

#6

Re: Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar

Vale Seldon. No, no tengo más deudas. Solo la hipoteca y la puedo pagar perfectamente cada mes.

Los gastos de cancelación del préstamo son del 1,5% de la cantidad que me queda, osea 82€. Y sino cancelo y sigo con el prestamo hasta el final, me quedarian por pagar 379€ de comisiones.

Lo que es una lástima es el dinero que pagué por un seguro de desempleo que contraté al formalizar el préstamo y que me salio por unos 450€, pero bueno..

#7

Re: Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar

¿Es un seguro para toda la duración del préstamo o se renueva cada X años?

De todas maneras, un seguro es lo que tiene... asegura un riesgo, si lo llegas a utilizar es una inversión, si no, un gasto.

#8

Re: Duda sobre cancelar prestamo personal en Cajamar

El seguro cubria los 5 años del préstamo, por eso lo decia, que fue un dinero tirado pero bueno...