Acceder

Investigar para saber que pasó con un dinero de una herencia...

10 respuestas
Investigar para saber que pasó con un dinero de una herencia...
Investigar para saber que pasó con un dinero de una herencia...
Página
2 / 2
#9

Re: Investigar para saber que pasó con un dinero de una herencia...

Lo que dice la ley es que tienen que guardarlas 4 años para los temas fiscales y 6 según el código de comercio, y en algunos casos, según los documentos hasta los 15 años ... con lo cual es muy probable que lo tengan, entonces si es para reclamarles algo a ellos, pueden utilizar lo de los 6 años para evitar dicha reclamación, pero en una cosa como esta que ni les va ni les viene es probable que lo tengan.

Entonces para tu seguridad, yo remitiría un escrito de consulta al Banco de España, preguntando si la banca está obligada a guardar los datos de las cuentas (los saldos) a una fecha determinada, explicándoles que tras acontecimientos por ti desconocidos, es muy probable que curses una reclamación de la legitima de tu fallecido padre, y precisarías que los bancos dónde tenia cuenta te facilitasen los datos, que aportarás documentación acreditativa por al cual se demuestra que eres hijo del fallecido (si no acreditas eso, no te darán la información) ... y luego les preguntas si tienen legalmente obligación de guardar los saldos de 1999.

#10

Re: Investigar para saber que pasó con un dinero de una herencia...

W.Petersen los bancos ahora guardan la informacion durante muchos años, otra cosa en que no sea accesible en linea desde cualquier terminal.

Te cuento hace ya muchos años, quizas como 18/20, un dia visite una central contable de uno de los primeros tres bancos del pais en aquellos años y durante esta visita salio a relucir este tema y me confirmaron lo que he dicho en el primer parrafo.

Me quede un poco sorprendido pensando en la cantidad de espacio de almacenamiento que haria falta y la respuesta fue que me mostraron un dispositivo de un tamaño similar a las antiguas cassetes de video de VHS y alli estaban almacenados los datos de los movimientos de todas las cuentas de un año y eran muchos millones de apuntes.

Tambien comentaron que estas cintas de años atrasados se cargaban periodicamente en el ordenador para facilitar los datos que solicitaban los clientes, organismos, etc. es más el pasado año tuve que solicitar los datos de alguna compra de valores de hacia ya unos 15 años y al cabo de unos días, pocos, me los facilitaron.

Con todo esto quiero decir que los datos existen, otra cosa es la facilitad del acceso a los mismos.

Saludos.

#11

Re: Investigar para saber que pasó con un dinero de una herencia...

Lo mismo, si haces una consulta por email a la oficina virtual del BDE, te puedan adelantar alguna información.
http://www.bde.es/clientebanca/contacto/contacto.htm

Guía Básica