Acceder

¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

16 respuestas
¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?
¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?
Página
1 / 3
#1

¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Según la mayoría de las consultoras inmobiliarias los precios de los pisos caerán sobre un 10%, por lo que yo me pregunto si podremos dejar de buscar zonas en la periferia de las ciudades, para instalarnos en el centro.
Yo llevo unos años buscando piso pero de momento tengo intención de seguir de alquiler.
¿ Que pensáis que es la mejor opción vivir de alquiler o meterte en una hipoteca que puedas pagar y tener tu propia vivienda?
Un saludo

#2

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

EL Euribor anota previsiblemente en febrero su segunda subida consecutiva con el 0.589%. Es cierto que ha subido pero está a 1.08 puntos por debajo del mismo mes en 2012
Los españoles debemos de quitarnos algunas de las costumbres que tenemos como comprar pisos en lugar de alquilarlos por el simple hecho de sentir que son nuestros, al igual de la idea de que comprar una segunda vivienda siempre es una inversión futura. Estos pensamientos han llevado a muchos tras la llegada de la crisis a situaciones desesperantes en las que lo han perdido todo.
Si estás interesada en la compra de un piso debes ser consciente de que debes buscar las Mejores hipotecas y elegir una acorde con tu situación y posibilidades para no tener problemas en el futuro.

#3

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

de hecho esa "sana" constumbre de comprar sea al precio que sea a llevado a la ruina a este pais, somos el pais de europa con mas vivienda en propiedad, bueno propiedad del banco,....en fin, muchas veces me asombro como familiares que tengo en alemania llevan muchisimos años viviendo de alquiler y con capacidad de comnprar piso no lo hacen, auqnque alli la vivienda se ve como un uso y no como uan inversion, de todas formas hay que reconocer que el alquiler es barato y muchas veces es vivienda del ayuntamiento o publica, vamos como aqui, ejejee, si es que somos los champion league los mas lintos de te tó iuropa.

un saludo

#4

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Solo tengo que decir que los pisos no e detectado que hayan bajado nada donde deberían de bajar.
Los pisos efectivamente han bajado en aquellos megapoligonos de viviendas que hacian fuera de las ciudades donde no hay ningun servicio.
Yo vivo en Barcelona y un piso tipo en zona "normalito" de 100 metros cuadrados de unos 10 añoa de antiguedad no baja de 300.000 euros.
Y si ya nos vamos a los aticos de 130 metros cuadrados ya nos vamos a los 400.000-500.000 euros....
Pisos que a sus dueños les costaron en su dia no mas de 10 millones de las antiguas pesetas

#5

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

yo no me compro un piso hoy en día ni borracho, aún teniendo el dinero y si es un piso que no tengo el dinero al contado no lo compro ni hoy en día ni nunca,trabajar en murcia y te mandan a coruña y paga alquiler e hipoteca, tu vas al super con un billete de 10 euros y compras los huevos, la leche..... vas con un ladrillo y te mueres de hambre, la pasta es la pasta, por muchos cuentos que se escuchasen en otros días pasados.

#6

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

Los pisos estarán a un precio asequible, cuando un trabajador pueda adquirirlo con un 60% de su
sueldo, lo demás son puras especulaciones, siempre se ha pagado un piso con el sueldo y te ha sobrado para comer

#7

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

¿Allá cuando se es viejo se continua prefiriendo el alquiler?.

#8

Re: ¿Continuarán bajando el precio de los pisos en 2013? ¿Son buenos tiempos para comprar?

No se sabe si los precios caerán más o no... pero parece claro que no van a empezar a subir rabiosamente, así que creo que de momento lo mejor es quedarse quieto.