Acceder

Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e

9 respuestas
Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e
Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e
Página
1 / 2
#1

Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e

Os cuento mi pequeño periplo. Tengo la cuenta nómina en bancopopular-e, en la que tengo las transferencias nacionales gratis y el otro día ordené una transferencia de 10 euros a Luxemburgo (para abrir una cuenta en ING Lu), bueno, pues después de ordenar la transferencia me llega el mensaje en el que me dicen:

"Necesitamos que nos confirme si ha realizado una solicitud de transferencia por importe de 10 € a Luxemburgo, le informamos que los gastos que genera son los siguientes:

- G. Compra/venta divisas: 0,2% del importe a transferir con un importe mínimo de 2€

- G. correo: importe único de 0,37€

Esperando su confirmación para tramitar la orden."

Yo les contesto:

"Sí he dado esa orden. Entiendo que gastos por compra/venta de divisas no lleva, la orden es en euros. Entonces ¿sería solamente los 0,37 euros de gastos de correo?"

Respuesta del Banco:

"El importe sería de 2 euros corresponde a C. Emisión, que por error se consignó Compra/venta divisas, más los 0,37. En total los gastos serían de 2,37 euros."

Nuevo mensaje mío:

"Estaba viendo las condiciones de mi cuenta nómina y en ésta se establece que las transferencias nacionales son gratuitas, pues bien, en este caso se trata de una transferencia entre países de la Unión Europea (Luxemburgo es miembro de la UE desde su fundación) y al respecto el Reglamento (CE) Nº. 924/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009, establece que las comisiones de las transferencias en euros por valor de hasta 50.000 euros realizadas entre países del Espacio Económico Europeo (los de la Unión Europea más Liechtenstein, Noruega, Islandia) deben ser iguales a las que cobran las entidades en su país de origen por transferencias nacionales.

Por tanto, entiendo que no me pueden cobrar ningún gasto por dicha transferencia."

Nueva respuesta del banco:

(Se ve que el comercial se ha puesto nervioso y no sabe qué responder, pide ayuda a otro departamento, pero mete la pata y la consulta me la envía a mí, diciendo:

"Buenos días,

Necesitamos den una respuesta a este cliente.

Un saludo."

Les mando otro mensaje diciéndoles que se han equivocado de destinatario.

Finalmente me llega la respuesta de la OP de Madrid:

"En contestación a su correo y en relación con los gastos de las transferencias tanto nacionales como las internacionales indicarle que se cobran, de hecho en nuestro Tablón de Anuncios epígrafe 6 puede ver los gastos, si bien por motivos comerciales las nacionales por banca electrónica actualmente están exentas.

(y ahí me ponen un pantallazo de las tarifas "Nacionales o para el Espacio Económico Europeo", donde figura que para banca electrónica la comisión será del 0,20 %, con un mínimo de 2,25 euros)

Si desea finalmente realizar la orden de pago con los gastos que se le han proporcionado indíquenoslo."

Y yo, ya finalmente, aburrido por 2 p. euros les contesto:

"Sí que deseo hacer la transferencia, aunque no estoy en absoluto de acuerdo con su interpretación de la norma."

Así que espero que mañana ejecuten la orden y luego ya les reclamaré los 2,37 euros, al SAC al Bde y a quién haga falta (bueno, espero que no lean esto y no me tramiten las transferencia, por díscolo). En realidad no me importan los 2 euros, pero me queda la sensación de que son unos ruines. Juer, estoy exento de comisiones en las transferencias nacionales (sea por motivos comerciales o por lo que c... sea), si el Reglamento dice que "las comisiones de las transferencias en euros por valor de hasta 50.000 euros realizadas entre países del Espacio Económico Europeo... deben ser iguales a las que cobran las entidades en su país de origen por transferencias nacionales." tendrán que cumplirlo, vamos digo yo.

Perdón por el tocho.

#2

Re: Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e

a batallar, es que 2,37 es un 23,7%, un abuso.
también es cierto que la orden de transferencia ocasiona un coste al banco, aunque solo sea por amortización de la aplicación informática, por eso podría entender que esos 2,37€ fuesen justos, aunque solo si también fuese 2,37€ el coste de una transferencia de 100.000€; el coste de transacción es el mismo con independencia del importe.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e

Creo que has actuado correctamente.
Los señores del Popular tienen la santa manía de equivocarse -a su favor- a menudo y hacer interpretaciones libres de las normativas vigentes.

Debes hacer la operación y acto seguido la reclamación a atención al cliente. Mejor por escrito para que quede constancia. Te paso el correo de atención al cliente: [email protected]

Si en 2 meses no tienes respuesta o esta es desfavorable, se lo mandas todo al BDE y ellos sabrán lo que tienen que hacer con ellos para ponerlos rectos como una vela |

Yo estoy cansado de reclamarles la no bonificación de la American Express, la cantidad incorrecta de la bonificación de recibos, el cobro de comisión en cajeros sin avisar previamente del coste, etc

Son un completo desastre. Como niños chicos, hay que andar detrás de ellos. Y encima no puedes ir a la oficina a darles 4 voces, pero casi mejor. Todo eso al departamento correspondiente que es quien te va dar solución a tus problemas.

#4

Re: Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e

De todas formas visto de qué palo van, haz las transferencias con cualquier otro banco que espeficique la gratuidad de las transferencias comunitarias.
Lo tienes sencillo porque prácticamente todos lo hacen.

Y ahora lo que hay que hacer es darles "buena" publicidad en foros, facebook, etc como se merecen. Seguro que les intersa mucho que se escriban estos comentarios sobre ellos.

Saludos.

#5

Re: Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e

Hola karlitos,

Tengo una preguntita. Acabo de rellenar el formulario para abrirme la cuenta naranja en ING Luxemburgo y respecto a la transferencia de 10€ tengo una duda. En las intrucciones que te dan, ¿el parámetro "communication" se refiere al concepto de la transferencia?

Muchas gracias y un saludo

#7

Re: Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e

Sí, en el concepto hay que poner el número que dan, que es la referencia que han asignado a la solicitud.

Acordaos luego de que os manden el digipass y podáis ya entrar y ver los números de cuenta, de presentar el modelo DD1 en el Banco de España para evitaros problemas con Hacienda.

#8

Re: Tranferencia a Luxemburgo con bancopopular-e

¿La fotocopia del DNI hay que mandarla por correo postal, o se puede mandar por internet como en COINC?

Gràcias