Acceder

Recomendación cuenta en la que poner una Titular Alemana

4 respuestas
Recomendación cuenta en la que poner una Titular Alemana
Recomendación cuenta en la que poner una Titular Alemana
#1

Recomendación cuenta en la que poner una Titular Alemana

Buenos días,

Me gustaría que me recomendarais algún banco en el que sea posible ser titulares dos personas, yo español y mi novia la cual tiene nacionalidad alemana.

He intentado esta mañana en ING y me han dicho que no puede ser si no es residente en España.

¿Sabeis de algún banco que sí que admita tener titulares no residentes? Mejor si no cobran comisiones : )

Gracias.

#2

Re: Recomendación cuenta en la que poner una Titular Alemana

Si los dos sois residentes en España, cualquier banco. El problema no es la nacionalidad (creo) es la residencia fiscal (dónde uno paga sus impuestos), ya que una cuenta con independencia del número de titulares, puede ser de residente (sujeta a la fiscalidad española) o de no residente (sujeta a la fiscalidad del estado que corresponda) ... entonces o los dos sois residentes o no lo sois, no podrás abrir una cuenta con "uno de cada condición".

#3

Re: Recomendación cuenta en la que poner una Titular Alemana

Vaya, pues entonces si que tenemos un problema...

Necesitamos una cuenta juntos a pesar de ella ser residente en Alemania y yo residente en España para pedir un visado. Si no, no nos lo concederán.

¿Y si la intento abrir en Alemania me pasará igual? ¿O el tema de ser residente es sólo en España?

#4

Re: Recomendación cuenta en la que poner una Titular Alemana

Entonces ni idea si en Alemania pasa igual supongo que si, porque tiene que ver con los impuestos, un no residente solo puede abrir una cuenta de esta forma ... no sé si existe alguna forma de pedir un NIE español por parte de ella, que al ser comunitaria, no habría problema. Pon la consulta en el foro de fiscalidad, a lo mejor ahí te dan alguna idea ....

#5

Re: Recomendación cuenta en la que poner una Titular Alemana

Gracias W. Petersen.