Acceder

Duda Ibanesto

11 respuestas
Duda Ibanesto
Duda Ibanesto
Página
1 / 2
#1

Duda Ibanesto

Tengo una dudilla con uno par de cobros que me ha hecho Ibanesto, a ver si alguien sabe qué puñetas significan.

El 3 de enero me hicieron el primero, por valor de 1,05€, pero no reparé en él. El segundo ha sido el 3 de este mes, pillándome con la cuenta a cero y generando el descubierto de 4,78€. Y como no he revisado la cuenta hasta hoy, el día 8 me cobraron los 20€ de gastos por reclamación de saldo deudor pertinentes. El concepto de los dos cobros es el mismo, LIQUIDACION DEL CONTRATO XXXXXXXX. ¿Alguien sabe qué demonios me están cobrando? Lo único que tengo es un depósito, la tarjeta ni siquiera la he llegado a activar.

Eso sí, en cuanto caduque el depósito voy a cerrar la cuenta más deprisa que inmediatamente.

#2

Re: Duda Ibanesto

Puede ser que hayas dejado la cuenta en números negativos sin querer, quizás tras transferir dinero a la cuenta y luego usarlo para contratar un deposito inmediatamente sin fijarte si la fecha de valor del dinero era de ese día o del siguiente.
A mi me pasó una vez haciendo el truquillo ese de deshacer y rehacer depósitos para ampliar su duración.
Básicamente la cosa es que te llevas x dinero a un deposito (o donde sea) el día antes de que el dinero esté "técnicamente" en la cuenta, aunque ya aparezca allí, por lo que te quedas en rojo hasta el día siguiente en que el dinero toma fecha de valor.
De todas formas, llamales y que te cuenten. Si es eso seguramente hasta te lo retrocedan y te devuelvan el cargo.
Saludos

#3

Re: Duda Ibanesto

El caso es que primero pensé que podría ser eso, pero desde que constituí este depósito hace tiempo no he vuelto a tener movimientos en la cuenta excepto este. Y que ambos se hayan producido el mismo día con 3 meses de diferencia es sospechoso. Ya les he abierto una incidencia preguntando.

#4

Re: Duda Ibanesto

Empieza la integracion de iBanesto con el Santander....

Salu2.

#5

Re: Duda Ibanesto

Te cuento. Es lo mismo que me ha pasado a mí. Esos gastos se generan, según ellos, por realizar la contratación de un depósito, sin estar el dinero disponible al 100%. Debe de estar al menos 24 horas en esa cuenta, a pesar de las fechas valor, para que se pueda operar con él.
Mi caso fue curioso, por que el dinero ya estaba en Ibanesto, y aún así al transferirlo de una cuenta a otra de Ibanesto y al hacer el "truco" del amago de transferencia, me genero un descubierto, más los gastos de reclamación de la posición deudora.

Solución:
Entra en Ibanesto con tu usuario.
En la parte superior derecha, verás el apartado: Contáctenos
Pincha en por correo electrónico, y luego incidencias.
Señalas, "otros" y les explicas tu caso.
En mi caso en menos de dos horas me contestaron, retrocediendo ambos gastos.

Saludos y suerte.

#6

Re: Duda Ibanesto

Efectivamente eso me han contestado al abrir la incidencia. Para lo del 3 de enero puede ser, pero para el cobro del 3 de abril no me convencen porque llevaba casi 2 meses sin movimientos en ninguno de mis productos de Ibanesto. De todas formas me han dicho que me lo van a devolver... a ver si hay suerte y también retiran los 20 euros de reclamación del descubierto!

#7

Re: Duda Ibanesto

Muy bien, me han retrocedido los cargos... pero no los 20€ del descubierto. Así que me quitan 25€, me devuelven 5 y todavía parece que tengo que dar las gracias... En cuanto expire el depósito cierro la cuenta.

#8

Re: Duda Ibanesto

Yo que tu insistiría para que te devuelvan también los 20 euros del descubierto. Si el descubierto es por unos cargos que ellos mismos retiran porque no son correctos, tendrán que devolverte también el descubierto no?
Debe de haberseles olvidado o algo ¿no? ¿o te han dicho ellos que eso no te lo quitan?
Además, por lo que he leído por aqui lo de reclamación de saldo deudor solo te lo pueden cobrar si de verdad te han reclamado ese saldo. No automáticamente porque si.
Ya nos contarás que tal termina la cosa