Acceder

Abrir cuenta fuera de España.

6 respuestas
Abrir cuenta fuera de España.
Abrir cuenta fuera de España.
#1

Abrir cuenta fuera de España.

En estos especiales tiempos, viendo lo que está ocurriendo en Chipre, es momento de pensar en diversificar el dinero y una opción es abrir cuenta en otro país más seguro que España, por ejemplo, Francia, Suiza, Gran Bretaña.

Sería interesante la aportación de algún rankiano con experiencia, que nos indicara instrucciones para poder abrir cuenta en algún país, así como las posibilidades de hacerlo a través de internet y las remuneraciones que se pueden obtener, a los efectos de que el dinero no se quede congelado.

Hablo de temas legales, tributando como corresponde en el país donde esté depositado el dinero y lo que corresponda en el país de Residencia, España.

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos,

#3

Re: Abrir cuenta fuera de España.

Tal como está el tema yo creo que sería bueno un hilo con chincheta sobre el tema.

Personalmente opino que un banco alemán no es precisamente la mejor opción -al enemigo ni agua- tiene que haber otras pero yo sólo he visto las de Swissquote y acabo de ver algo de Abn Amro en Holanda que creo haber leído que también se puede abrir.

Estoy hablando de cuentas de no residentes a través de internet.

#4

Re: Abrir cuenta fuera de España.

Hola, estoy preguntando lo mismo en otros hilos, porque me parece lo más interesante en este momento. Legalmente, tributando, y declarando en país de origen. Por favor, dejen de discutir y aportar datos que conocemos de sobra..., y que seguramente sólo son una mínima parte del agujero de este pervertido sistema. Se agradecen opiniones sobre cuáles bancos, y países consideráis más seguros para intentar salvaguardar algún depósito, y cómo serían las gestiones que hay que hacer. Gcs foreros...

#5

Re: Abrir cuenta fuera de España.

De abrir cuenta fuera, lo haría con vistas a un lugar hacia donde emigrar también. Si la cosa se pone fea, ni te van a dejar ir a donde tienes la pasta, y te van a hacer traerla posiblemente. Europa está muy cohesionada, y mirando la historia vemos que cuando ha habido bronca, se han implicado muchos países en ella, a todo lo largo y ancho. Prefiero cambiar de continente. Australia me seduce, pero está cerrado en banda, lo mismo que Canadá y América de Norte. Queda como más asequible América latina, a elegir.

#6

Re: Abrir cuenta fuera de España.

Bueno, yo sin pretenderlo tengo abierta una cuenta en Alemania.
Mi intención no era sacar dinero del país, sino consguir unas comisiones de compra/venta de acciones alemanas más competitivas. Después de haber estado haciendo donaciones a diversas entidades financieras españolas durante años, opté por buscar un broker algo más económico.

He seguido las indicaciones del hilo de rankia y en el que un grupo de rankianos redactó desinteresadamente un manual indicando todos los pasos para la apertura de la cuenta de valores y de efectivo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/986911-flatex-broker-on-line-renta-fija-hans-soy-pepe-voy-pa-alemania-tio?page=102

Para que no tengais que leer todo el hilo, que son unas cuantas páginas, supongo que las instrucciones estarán en el enlace:

http://depositfiles.com/files/heq6tjpif

Es cierto que si sabeis alemán todo será más fluído y se va más tranquilo.
En el hilo se comentaba que allí trabajaba un español que servía de "enlace". Como mi alemán es mas bien rudimentario escribí pidiendo si podían dirigirse a mi en inglés, francés o español y una tal Nora me contestó:
<>

Que viene a decir que está encantada en ayudarme, pero que tendría que ser en alemán, con lo que el traductor de google se convirtió en un aliado.
Supongo que la cuenta bancaria asociada a la cuenta de valores no tendrá remuneración, pero yo lo que buscaba eran comisiones de compra/venta más económicas y ni mantenimientos ni historias, y ahora tengo parte de mi dinero en Alemania.

Si al final dais el paso de sacar dinero del país lo podéis hacer a lo Bárcenas o bien declarando la cuenta con del formulario DD1 del Banco de España antes de que haya transcurrido un mes de su apertura http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Declaracion_de_t/Cuentas_abierta_b107344baded821.html

Adicionalmente, en función de vuestros importes, habría que presentar el modelo DD2 al BdE (más de 600K €) y el 720 a la aeat (más de 50K €).

#7

Re: Abrir cuenta fuera de España.

En Citibank te ofrecen abrir una cuenta en el extranjero si eres cliente Citigold, USA puede ser un buen destino

Saludos