Acceder

Cierre de oficinas RENTABLES en la pre-fusión Unicaja-Ceiss (caja España-Duero)

24 respuestas
Cierre de oficinas RENTABLES en la pre-fusión Unicaja-Ceiss (caja España-Duero)
Cierre de oficinas RENTABLES en la pre-fusión Unicaja-Ceiss (caja España-Duero)
Página
1 / 4
#1

Cierre de oficinas RENTABLES en la pre-fusión Unicaja-Ceiss (caja España-Duero)

Algo que no puedo entender, es porque OBLIGAN al cierre de oficinas RENTABLES de Ceiss, por el mero hecho de estar fuera de Castilla-Leon, Caceres o Madrid.

¿No sería más lógico CERRAR las oficinas NO rentables, con independencia del sitio donde se encuentren?, es decir, aplicar razones económicas en vez de geográficas.

¿Y porque no venden las oficinas Rentables (con todo su negocio consolidado en muchos casos desde hace más de 30 años) a la propia UNICAJA?

Al cerrar una oficina rentable y consolidada de Ceiss, los clientes nos iremos a otra oficina de otra entidad y al final los que siempre ganan son SAN, BBVA y La Caixa

s2

Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/04/16/plantilla-banco-ceiss-moviliza-contra-cierre-oficinas-gallegas/00031366124065738111364.htm

#2

Re: Cierre de oficinas RENTABLES en la pre-fusión Unicaja-Ceiss (caja España-Duero)

Yo me he ido a EVO y a bancos online. No todo el mundo tiene por qué ir a los grandes.
Saludos,

#3

Ceiss-unicaja (caja españa)

Lo que me extraña es lo de cerrar oficinas RENTABLES, lo cual, NO me parece lógico.
s2

#4

Re: Ceiss-unicaja (caja españa)

No lo hacen solo con CEISS, yo creo que están obligando a todas las antiguas cajas rescatadas a replegarse a su zona de influencia original.
No estoy seguro, pero creo que a CEISS le prestaron dinero del FROB no?
Saludos,

#5

FROB Ceiss raro raro raro

Si que recibió dinero del Frob y por eso se supone que están obligados a "replegarse" geograficamente (además de reducir plantilla), si después Unicaja se queda con Ceiss, habrá perdido oficinas rentables y le quedarán oficinas que NO son rentables pero que quedan en las zonas autorizadas por el FROB.

Me parece un sinsentido.

http://www.expansion.com/2013/05/10/empresas/banca/1368208037.html

Per

#6

Re: FROB Ceiss raro raro raro

Supongo que sería injusto para el resto de cajas en similar situacion si no se hace así.

Entiendo que si la hubiese absorvido Unicaja antes del rescate, y hubiese necesitado el rescate igualmente, al conglomerado resultando también le hubiesen dado un empujoncito para que se deshiciera de las oficinas de fuera de su zona de influencia.

rescate = ajustes (oficinas y personal claro).

Aunque igual renegocian algo, no lo se.

Saludos,

#7

Re: Ceiss-unicaja (caja españa)

Creo que tiene que ver con recomendaciones de la Unión Europea .... de todas formas no creo que fuera tan difícil hacer "cambios de cromos" entre las cajas obligadas a ello.

#8

Re: Ceiss-unicaja (caja españa)

Totalmente de acuerdo, siempre y cuando se trate de traspasar los clientes pero no las oficinas. El objetivo es cerrar oficinas, si las mantenemos abiertas con otro collar, dentro de 6 meses hay que echar mano de lo que quede de los 100.000M del rescate.

Deberían ofrecer a los clientes la posibilidad de pasarse a la "caja de confianza" de "la caja que cierra". Por ejemplo, si cierra una oficina Ceiss, pues deberían decirle a sus clientes "sepan ustedes que les traspasamos todo sin coste y manteniendo las mismas condiciones que tenían con nosotros durante 1 año a EVO". La gente tendría 1 año para ir pensando si quedarse o mudarse pero al menos no se tendria que romper la cabeza con cambio de nomina, de recibos, penalizaciones de depositos, etc.

Y ahora que lo pienso...entonces para la gente que tenia sus cuentas, hipotecas, depositos, etc en CEISS y le estan cerrando la oficina, no les están ofreciendo algo parecido a lo que digo?

gracias