Acceder

Busco recomendaciones de cuentas sin nómina

14 respuestas
Busco recomendaciones de cuentas sin nómina
Busco recomendaciones de cuentas sin nómina
Página
1 / 2
#1

Busco recomendaciones de cuentas sin nómina

Buenas a todos!!!
Soy nuevo aquí y estoy buscando recomendaciones para abrir una cuenta sin nómina.

Les cuento mi situación:
Tengo una cuenta tradicional en el BBVA y he decidido pasarme a la banca por internet ya que el año pasado, habiendo ingresado menos de 8000€ anuales me han cobrado 100€ en comisiones... Lo que me pareció excesivo y desproporcionado.
He estado mirando muchas cuentas pero la verdad es que no me aclaro, por eso solicito vuestra colaboración.

Lo que busco:
Una cuenta sin nómina, ya que de momento no tengo trabajo, el paro se me acabará en un mes y no creo que la ayuda de 400€ sirva para una cuenta (suponiendo que me la concedan) ni que trabajando en verano y domiciliando la nómina tampoco sirva (si consigo trabajo).
Deseo que no tenga permanencia, que permita domiciliaciones (no llego a las 5 de Evo Banco), sin comisiones y que me den tarjeta (a ser posible de débito y de crédito, sino me conformaría con la primera... sólo buscaba la posibilidad de la de crédito por algún eventual viaje).
Como característica opcional sería bueno que fuera remunerada (tengo 2500 euros ahorrados para realizar el ingreso inicial, pero por mi situación no puedo asegurar mantener dicho saldo) y que no tenga tampoco gastos de cancelación. Por último, quisiera saber la red de cajeros que utilizan y si están adscritas al FOGASA.

Perdón por hacer una pregunta tan larga, gracias a todos por vuestro tiempo y colaboración.
Espero vuestros aportes, un saludo. Eduardo.

#2

Re: Busco recomendaciones de cuentas sin nómina

Tarjeta de crédito gratuita no, pero todo lo demás lo tienes en bastantes bancos online. Por ejemplo en Openbank, en Activobank, en Bancopopular-e o en IBanesto.
En la mayoría de estos casos va por separado la cuenta operativa (con tarjetas, domiciliaciones y demás) y luego otra cuenta de ahorro remunerada.
Pero como puedes pasar dinero instantaneamente de una a otra no hay mucho problema en mantener lo necesario para el mes en la operativa, los ahorros en la de ahorro e ir transfiriendo de una a otra cuando haga falta.
Saludos

#3

Re: Busco recomendaciones de cuentas sin nómina

Este tipo de cuentas, sin comisiones y sin nómina se encuentran sobretodo en el entorno online. Algunas de las cuentas que puedes encontrar con estas características son:

1. Cuenta Inteligente Evo Banco Está formada por dos cuentas en una cuenta al 1,25% TAE desde el primer euro para tus gastos del día a día, y otra para tus ahorros, al 2,25% TAE. Incluye una Tarjeta de débito con la que puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero nacional (Servired), y una Tarjeta de crédito que te devuelven el 1% (sujeto a retención fiscal vigente) de tus compras.
2. Cuenta SIN Nómina INGSin comisiones con tarjetas VISA gratis y Cajeros 4B a débito gratis.
3. Cuenta Doble Clic de Caja España- Duero ofrece un 1,25% TAE (1,2429 Nominal), sin comisiones con transferencias ordinarias en euros gratuitas e ingresos de cheques y pagarás gratuitos. Además liquidan intereses mensualmente. Por último tiene la emisión y renovación gratuita de dos tarjetas Electrón Líne@España. Para clientes nuevos, sólo por internet.
4. La Cuenta-i de Cajamar es operativa a través de Banca Electrónica. El Tipo interés: 1,00% (1,00% TAE), no tienes comisiones de mantenimiento, permite la domiciliación de la nómina y recibos. Puede solicitar tarjeta de débito. Permite la liquidación de intereses mensualmente
5. La Cuenta Activa del Banco Sabadell Puedes domiciliar tus recibos y nómina. Las tarjetas de débito y crédito son gratuitas, todos los años. Sin cuotas anuales por emisión ni renovación. Puedes sacar en los cajeros de la red Servired. Sin comisiones
6. La Cuenta Viajas Plus del Banco popular. Tiene un TAE inicial (%):1,20% y un TAE final (%):1,20. Con un interés nominal de 0,01193. La liquidación de los intereses es mensual. Esta cuenta canjea los ahorros por Avios de Iberia Plus, de esta forma, por cada 0,01 euros de interés el usuario obtendrá 1 Avíos. No obstante, para que la cuenta liquide en puntos es obligatoria la contratación de la Tarjeta Iberia Sendo en banco popular o en otras entidades del Grupo Banco Popular. Esta tarjeta es gratuita el primer año pero a partir del segundo tiene un coste de 45 euros anuales.
7. La Cuenta Corriente Triodos de Triodos Bank con un 0,10 % TAE (0,10 % interés nominal anual), liquidación y abono trimestral de intereses. Operativa a cualquier hora y lugar a través de la banca por Internet

#4

Re: Busco recomendaciones de cuentas sin nómina

Hola, de las que te recomiendan en el anterior mensaje decirte que la cuenta Sin Nomina de ING re ingresan 50€ al abrirla antes del 28 de Febrero a traves del plan amigo y puedes contratar el deposito a 2,60% que siendo un poco bajo es de lo mas alto que puedes encontrar ahora.

Un saludo.

#5

Re: Busco recomendaciones de cuentas sin nómina

En la cuenta sin nómina tienes que mantener 2000 euros de forma indefinida y sin remuneración.
Comisiones de mantenimiento no tiene, pero como si las tuviera... echa cuentas:
2000 euros metidos incluso al patético 1,75 que te dan ahora en la mayoría de los bancos son 35 euros de intereses al año.
Así que la cuenta sin nómina te cuesta 35 euros al año. No en comisiones, sino en pérdida de intereses por tu dinero.
Habiendo media docena de alternativas que no te exigen ni saldo, ni nómina ni domiciliaciones ni comisiones ni nada de nada, la Cuenta sin Nómina me parece una alternativa muy pobre...

#6

Re: Busco recomendaciones de cuentas sin nómina

No tienes que cuenta que el saldo de 2000€ no es obligatorio, tambien puedes optar por ingresos periodicos de 1000€ (que luego puedes retirar sin problema) y que puedes incumplir esa condicion por un periodo inferior a 6 meses consecutivos sin ningun gasto.
Y si quieres cancelarla los 50€ te los llevas igualmente :D

Un saludo.

#7

Re: Busco recomendaciones de cuentas sin nómina

El que ha abierto el mensaje pregunta por cuentas que no pidan ingresos/nominas.
Si uno puede meter 1000 euros mensuales en una cuenta, tiene acceso a un montón de cuentas nómina con condiciones mejores que las de la Cuenta sin Nomina (tarjetas de crédito, devolución en recibos...)