Acceder

¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?

33 respuestas
¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?
1 suscriptores
¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?

esto lo diria un juez, pero si no tienes nada que enseñarle al juez, nunca fallara a tu favor.
Mejor salir pitando, si es que no han desaparecido las perras...

#18

Re: ¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?

Os comunico a todos que a partir del mes de Abril se van a colgar los extractos bancarios en la web de COINC.

Un saludo.

#19

Re: ¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?

Hola Mentafresc,

Efectivamente. Hay una norma jurídica que recoge esa obligación por parte de las entidades bancarias para con sus clientes, aunque no es una Ley, sino una orden ministerial.

Se trata de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, que en su artículo 15 (referido a los depósitos a la vista o cuentas corrientes) dice lo siguiente:

Artículo 15. Depósitos a la vista.

1. Sin perjuicio de lo establecido en la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago, las entidades de crédito deberán comunicar gratuitamente al cliente, al menos mensualmente, el extracto de todos los movimientos producidos en su cuenta corriente, si los hubiera, con información relativa a la fecha, concepto e importe de la operación.
En todo caso, se deberá proporcionar al cliente una copia de la información relativa a cualquier operación realizada a través de cualquier depósito a la vista.

Por lo que entiendo que el cliente está, en función de lo expuesto en esta orden ministerial, en el derecho de exigir su cumplimiento por parte de la entidad o de presentar la reclamación correspondiente.

Saludos.

#20

Re: ¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?

Me sorprende esto que contais. A mi si me llegan cartas de COINC con los extractos, de hecho me llegan como si fueran de Bankinter. Lo mas extraño es que me llegan a la direccion de mi madre cuando en el registro de COINC puse mi actual direccion y jamas he tenido cuenta en Bankinter

#21

Re: ¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?

Tuviste o sigues tiendo algún producto con Bankinter mientras residias en casa de tu madre? (Linea Directa incluido).
Saludos,

#22

Re: ¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?

Que yo recuerde no he tenido nunca nada, pero de algun lado deben haber sacado esa informacion

#23

Re: ¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?

Bankinter movil, linea directa, hipotecas depositos o cuentas en bankinter o algo de su grupo, aunq solo haya sido pedir información y luego no contratar el producto.

#24

Re: ¿Se podría denunciar a COINC / Bankinter?

Pues a mi me mandan los recibos en papel a casa...