Acceder

Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef

20 respuestas
Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef
2 suscriptores
Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef
Página
1 / 4
#1

Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef

Muy buenas!!!

Pues resulta que hoy he ido al banco a solicitar una tarjeta de crédito y me dicen que no me la pueden dar porque salgo en la lista de morosos llamada asnef
Porque según me ha dicho debo 180€ a compañía de móviles

Y le dicho "Pero que compañía??" Y dice que no le sale nada de eso...

Total que luego pensando en frío yo en mi vida solo he estado en una compañía que es Vodafone y he pagado siempre todos mis recibos, así que he llamado a Vodafone y les he comentado todo esto "Que el banco me había dicho esto y que yo he pagado todos los recibos e incluso sigo pagandolos ya que sigo con ellos...."

Así que no entiendo nada de nada de nada

Entonces como yo de estos temas no tengo ni idea...

Me ENCANTARÍA que me dijerais que procedimientos debo hacer para salir de esa lista...porque esque a mi ni me han enviado ninguna carta de nada ni nada...

Es más tengo 25 años y cosas domiciliadas en mi vida solo he tenido Vodafone y el gimnasio, nunca más...las cosas que pago han sido por tarjeta o a contado

Deberás que estoy FATAL y no entiendo nada...y lo que más me jode esque tengo 25 años y algún día tendré que pedir una hipoteca...como pienso pedirla si salgo en esa dichosa lista

POR FAVOR!! Que alguien me diga que debo hacer

Se lo agradecería muchísimo!!!

#2

Re: Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef

Yo me encontre en tu misma situacion hace unos años y les mande una carta certificada y al cabo de una semana me contestaron, admitiendo en error y no estando en sus ficheros. Lo que
me llamo la atencion es que le daban mucha mas importancia al domicilio y no tanto al NIF.
La Carta que les envie:

ASNEF-EQUIFAX, Servicios de información sobre Solvencia y Crédito, S.L
CALLE ALBASANZ, 16
MADRID, 28.037

D................................., mayor de edad, con domicilio en la C/......número .... en .......................... provincia de ......., C.P...... y con NIF ......, del que acompaña copia, por medio del presente escrito ejerce el derecho de acceso, de conformidad con lo previsto en el artí¬culo 15 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en los artí¬culos 12 y 13 del Real Decreto 1332/94, de 20 de junio, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, vigentes al amparo de la disposición transitoria tercera de la citada Ley Orgánica 15/1999, y en la Norma Segunda de la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, relativa al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación, y en consecuencia, SOLICITA,
Que se le facilite gratuitamente el derecho de acceso a sus ficheros, y que se remita por correo la información a la dirección arriba indicada en el plazo de diez días a contar desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso.
Asimismo, se solicita que dicha información comprenda, de modo legible e inteligible, los datos de base que sobre mi persona están incluidos en sus ficheros, los resultantes de cualquier elaboración, proceso o tratamiento, así como el origen de los mismos, los cesionarios y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron.
En ................., a ...de ...... de .....
Firmado:

Este es el enlace de la empresa donde te habran incluido http://www.equifax.com.
Espero que te sirva y se solucione.
Saludos

#3

Re: Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef

Gracias por tu contestación
Pero es seguro que es esa dirección???
Porque he puesto al web que me dices y se tiene que hacer por web o telf no pone nada de ninguna dirección

#4

Re: Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef

En la web de la agencia de protección de datos hay unos teléfonos de atención al ciudadano, yo llamaría allí para que te indiquen los pasos a seguir. Me consta que está agencia es muy diligente con su trabajo (más que nada porque se financia con las multas que pone, que son bastante golosas).

Edito, he encontrado esto en la web de la agencia de protección de datos:

Es necesario señalar que la inclusión de los datos de carácter personal en los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias deberá efectuarse cuando exista una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada y, cuando se haya requerido por el acreedor el pago de la deuda a quien corresponda. El tiempo que se puede permanecer en este tipo de ficheros es de seis años desde el pago de la deuda.

En el caso de que se haya procedido al pago de la deuda, la LOPD contempla y regula el derecho de rectificación y cancelación. Así dentro de su artículo 16 se establece que serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la presente ley, y, en particular, cuando los datos resulten inexactos o incompletos.

El acreedor deberá comunicar al responsable del fichero de información de solvencia, en el plazo de una semana, la inexactitud o inexistencia de la deuda. En consecuencia si la deuda ya se ha pagado, el acreedor deberá comunicarlo al responsable y este proceder a su rectificación.

A la vista de las normas anteriores se deberá ejercitar personalmente acompañando copia de su DNI, ante el responsable del fichero de información de solvencia, su derecho de rectificación y cancelación, para que se proceda a la baja del dato una vez confirmada con el acreedor.

En el plazo de los diez días siguientes a la recepción de su escrito la referida entidad le debe de contestar conforme establece el artículo 16 de LOPD, pudiendo en caso de que no le contesten o que le denieguen total o parcialmente la cancelación, dirigirse a la Agencia con copia de la solicitud cursada, para que ésta a su vez se dirija a la oficina designada con el objetivo de hacer efectivo el ejercicio de sus derechos

#5

Re: Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef

Para Stbn88.
Probablemente alguien haya suplantado tu identidad (es delito y denunciable en la policia. Es recomendable hacer la denuncia antes de iniciar otras -cuando sepas quien-).

Lo que tienes que hacer primero es exigir a Vodafone que te comunique que no tienes ninguna pendiente con ellos como imagino.

Partiendo de ese hecho yo creo que han tomado tu nombre y DNI y se hayan agenciado un telefono a tu nombre dando una direccion y numero cuenta falso, luego los consumos y permanencia incumplida es lo que te reclaman. Como habran dado una direccion falsa, el fichero de morosos te lo habra notificado alli por lo que tu desconoces completamente que te han incluido.

Supongo que habran engañado a la empresa telefonica pero ella es la responsable de verificar los datos antes de dar de alta en su compañia y claro para incluirlo en un fichero de morosos... por lo que es perfectamente denunciable la compañia por una mala praxis a la AGPD y por ti frente a un tribunal si quieres reclamar daños y perjuicios (aunque tendras que demostrarlos, negacion de un credito, etc.)

Suerte en tu averiguacion de la compañia que te ha dado de alta fraudulentamente en primer lugar, es necesario que te lo comunique el fichero de morosos para denunciarlo a la AGPD pero tu puedes intentar llamar a las 4 grandes (menos Vodafone al ser ya cliente) a ver si alguna de ellas ha sido la culpable, te identificas y pides saber si tienes alguna deuda con la compañia (y si puedes araña algunos datos).

Una vez que aclares el tema deberias exigir a la operadora que borren tus datos del fichero de morosos con la maxima celeridad tenieindo la denuncia de la policia cursada o ya se encargara la AGPD de acabar la jugada por ti. En movistar por ejemplo te recomiendo visitar la comunidadmovistar para estos temas en vez del infierno de la atencion telefonica, da miedo ver la cantidad de gente que le esta pasando estas cosas.

--------------

Cualoga, quizas han insistido en la dirección porque el fichero de morosos debe notificar en un plazo de 30 dias anterior a la inclusion en firme a la persona para hacer alegaciones (si tienes una disputa abierta no pueden hacerlo por ejemplo). Si tu dirección real es completamente disparatada con la que te han incluido "no han hecho bien su trabajo" ya que le han facilitado datos falsos y probablemente tienen a un inocente metido en sus ficheros. Ellos no son los responsables de la inclusión pero imaginan que estas mal incluido por la carta que les has enviado y estan hartos de que le envien datos falsos que posteriormente tienen que rectificar y que convierte su fichero de morosos en un fuente de información con un grado de fiabilidad inferior al esperado.

#6

Re: Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef

Vete hasta el final con la agencia de protección de datos, que si además de no ser comunicado debidamente te metieron sin deuda alguna, con su consiguiente perjuicio, te van a tener que pagar.

#7

Re: Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef

Acabo de ir al banco de haber que pasa con lo de la lista de morosos ya que ayer fue por telf cuando me lo dijo

Me acaba de imprimir lo que les sale al banco y es lo siguiente

Sale mi DNI con un nombre que no es el mio y un domicilio que no es mío....pero el número del DNI si es el mio...

Que debo hacer ahora teniendo este documento???
Mi madre en el seguro del piso de Mapre le entra abogado
Lo denuncio por lo judicial??? Puedo pedir indemnización

Gracias de antemano

#8

Re: Salgo en la lista morosos y nose porque - asnef

que raro no ha pasado cajero malencarado para faltar por aqui con su tipico paga moroso???si que es raro...