Acceder

Problema en cajero Caja Duero

21 respuestas
Problema en cajero Caja Duero
Problema en cajero Caja Duero
Página
2 / 3
#9

Re: Problema en cajero Caja Duero

No descarto que el cajero pudiese tener un artilugio de este tipo. Probablemente termine denunciando en Comisaría, pero hubiese sido para hacerlo el mismo día que ocurrió por si hubiesen podido tomar huellas, etc. Cosa que a día de hoy no serviría ya para nada. Pero en ese momento no caes en la cuenta de que puedes estar siendo víctima de un fraude.

Cuando hablé con la oficina de Caja Duero me comentaron que en caso de que estuviésemos ante un caso de este tipo, que empezase a pensar que es como si hubiese retirado el dinero y me hubiesen robado al darme la vuelta y abandonar el cajero. Algo con lo que yo no estoy en absoluto de acuerdo. Ellos son responsables del funcionamiento de sus cajeros, de implementar las medidas de seguridad necesarias para que éstos no puedan sufrir manipulaciones tan burdas y artesanales, y de otorgar al usuario y cliente la seguridad necesaria en sus operaciones. Al ser en un cajero situado en el exterior, en la fachada del edificio, probablemente además no exista ni cámara de grabación de imágenes. Yo desde luego pienso pelear hasta el final este tema.

Gracias y saludos

#10

Re: Problema en cajero Caja Duero

Sigo peleando por este tema ( por 100 eurazos) con Caja Duero y con mi entidad ( kutxabank). Presenté reclamación en atención al cliente de la primera y oh sorpresa, pueden tardar hasta 60 días en contestar a mi escrito. A mi banco ya le han contestado por escrito: que no sobraba dinero tras el recuento. Mi banco, muchas buenas palabritas, pero poca acción ( más bien bastante inacción), y me entregan copia de la respuesta escrita de caja duero-españa, pero no me dan respuesta escrita de kutxabank, que al fin y al cabo es con quien tengo el contrato de la tarjeta y la cuenta. Les he puesto reclamación también en atención al cliente. Eso sí, me recomiendan que ponga reclamación en el Banco de España, porque aunque caja duero asegura no haber sobrante para lo operación, los movimientos del cajero no están nada claros.

Yo estoy alucinando con todo este tema, siento que me han robado, literalmente. Como si me hubiesen metido la mano en la cartera y me hubiesen quitado 100 euros. Y esto es un problema de seguridad de ellos, de sus cajeros. No mío. Y siento que unos me están vacilando y los otros escurriendo el bulto.

¿ alguna idea, compañeros? Muchas gracias por aguantar el tostón.

#11

Re: Problema en cajero Caja Duero

Pon una denuncia en la comisaría. Tienes hasta 6 meses desde la fecha que te robaron.
Aunque el encargado del cajero diga: "el cajero estaba cuadrado y no sobraba dinero" que es lo que suelen decir. Luego se guarda el dinero y sabe que es practicamente imposible demostrar el robo.
Hay dos formas de comprobar tu retirada de efectivo.
Una es mediante la grabación de la camara de seguridad que tienen todas las entidades.
Otra es mediante la comprobación de los billetes que salieron.
El defensor del cliente tiene acceso a ver cada extracción y puede decir hasta los billetes que salieron.
De todos modos, si no son honrados te pueden engañar como a un chino para quedarse con tu dinero.

#12

Re: Problema en cajero Caja Duero

Juan sin tierra, gracias por tu respuesta e información de lo de los 6 meses ( no tenía ni idea). Me creo que ese cajero no tiene cámara de grabación porque está en la fachada exterior del banco, no en el habitáculo interior. Y según el registro de entrega de billetes, me entregó 5 de 20 euros ( que por supuesto no salieron y no me fueron entregados). Otra cosa es que en el registro hay otras cosas raras, lo que pasa es que ni yo ni mi banco tenemos la información de los códigos para saber qué significa... De momento, a Banco de España, que tendrá que actuar de árbitro. Yo no descarto ninguna opción, pero no puedo acusar a nadie. Me parece más creíble que el cajero tuviese un dispositivo fraudulento de retención de billetes, tipo a esos que denominan "lazo libanés", que retienen el dinero hasta que el que lo ha colocado lo retira y se lleva tu dinero. Cuando te ocurre lo que me ha ocurrido a mi, investigas por internet y descubres este tipo de cosas... En cualquier caso, si es de esa manera, la responsabilidad es de ese banco por tener un cajero manipulable sin las medidas de seguridad mínimas que deberían tener. Y no desde luego responsabilidad mía o que me lo deba comer yo, como me sugirió la subdirectora de esa oficina cuando hablé con ella: "quizá tengas que empezar a pensar que es como si te hubiesen robado al darte la vuelta y abandonar el cajero, y ahí el Banco ya no tiene nada que ver". Ya veremos... A ver que dice el Banco de España. Y si es necesario, denuncia en comisaría.

¿ alguna idea más? Gracias!

#13

Re: Problema en cajero Caja Duero

Lo de los 6 meses es por la cantidad. Al ser una falta, prescribe a los 6 meses.
Seguro que es el encargado del cajero el que manipuló el cajero automático. El dinero no sale pero te apuntan la extracción en tu cuenta. Luego el encargado se queda con el dinero y si reclamas te contesta: "cuadré el cajero y no sobraba dinero".
Cada día ocurren robos como este pero es imposible demostrarlo. Como son cantidades pequeñas la gente no las denuncia, o se cansa ante las dificultades que le pone el Banco.
A mi me han robado varias veces por este método. Conseguí que un Banco me devolviara 500€ que me habían robado porque era una cantidad importante y porque tenía toda clase de pruebas. Pero tengo otras denuncias pendientes desde hace casi 2 años.

#14

Re: Problema en cajero Caja Duero

Es decir, que en aquellas oficinas donde "el encargado del cajero" lo manipula, deben estar recibiendo reclamaciones por docenas ( o por cientos)... y cada una de una persona diferente... y la entidad financiera de turno sin hacer nada... ¡Muy lógico!

Saludos

#15

Re: Problema en cajero Caja Duero

No sabemos la cantidad de estafados por este procedimiento, pero todos conocemos a alguien a quien le ha ocurrido. Y tambien hay algunos que lo hacen publico en sitios como este foro.
La mayoría de la gente saca 20€ de un cajero. Si su dinero no sale y le dicen, como me dijeron a mi: "tu dinero salió y se lo llevó uno que pasaba por allí" o "usted le dio a la tecla equivocada" seguro que no se molesta en poner una denuncia, máxime cuando no tiene ninguna prueba.
El "robaperas" que hace esto desde dentro sabe muy bien lo que hace. No lo hace continuamente porque entonces sería sospechoso y se asegura de que su víctima no tiene ninguna prueba para demostrar que el dinero no salió.
A mi me robaron 500€ por este procedimiento y puse una denuncia. En este caso me devolvieron el dinero a los pocos días.
A mi que no me cuenten películas que se como funcionan estos rateros que operan desde el Banco.
No se por que a mi me ocurren todos los problemas con los Bancos. En otra ocasión, uno me dio a entender que ellos devolvían el dinero a quien querían y a mi no querían devolvermelo porque les había insultado.
Cogi al cajero solo y le dije: "como no me devuelvas el dinero que me has robado te vas a mear y cagar de las ostias que te voy a dar, hijoputa". Al poco tiempo me devolvieron el dinero.
Las entidades financieras no hacen nada porque no conocen el prooblema ya que nadie lo denuncia. Quizás sea yo el primero que lo haga ya que tengo otro asunto idéntico en un Juzgado y aunque es una cantidad insignificante la que me robaron, me jode que se cachondeen de mi.

#16

Re: Problema en cajero Caja Duero

Interesante comentario... :)

Supongo que no hablas en serio... ¿no?

Saludos