Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hay que tener en cuenta antres de contratar un depósito/cuenta con regalo?

4 respuestas
¿Qué hay que tener en cuenta antres de contratar un depósito/cuenta con regalo?
¿Qué hay que tener en cuenta antres de contratar un depósito/cuenta con regalo?
#1

¿Qué hay que tener en cuenta antres de contratar un depósito/cuenta con regalo?

Ahora que los depósitos ofrecen una rentabilidad muy baja, las tabletas y los televisores están siendo los reclamos elegidos por los bancos para captar el pasivo de los ahorradores.

Regalos Cuenta Nómina




Antes de contratar este tipo de depósitos y cuentas hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Hay que ver si los los gastos de envío del regalo corren a cargo del cliente o del banco
  • Normalmente cuando cancelas una cuenta nómina, tienes que devolver al banco el importe del regalo
  • Tanto los depósitos como las cuentas nómina con regalo, son considerados por Hacienda como rendimientos de capital mobiliario y por lo tanto, tributan. Hay bancos que se hacen cargo de la retención fiscal
  • Normalmente, en los depósitos con regalo no se puede cancelar la inversión hasta el plazo de vencimiento
  • La remuneración de los depósitos con regalo suele estar por debajo de que la ofrecen los depósitos
  • Por último, hay que tener en cuenta el periodo de permanencia

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué hay que tener en cuenta antres de contratar un depósito/cuenta con regalo?

Para mí lo de los regalos por los depósitos o las nóminas, siempre que no sea pasta, es reproducir una situación que se dio en un capítulo de los Simpson:

Pueden elegir la lavadora y la secadora que les enseña el atractivo Smithers o cambiarlo por lo que hay en esta caja... ¡La caja, la caja!

Pueden elegir la lavadora y la secadora que les enseña el atractivo Smithers o cambiarlo por lo que hay en esta caja... ¡La caja, la caja!

#3

Re: ¿Qué hay que tener en cuenta antres de contratar un depósito/cuenta con regalo?

También se podrían tener en cuenta las obligaciones que pueden exigirte, algunas con coste económico y otras generan ciertas molestias o rutinas nuevas: tarjetas con comisiones de renovación/emisión, saldo medio en cuenta, gasto mínimo mensual a través de las tarjetas, contratación de algunos productos del banco, etc.

Pero hay un dato importante, si bien las condiciones y obligaciones del regalo se mantendrán, las comisiones de la cuenta por ingresar la nomina que pueden ser atractivas en el momento de la firma pueden cambiar en el futuro y no invalidan el anterior compromiso. Al menos es mi experiencia personal, no rompí el compromiso pero me clavaron ciertas comisiones aunque luché por ello y al final retrotrayeron las comisiones de forma parcial y luego total.

Es muy importante diferenciar lo que se dice de palabra de lo que se está firmando en realidad ya que las personas de confianza del banco pueden cambiar de sucursal y quedarte sin su palabra o mano izquierda. No es mala idea hacerte con algún tipo de publicidad al respecto y conservarla por si acaso, ya sea de forma real o digital.

#4

Re: ¿Qué hay que tener en cuenta antres de contratar un depósito/cuenta con regalo?

Pues que nadie regala nada, entonces si te regalan una "tele", te la van a cobrar sea con gastos de envió, con la "compra" de tarjetas de débito y crédito y toda índole, comisiones de no sé que ....

Cosa muy distinta es que te hubiera "cascado", necesites otra, hagas la suma de todo el coste el fiscal incluido,en su caso (de que esto se olvida mucha gente, porque de entrada no siempre nos informan) suponga un precio que uno le interese .... os pongo mi ejemplo, hace tiempo Banesto regalaba TV'S de 32", creo que lo hace de vez en cuando, el coste de todas las coñas contractuales de obligado cumplimiento me iba a salir por unos 250 y algo euros, en los 2 años de permanencia, solo el envió eran 90 €, esta TV en el mejor precio por internet, no bajaba de los 500 €, pues como cascó la Sony Black Trinitron de una antigüedad de 20 años, creo que poco mas se podría pedir, pues mira a 250 € algo que me iba a costar 500 en el mejor de los casos ....... eso si, si un o busca lo último de lo último en tecnología, no creo que un banco sea el mejor lugar para adquirir electrodomésticos, pero como a mi me la trae al pairo, con que se vea moderadamente bien, y la medida de 32" me encajaba perfectamente, pues eso ....

Eso, si alguien nos regala algo, la pregunta que uno debe hacerse es ¿cuánto me va a costar? el resultado nunca será cero, absolutamente nunca, otra cosa es que dicho coste pueda ser interesante para uno, lo cual es probable que ocurra en muchas ocasiones.

P.D.: Al final el coste fue inferior a los 250 €, porque el banco pagó la retención en origen.

#5

Re: ¿Qué hay que tener en cuenta antres de contratar un depósito/cuenta con regalo?

Mi padre puso la nomina en el BBVA y le dieron una TV y sartenes, todo defectuoso, hice una busqueda por internet y hay muchas quejas. La TV es pequeña, no recuerdo las pulgadas, en la parte trasera tiene unos agujeros por si alguien la quiere colgar en la pared, esos agujeros no corresponden a la medida estandar y quien quiera colgar la TV debera de hacer nuevos agujeros al soporte o buscar alguno que pueda servir, cosa bastante dificil. Una de las sartenes hay que ponerla en un fuego mas pequeño al que corresponde para que la vitroceramica la detecte.