Acceder

Cuenta/Tarjeta para comprar en otra divisa

12 respuestas
Cuenta/Tarjeta para comprar en otra divisa
Cuenta/Tarjeta para comprar en otra divisa
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta/Tarjeta para comprar en otra divisa

Hola Marticc,
Donde has visto que Evo cobre un 3% por compras con la tarjeta de crédito en moneda extranjera?
Tengo entendido que cobra un 3% por sacar dinero de cajeros extranjeros. Yo también la he usado para pagar en moneda extranjera y nunca me han cobrado nada, tal y como tenía entendido.
Gracias.

#10

Re: Cuenta/Tarjeta para comprar en otra divisa

Mis tarjetas del banco sabadell no tienen ese minimo, pero el % exacto no lo se.
Hago compras pequeñas en tiendas de chinos online que venden en dolares y siempre me cobran unos pocos centimos de comisión.
un saludo

#11

Re: Cuenta/Tarjeta para comprar en otra divisa

Si te quieres ahorrar esos centimos, te puedes cambiar a EVO ;)
saludos,

#12

Re: Cuenta/Tarjeta para comprar en otra divisa

Realmente fue una malinterpetción de este párrafo: "SÍ, las tarjetas EVO te acompañan allí donde vayas: podrás hacer tus compras en cualquier establecimiento y sacar dinero de cualquier red internacional. Pero recuerda, que en ESTE CASO, y solo este, tendrás una comisión del 3% con un mínimo de 3 euros." www.evobanco.com/es/-Que-es-EVO--La-banca-inteligente/Preguntas-Frecuentes/Las-Tarjetas/-Puedo-sacar-dinero-con-mi-tarjeta-en-el-extranjero-

Pensaba que "ESTE CASO" se refería tanto a compras como a disposición en efectivo de cajeros en el extranjero. De todos modos yo me quedé encntado cuando ví que lo había malinterpretado y no me habían cobrado una comisión del 3% que superaba los 20 euros; y que además respetaban el tipo oficial.

Por cierto que desde un punto de vista legal, EVO no puede cobrar comisiones por disposiciones de efectivos en cajeros de la UE (y esto es así independientemente de lo que diga su web); ya que ninguna entidad puede cobrar en países de la UE comisiones superiores a las que cobra en su país de su origen (EVO cobra cero euros por la dispsición de efectivo en cualquier cajero de España)

#13

Re: Cuenta/Tarjeta para comprar en otra divisa

Gracias por la aclaración.
Saludos,

#14

Re: Cuenta/Tarjeta para comprar en otra divisa

Imagino que te refieres a que EVOBANCO no puede cobrar porque en su pais de origen permite sacar gratis desde cualquier red.
Pero con esa norma los que tenemos cuenta en entidades que permiten sacar gratis desde una determinada red, si esta esta en europa también se podria sacar gratis?
En europa existe servired,4b o euro6000? por curiosidad...

un saludo