Acceder

¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

16 respuestas
¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?
¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Si bien parece estar la cosa como dices, no veo justificado el quedarse quieto si encuentras un pisito que se te ajuste. Pisos hay muchos, pero que te satisfagan del todo no hay tantos cuando empiezas a buscarlos.

#10

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Creo que el casero al que tus familiares le pagan todos los meses la renta no opina no mismo que tú.La vivienda ha sido y será una inversión para algunos no para todos,aquí y en Pekín.

#11

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Estoy deacuerdo contigo, alguien que tenga una pension de 900€, como tenga que pagar un alquiler normal de unos 450€ tiene que pasar el mes con 450€, y conforme vayan pasando los años dudo mucho que las pensiones se puedan ir revalorizando al mismo nivel que el IPC.
Salu2.

#12

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Digo quedarse quieto para esperar a que se aclaren un poco las cosas. Creo que ahora no se pierde nada por esperar pues los precios no van a subir en unos años.
Y si te hipotecas y luego te quedas sin trabajo, algo común estos días.... vaya faena!
Y las hipotecas al euribor + 3%... imagínate el daño que pueden hacer dentro de unos años si el euribor se pone al 5% como hace no mucho.
En fin, que creo que son tiempos de alquilar y esperar a que pase el temporal.

#13

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Los españoles se muestras cautos a la hora de comprar vivienda en España pero la rebaja de los precios y la aprobación de algunas normas contra la demolición de casas a pie de playa han sido algunas de las razones que han empujado a los extranjeros a comprar vivienda en España.
Los británicos y los rusos son los mayores compradores de vivienda.
Desde comienzos de la crisis en 2007 habían disminuido las compras de vivienda pero en 2012 han aumentado por lo que los extranjeros no residentes están aprovechando las bajadas de precio

#14

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Con más de 5 millones de parados, no se cuantos cientos de miles de casas vacias, los bancos sin ninguna gana de dar hipotecas, con bajadas de sueldo generalizadas, con una crisis global del copón... ¿de verdad hace falta preguntarse si los pisos van a seguir bajando?
Yo lo tengo clarísimo. Si te compras una casa en 2013 pagarás un 10% (por poner una cifra) menos que el año pasado, pero un 10% más que el que viene.
Desde luego, hoy están a mejor precio que en 2007, pero seguro que en 2015 o 2017 estarán a mejor precio que ahora...

#15

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Yo creo que dependiendo del planteamiento, no es mala época para comprar; para inversores que puedan comprar sin financiación, a día de hoy, el mercado está dando oportunidades muy buenas. Que pueden bajar más, es muy posible, pero una vez hechos los números, si tus objetivos de rentabilidad se cumplen, me parece una buena opción.

#16

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

La vivienda en España siempre se ha considerado una inversión con los depósitos a plazo al 1,75 habrá mucha gente que se lo vuelva a plantear y los bancos lo van a facilitar y para mi la rentabilidad a largo plazo alquiler más revalorización más fiscalidad, es una ecuación rentable siempre que se conozca el lugar donde se compra la vivienda