Acceder

Problemas con Ibanesto

2 respuestas
Problemas con Ibanesto
Problemas con Ibanesto
#1

Problemas con Ibanesto

Tengo un depósito contratado con Ibanesto y una cuenta corriente asociada que prácticamente no uso. Pues bien el mes pasado me entregaron un cheque de una entidad extranjera, en concreto HSBC. LLamé a Ibanesto para preguntarles que comisión me aplicaban para ingresar un cheque y me contestaron que el 0% sin diferenciar si el banco era español o no. Ingresé el cheque y al mirar el saldo de la cuenta, semanas después, he comprobado que me cargaron 15 euros y pico de comisión (en un cheque de 26 €) más 20 euros de penalización por haberse quedado mi cuenta en negativo ya que apenas tenía unos euros en ella.O sea que la broma me ha costado más que el total del cheque. Ellos, magnánimamente, me han anulado los 20 euros, pero la comisión de casi el 60% me la he comido porque me dicen que está bien especificado en las tarifas que aparecen en su página web, pero es falso. En concreto en las tarifas que aparecen en su web que son las que ven los posibles nuevos clientes aparece: COMISION POR INGRESO DE CHEQUES o PAGARES: 0,00 EUR, sin especificar si el banco es nacional o no. Para cobrarte esa comisión utilizan una clausula de Banesto oculta "CHEQUES CON ABONO EN CUENTA por negociación" pero atraen a los clientes con supuestas comisiones 0 en todo.

No os fiéis de ellos a la hora de hacer una operación que se sale un poco de lo normal. Podrán aplicar comisiones de Banesto y sospecho que lo harán en todo tipo de operaciones.

#2

Re: Problemas con Ibanesto

Pues si lo que dices es cierto, que desde luego no lo dudo, lo tienes fácil pon una reclamación ante el banco y dependiendo de la respuesta pasados los 2 meses reglamentarios la pones ante el BdE.
Siempre hay que reclamar cuando creemos que tenemos razón.

Saludos

#3

Re: Problemas con Ibanesto

Estoy de acuerdo con Furioso. Reclamación al canto.

No les pases ni una.

Saludos.