Acceder

Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

28 respuestas
Ing embarga dinero de mi cuenta nómina
Ing embarga dinero de mi cuenta nómina
Página
1 / 4
#1

Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Me he llegado un embargo judicial por una VISA BANKITER que tuve que dejar de pagar. Mi nómina no llega al salario mínimo interprofesional, por lo que mi empresa manda orden de no procede embargo de nómina a Bankinter.
Mi nómina está ingresada en ING, y me encuentro que ING, el día 15/02/2013 me saca de mi cuenta 250€ y lo entrega al juzgado. En esta cuenta sólo ente la nómina antes mencionada que no llega al sueldo mínimo interprofesional.
¿Eso es legal?. He puesto reclamación y sólo saben dar largas y me dicen que vaya yo al juzgado a pedir que devuelvan el dinero. El juzgado dice que es un error de ING y que son ellos los que tienen que arreglarlo.
No se que hacer.

#2

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

alguna ayuda?

#3

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

ING cumple órdenes, me da a mi que ya nunca volverás a ver esos 250€ porque se utilizaran para pagar a tu acreedor.
Cualquier cosa, al juzgado. De todos modos, ten en cuenta que aunque no te puedan embargar la nomina SI pueden embargar el saldo de cuentas bancarias.

#4

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Vamos. Que como no te paguen en mano estas jodido. Porque en cuanto entren en la cuenta ya no los cheiras mas (como decimos por aqui).

#5

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Ordenes siempre que se atengan a la legislación vigente. En esa cuenta esta la nómina solamente. Hay alguna manera de denunciarlo aparte de al Banco de España, donde ya está denunciado?, por robo, estafa, etc?

#7

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Gracias, parece interesante.

#8

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

A mí Ingdirect, no sólo me ha embargado el dinero de la cuenta, si no que ¡¡me ha creado un descubierto para atender la totalidad de embargo!!

(menos mal que he podido acreditar que la cuenta era inembargable, porque todos los ingresos procedían de mi nómina, ya embargada, y la entidad ordenante del embargo me ha devuelto el dinero)