Acceder

Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

28 respuestas
Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero
Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero
Página
1 / 4
#1

Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

hola foreros, mi consulta es la siguiente, en los proximos dias me voy de viaje a Londres y estoy un poco muy liado para el tema de disponer del dinero alli y demas, entonces mi duda esta en si lo mejor para evitarse comisiones es como me han dicho llevar el importe encima en euros y cambiarlo en el aeropuerto por libras , o tirar de tarjeta alli, las tarjetas de las que dispongo son las de ING debito y credito, TubancajaOnline debito , Visa Cepsa Porque tu vuelves, PASS Carrefour y masterCard debito de Openbank, estoy mirando las comisiones para disponer de efectivo en cajero o pagar en los comercios en las condiciones de los contratos de cada una pero creo y se que por aqui voy a obtener la respuesta mas rapido y clara, espero vuestras ideas
Gracias

#2

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

En el aeropuerto no, que suelen ser caros. Mejor en las casas de cambio de monedas de los sitios turísticos.
Donde veas muchas oficinas de cambio cerca, fíjate, que seguro que a cuanto pagan en cada sitio.

Para usar tarjetas, es más barato pagar en tienda que sacar de cajero.

#3

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

De las que tienes, me parece que la Pass Carrefour no tiene chip. Lo normal es que valga porque allí reciben turistas norteamericanos y sus tarjetas tampoco tienen chip pero en máquinas automáticas y cajeros puede ser que no valga.

La de openbank me suena que empeoró condiciones y que cobra una comisión por el cambio de moneda. BankiaLink está a puntito de cobrarla también si es que no ha empezado ya (me refiero a en torno a un 2%).

Alguien me comento que usó la VISA de ING DIRECT en un viaje y no le cobraron recargos, pero de eso hace ya tiempo.

De la VISA CEPSA seguro que los otros foreros saben más que yo.

#4

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

Gracias a ambos, pues sigo liado, tenia entendido que el cambio en el aeropuerto era el mas favorable que encontraria, lo de disponer de efectivo en cajeros lo tenia casi descartado, la duda la tengo en cual de las tarjetas que tengo la comision sera menor para pagar en los comercios y por mas que miro las paginas de todas y sus condiciones no me entero, seguire mirando
Salu2

#5

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

EVO o Arquia, entidades que en t. débito no cobran recargo ni comisión alguna por sacar dinero en el extranjero en cajeros o comprar. Sin límites.

Citibank también, pero sólo en sus cajeros.

#6

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

La tarjeta Cepsa porquetuvuelves es de citibank, en cualquier cajero de citibank entonces no me cobrarian aunque sea en el extranjero??

#7

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

Evo permite sacar sin comisiones en todos los cajeros del mundo. Puedes probar la cuenta 3 meses y luego cancelarla sin compromiso. Es una opción.

Saludos.

#8

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

Todas las tarjetas que has puesto (ING debito y credito, TubancajaOnline debito , Visa Cepsa Porque tu vuelves, PASS Carrefour y masterCard débito de Openbank) tienen coste al retirar dinero del cajero.

ING, tiene comisiones pero suele ser de lo más económicos:

ING

Aquí tienes las comisiones de las tarjetas que comentas:

Libros de Tarifas y Comisiones de los bancos españoles

Mi orden de preferencia:
1.Pagar con tarjeta que no cobre por el cambio de divisa
2.Cambiar en la ciudad donde voy
3.Cambiar en el aeropuerto
4.Cambia en un banco de aquí


Tarjetas con las que puedas sacar dinero sin coste en cajeros del extranjero están:
-La tarjeta de Arquia
-La tarjeta de débito de Evo Banco
-La tarjeta de Citibank asociada a la todo Cuenta de Citi

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors