Acceder

He recibido un email de iBanesto pidiendome información

1 respuesta
He recibido un email de iBanesto pidiendome información
He recibido un email de iBanesto pidiendome información
#1

He recibido un email de iBanesto pidiendome información

Hola,
Me llegó este email de iBanesto. ¿Os ha llegado a alguno de vosotros?, ¿Es legal que me pidan esto?, ¿Puede ser un tongo?

From: [email protected]
Estimada Sra.,

Le informamos que según el nuevo apartado 5, del artículo 3 del Real Decreto 54/2005 de 21 de enero, "en el momento de establecer relaciones de negocio, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial. Asimismo, adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información. Los sujetos obligados deberán aplicar medidas adicionales a éstas para controlar el riesgo en las áreas de negocio y actividades mas sensibles, en particular, banca a distancia, banca privada o cualesquiera otras". De modo que, si es tan amable, remítanos cualquiera de los siguientes documentos que indicamos a continuación a la mayor brevedad posible.

-Certificado de retenciones.

-Última nómina, declaración de IRPF, jubilación o prestación por desempleo.

-Última declaración de Patrimonio.

-Cupón de la Seguridad Social.

-Cualquier otro documento que justifique su situación laboral actual u origen de fondos o en su defecto, la del cotitular (si lo hubiese). Esta información será de uso confidencial del banco.


Esta documentación nos la tiene que hacer llegar a nuestras oficinas bien mediante e-mail a la dirección de correo electrónico [email protected], al número de fax 91 722 88 49, o a la siguiente dirección de correo a la att. de la Srta. Interventora

Ibanesto.com - 1539
Dpto. Intervención.
Avda. Gran Vía de Hortaleza, 3
28033-Madrid


Le informamos que la solicitud de dicha documentación la recibirá también por carta mediante correo ordinario en su domicilio. No obstante para cualquier consulta puede contactar con nosotros en el nº de teléfono 91.418.35.65 extensión 409 ó 111 .Muchas gracias por su atención y le pedimos disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar.


Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

Departamento Comercial
iBanesto siempre te da más.
902 303 308

#2

Re: He recibido un email de iBanesto pidiendome información

es correcto, es el certificado de actividad, que estan obligados a tenerlo, a mi no me ha llegado pero hace años sí que me lo mandaron, ibanesto y openbank deben tener un sistema que de vez en cuanto hace un recuento de estos documentos y se lo piden a quien le falta, openbank en concreto estuvo tocando las pelotas con este asunto hace unos años, incluso inmovilizaba cuentas.