Acceder

Puede un autorizado realizar una OTE

12 respuestas
Puede un autorizado realizar una OTE
Puede un autorizado realizar una OTE
Página
1 / 2
#1

Puede un autorizado realizar una OTE

Hola.
De entrada conozco las diferencias entre apoderado y titular, pero me ha surgido esta duda, por si surjen problemas más adelante y el autorizado está en el extranjero.
Sabiendo que no puedo cancelar una cuenta en la que no soy titular, ni modificar el contrato, mi duda y pregunta es breve, puesto que me han dado varias contestaciones según la entidad que he preguntado.
Como apoderado ¿Puedo realizar una OTE ? y dejar la cuenta con el mínimo y no quedar en descubierto.
Gracias de antemano y saludos

#2

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

Hola.
En 2ºlínea quice decir titular en lugar de autorizado

#4

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

Hola.
Si, explica muy bien las diferencias entre apoderado y titular y casos de herencia, pero mi pregunta es breve, y es la única duda que quiero aclarar ,no pretendo leerme con detenimiento tantos post.
¿Puede un autorizado realizar una OTE?. Gracias por todo, pero no encuentro la respusta.
Un saludo

#5

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

No, es una operativa reservada a titulares. Tendrá qué hacer una transferencia.

#6

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

He encontrado esto:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/13/%C2%BFque-es-una-ote-u-orden-de-traspaso-de-efectivo/comment-page-1/#comment-202009

Y no estoy de acuerdo.

Puedes estar autorizado en la cuenta del banco A, para gestionar dicha cuenta, pero no solicitar una OTE contra el banco B, en el que puede que no estés autorizado (por lo que sea), aun siendo el mismo titular (el cual solo te ha autorizado para operar en el banco A, y no con el B).

Opciones:

* Que el titular, aun desde el extranjero, opere por internet.
* Que te de unos poderes notariales, más o menos amplios, que incluyan hacer OTES.
* Que te autorice en la cuenta de salida del dinero, y hacer transferencia normal al otro banco.
* Que deje ordenada una transferencia permanente de un banco a otro para que siempre haya remanente.
* Domiciliar el grueso de los pagos en el banco donde esté la chicha. ... Ah, que puede que esto último no sea factible, que es un banco con cuenta remunerada que no admite domiciliaciones.... y es que morder y sorber a la vez es difícil ;)

Saludetes

#7

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

Hola.
Gracias por aclararme mi duda.
Ya decidí lo que realizaré.
El lunes voy al banco y le digo que me preparen en efectivo todaa la cantidad para reembolso, dejando una cantidad mínima para posibles comisiones y no quedarme en descubierto.
Y espero 2 ó 3 dias. Así me ahorro tanto papeleo
Cordiales saludos

#8

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

Hola.
El titular no tiene 2 cuentas, tan sólo la cuenta A, el apoderado (evangelista) sí, pero me dá igual OTE o reembolso en efectivo, tan sólo, lo hago por la mala atención y y comisiones excesivas que cobra la Caixa, cuando antes con CAjacanarias nunco tuve problemas.