Acceder

¿Mejor cuenta para un joven?

20 respuestas
¿Mejor cuenta para un joven?
¿Mejor cuenta para un joven?
Página
1 / 3
#1

¿Mejor cuenta para un joven?

Buenas tardes:

La verdad es que llevo un buen rato leyéndome temas acerca de bancos, comisiones, quejas, recomendaciones, etc..

Actualmente tengo 18 años, soy cliente de Ing direct (cuenta naranja) y ahora me surge la necesidad de disponer de una tarjeta de débito para mis gastos. El problema de ing es que la cuenta SIN nomina piden tener al menos 2000€ en la cuenta todos los meses para no cobrarte comisiones y no puedo disponer de tal cantidad.

Estoy buscando un banco que me de seguridad, confianza y que no tenga sorpresas (he leído que ciertos bancos cobran por cada extracto mandado en papel.., comisiones y demás). Lo que necesito es eso, disponer de una tarjeta de débito con comisiones 0, tanto apertura como mantenimiento o renovación, y si ademas puedo rentabilizar algo mi dinero pues mejor :P

He estado leyendo sobre ibanesto y cuando he ido a realizar el proceso de alto, he mirado uno de los apartados que ponía algo así como tarifas y comisiones "aparentemente" la cuenta no tenia comisiones ni las tarjetas, pero como ya digo al leer este nuevo documento veo que la tarjeta tenia una cuota de mantenimiento de 20€ creo que era. Por lo cual no sé que banco puede ofrecerme lo que estoy buscando, si pudierais ayudarme os lo agradecería enormemente. Destacar que soy estudiante y que actualmente no dispongo de nomina ni ingresos fijos.

#3

Re: ¿Mejor cuenta para un joven?

La cuenta expansión del grupo sabadell https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Jovenes/1191332201205/es/ no tiene intereses pero te devuelve el 3% de los recibos.

No tiene comisiones de ningún tipo por ser joven hasta los 25 años, en realidad, muchos bancos hasta los 25 años no te cobran nada, en los que yo he tenido cuenta, Ibercaja, Bankia, Cajamar no me han cobrado nada nunca.

#4

Re: ¿Mejor cuenta para un joven?

En principio para jóvenes todas son buenas.
La de Bankia, por ejemplo, tiene las mismas ventajas que cuando tienes nomina: Tarjetas, transferencias, mantenimiento y tal gratis. Ademas de poder sacar/ingresar en la ventanilla cuando quieras.

La del Sabadell para domiciliar recibos esta bien, porque te hace un 3% de descuento

#5

Re: ¿Mejor cuenta para un joven?

Muchas gracias por responder a todos.

La verdad es que la que mas me llamaba era la cuenta joven de EVO. El tema es que no me gustaría tener luego sorpresas en las que me cobren comisiones por ingresar dinero, por recibir transferencias, etc.

Lo que he visto con EVO es que puedo sacar gratis las 4 primeras veces del mes luego ya me cobran 1€ por cada vez que saque dinero..

#6

Re: ¿Mejor cuenta para un joven?

gratis las 4 primeras veces al mes FUERA DE ESPAÑA
dentro de españa, no hay limite:

"En España, siempre que quieras y las veces que quieras, podrás sacar dinero gratis en cualquier cajero EVO y EURO6000.
Además, en cualquier otro cajero del mundo (sí, del mundo!!), vayas donde vayas, podrás sacar dinero gratis hasta 4 veces al mes. Y a partir de la 5ª retirada, sólo te costará 1 euro por operación
Debes saber que, aunque Evo no cobre ninguna comisión por sacar dinero con la Tarjeta Joven, fuera de España las entidades propietarias de la red de cajeros pueden aplicar una tasa de recargo (surcharge fee) por su utilización."

Saludos,

#7

Re: ¿Mejor cuenta para un joven?

Veo que te preocupas mucho por las posibles comisiones asociadas a la cuenta (y con toda la razón del mundo). Por desgracia, aunque encuentres una cuenta sin comisiones, NADIE puede asegurarte que dentro de 2 años seguirá siendo así. Los bancos lo tienen tan bien montado que pueden cambiar las condiciones de un contrato simplemente con notificarlo con antelación.

Mi consejo es que te escojas la cuenta que mejor se adapte a tus necesidades en este momento concreto y si en un futuro la cosa cambia y te cobran alguna comisión, cierres la cuenta inmediatamente.

Hoy en día: en general ningún banco online cobra por abrir, cerrar o matener una cuenta corriente. tampoco cobran por emitir una tarjeta de débito ni por usarla en su red de cajeros. Igualmente transferencias gratuitas. Pero cada banco online tiene sus peculiaridades. Ejemplo:

Openbank: para ingresar dinero tienes que ir a una oficina de santander y si vas mas de 2 veces al mes, te cascan 1 euro de comisión. Solo permite sacar dinero de los cajeros de santander y banesto (si no... comisión al canto)

Selbank: solo puedes sacar a debito en los cajeros de la caixa y si no... comisión.

Activobank: igual que antes, solo cajeros de pastor, targobank y sabadell

...

Yo te recomendaría la cuenta joven de EVO, porque te deja sacar en todos los cajeros de España gratis. Y además en el extranjero también, lo cual te puede venir muy bien si haces algun viaje. Ahora bien, tiene un gran inconveniente: te cobran 0,50 euros al mes por el servicio de alertas al movil

#8

Re: ¿Mejor cuenta para un joven?

CUIDADO: la cuenta joven de EVO solo permite sacar dinero gratis de EVO y EURO6000. Del resto tiene un limite de 4 veces al mes, a partir del cual empiezan a cobrar 1 euro por operacion.
Siempre segun su página web.
Saludos,