Acceder

Puede un autorizado realizar una OTE

12 respuestas
Puede un autorizado realizar una OTE
Puede un autorizado realizar una OTE
Página
2 / 2
#9

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

Me ha surgido un problema cuando Bankia me ha cobrado la comision de la tarjeta del segundo titular a pesar de cumplir las condiciones de Sin Comisiones.
Ahora resulta que me dicen que el 2º titular es en realidad autorizado, una cuenta que tengo hace mas de 20 años de la que siempre he creido que yo y mi mujer, casados en gananciales, teniamos la cuenta como 2 titulares, pero hace tanto tiempo que no encuentro la documentacion de apertura para poder justificarlo.

La cuestion es que mi mujer ha hecho una OTE desde el Santander, donde solo ella es titular, contra la cuenta de Bankia en la que yo soy titular y mi mujer aparece como autorizada segun dicen.

Entonces como la OTE esta aceptada, de un autorizado!!!! ¿puedo usar esto como prueba de que ella es en realidar titular a todos los efectos, porque en otro caso habrian rechazado la OTE?

Gracias, un saludo.

#10

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

Más fácil: borrador del IRPF.

Saludetes

#11

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

No entiendo ... en el borrador del IRPF no aparece en ningun sitio que la cuenta de Bankia sea yo titular y mi mujer tambien, o autorizada ¿? ni las OTEs realizadas ....

#12

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

En el borrador aparece el NÚMERO de titulares de cada cuenta. Si pone 1 titular es que sólo uno figura como tal; si pone 2 es que sois dos. Los autorizados no se citan para nada.
En la información fiscal de mi banco también viene indicado, además del número de titulares, el porcentaje atribuido a cada uno, o sea si hay 2, el 50%; si hay uno solo, el 100%.

En cualquier caso, con otros inconvenientes, a mí sí me acabaron ejecutando una OTE entre cuentas de las que era titular en una (creo que la de destino) y autorizado en otra (creo que la de origen). Primero no la ejecutaban pero cuando ya iba a repetirla con la persona titular en las dos, me encontré que la habían ejecutado, eso sí entre una semana y 10 días se tomaron para ello.

#13

Re: Puede un autorizado realizar una OTE

Pero solo aparecen las cuentas remuneradas, y como la de Bankia no ha generado intereses no aparece en la informacion fiscal.
Pero segun parece en algunos casos si se puede realizar una OTE siendo autorizado.