Acceder

Cerrar cuenta BSCH

19 respuestas
Cerrar cuenta BSCH
Cerrar cuenta BSCH
Página
2 / 3
#9

Re: Cerrar cuenta BSCH

Gracias a todos.

El lunes iré a poner una reclamación y os informo de como va el asunto.

Es que para evitar gastos y demas, esperé al día 30, justo cuando tenía la nómina, la saque y la cancelé.

Os digo algo el lunes al mediodía.

#10

Re: Cerrar cuenta BSCH

Si es que no hay que calentarse tanto la cabeza. Es todo mucho más sencillo.

Haces un escrito y sacas 2 copias. Una se la entregas a los de la oficina y la otra les dices que te la sellen y te la quedas tú.

Pones algo así:

yo Antonio Mancuerna con dni nº 559911999Ñ solicita la baja y cancelación total de todos los productos que tengo contratados con Banco Santander y que listo a contunuación:
. libreta 43434 34 2342 43234234
- tarjeta débito 23434 4345 435 34534 5345
- tarjeta Box Gold 34343 4343 2234 878987


En Alcafrán a 4 de Mayo de 2013.




Fdo. Antonio Mancuerna

#11

Re: Cerrar cuenta BSCH

Hola santos48, si ves todo eso en tu posición global eso significa que no cancelo ni la cuenta ni las tarjetas, sino habrían desaparecido...
Hoy mismo llama a superlínea 91 273 7006 atienden hasta las 22 horas, elije la opción de tarjetas, te pedirá tu dni y la clave de acceso, cuando te atienda el agente dile que fuiste a la oficina el 30 de abril a cancelar todos tus contratos de tarjetas y cuenta y que le entregaste todo y te dijeron que ya estaba hecho, el agente te dirá que no han cancelado los contratos y tu dile que como ya no tienes más las tarjetas en tu poder por haberselas dado al empleado de la oficina que por favor las bloquee sin reposición, irá bloqueando cada una de las tarjetas, una vez que las bloquee (las dos) pídele que te cancele los contratos de las tarjetas. Una vez hecho esto dile que quieres dejar constancia de una reclamación por mala gestión en la oficina y te traspasarán a otro departamento... o sino si lo prefieres puedes poner la reclamación desde supernet accediendo a tu posición global (ya verás que las tarjetas no aparecen) y yendo al lateral izquierdo en color gris elije la última opción Atención al cliente, del desplegable elije contacte con nosotros, luego elije e-mail y pulsa en aceptar, se te abrirá un apartado en donde te pedirán teléfono de contacto e e-mail, y puedes escribir la reclamación con tus propias palabras y no tiene límite de caracteres. Una consulta cuando fuiste a entregar todo ¿te hicieron firmar algún papel de cancelación de cuenta? ¿Te dieron algún comprobante de esto? No se como harán con lo de la cuenta quizás igual tengas que ir porque no firmaste la cancelación de la cuenta, pero por lo menos las dos tarjetas ya las tendrás canceladas, empezará a tramitarse una reclamación por mala gestión y quedará constancia de la misma, y cuando puedas acércate a la oficina para pedir la cancelación de esa cuenta y comprobante de la misma.

#12

Re: Cerrar cuenta BSCH

estos casos son cada vez mas frecuentes, por eso yo no quiero que me pille el santander con mi cuenta de ibanesto, hay que cancelarlas antes de que llegue el tio emilio.

#13

Re: Cerrar cuenta BSCH

Que mangantes por dios.....

Voy a llevar el escrito en el folio para que me lo firme la directora y todo eso indicando que fue el 30 cuando entregé todo.

#14

Re: Cerrar cuenta BSCH

Hay varias opciones:

1) Reclamación interna a su SAC, plazo de contestación 2 meses y luego si no estamos de acuerdo reclamación ante el BDE.

2) Reclamación interna a su SAC y si no estamos de acuerdo con lo que nos contestan reclamación al Valedor de las Cajas de Ahorro o similar, figura que existe en diversas Comunidades Autónomas (CCAA)

3) Reclamación interna a su SAC .................. y posterior reclamación ante el Defensdor del Cliente de la entidad

4) Reclamación para Consumo. Cada CCAA regula si existe la obligatoriedad de que las entidades bancarias con sucursales en su territorio posean hojas de reclamaciones para Consumo. Que yo sepa, casi todas las CCAA les obligan. En la OMIC de mi ciudad así me lo explicaron.

Yo eligiría la última opción, despues desde la OMIC de tu ciudad puede que sigan el procedimiento que le gusta a nuestro bendito sistema bancario, pero ya quedaría constancia en el organismo de Consumo. Si se niegan a darte una Hoja de Reclamaciones para Consumo, se llama a un policía local, que levante Acta y redacte una denuncia por el hecho de que el banco entorpezca o niegue el acceso a las hojas de reclamaciones de Consumo.

Deberíamos freir a reclamaciones en Consumo a las entidades bancarias porque estamos totalmente vendidos hasta para cancelar una cuenta.

Hace tiempo hice esa consulta precisamente ante el BDE y no me indicaron que las entidades bancarias tuvieran la obligación de darnos justificante de la cancelación. Vamos, que es de risa y podemos quedar totalmente vendidos.

Por otro lado, el Banco de Santander suele dar un justificante en un impreso suyo (hice una cancelación hace unas semanas y así fue). También el Director puede emitir un Certificado de que con tal fecha se ha producido la cancelación de la cuenta (el coste varía en cada banco y puede llegar a ser de 30-35 € o más). Lo de hacer 2 papeles y quedarme con uno sellado yo suelo hacerlo pero hay entidades bancarias que se niegan a recogerlo poniendo mil excusas. Solución: envío de Burofax con acuse de recibo y pagar por una copia Certificada de contenido (coste total aprox en Correos sobre 25-30 €).

Vamos, que como parece que no está legislado en ningún lado (es de coña este país y la legislación sobre sistema bancario), los consumidores quedamos totalmente vendidos.

Es decir, como en los contratos suele haber una cláusula que pone que los soportes físicos (libreta por ejemplo) hay que entregarlos en la cancelación ya que son propiedad de la entidad bancaria, si sumamos que muchas veces no nos dan justificante alguno, no podemos asegurar si cancelan, dejan a cero o bloquean la cuenta o yo qué sé y por tanto, nos quedamos sin nada y a verlas venir, Sí señor, ¡esto es España!. ¡Alegría!

Un saludo.

#15

Re: Cerrar cuenta BSCH

El sabado puse una reclamacion por mail al BSCH.

Bien hoy a las 8-40 de la mañana me ha llamado el comercial y me ha dicho que ha cancelado la cuenta y me ha preguntado por que he puesto una reclamación....

Ademas de preguntarme el motivo de la baja de la cuenta.

Mi contestación:

Me doy de baja por que quiero, no creo que tenga que dar explicaciones, y menos cuando he ido dos veces a la oficina para solicitarlo.

He entrado para ver las cuentas por internet y ya no aparece nada......

#16

Re: Cerrar cuenta BSCH

Buenos días, por lo que sé, tu solicitas una cancelación y la firmas, pero después tienen que mirar si la tarjeta ha sido utilizada o queda algo por cargar,

una vez comprobado se manda al departamento correspondiente para que la cancelen sin liquidación de intereses, en el caso de que por tipo de cuenta en la oficina no se pueda... Sino, una vez comprobadada la posición se cancela y ya está...

No es tán sencillo como ir a ventanilla y decir que te lo cancelen... He conocido puerros muy gordos por cancelar sin mirar lo dispuesto...

Besos,