Acceder

Problema con tarjeta Ibanesto

12 respuestas
Problema con tarjeta Ibanesto
Problema con tarjeta Ibanesto
Página
1 / 2
#1

Problema con tarjeta Ibanesto

Bien, el otro dia hice un pago por Internet con la Visa Ibanesto (débito) y eran 130 euros cuando en ese momento yo solo tenía 100 en la cuenta asociada (curiosamente en la Azul sí que tenía unos 500). La verdad es que fue fallo mio que pensaba que tenía más dinero en la asociada y no lo comprobé, pero siempre he pensado que si es una tarjeta de débito, no hará ningún pago si no hay dinero suficiente en ese momento.

Hoy me he metido en la cuenta como suelo hacer periodicamente y veo que me han cobrado 20 eurazos de comisión por descubierto (un descubierto de 30 euros originado el 12 de febrero, y me cobran 20 euros el dia 15...).

Es esto correcto por parte de Ibanesto? debo reclamar? Y ya de paso, hay alguna opción para poner de opción que no te deje hacer ningun pago si no hay dinero???

Me fastidian estas cosas un montón, me parece una comisión muy abusiva y encima es que en la Cuenta Azul había dinero de sobra que podían haber cogido......

#2

Re: Problema con tarjeta Ibanesto

¿Has recibido carta certificada o similar notificándote fehacientemente el cobro de la comisión por descubierto?. Si no ha sido así paga primero y reclama después la devolución de esa comisión, porque no está justificada al no haberse producido gasto alguno por su parte (carta certificada, etc...) que la justifique. A mi me la devolvieron trás reclamarla. Y que no te cuenten rollos de que viene recogida en el libro de tarifas, porque una cosa es que venga recogida y otra que se haya producido la notificación por su parte que permita cobrarsela.

#3

Re: Problema con tarjeta Ibanesto

pues no, no he recibido nada (de momento)

¿cómo la reclamaste? a través de la web, llamando por tlf a Ibanesto, en alguna oficina fisica.....?

Gracias

#4

Re: Problema con tarjeta Ibanesto

Yo reclamé a través de la web.

#5

Re: Problema con tarjeta Ibanesto

Además creo que sería bueno que cuanto antes hicieras el ingreso en cuenta para cubrir el descubierto, para que el banco vea buena fe por tu parte. Además, no esperes a que te envíen la carta certificada o lo que sea para reclamarte tu posición deudora, cuanto antes quites los numeros rojos de tu cuenta, menos oportunidad les dejas para reclamartelos.

Y que te cobren los intereses por el saldo deudor que has tenido esos días. Para esas cantidades saldrán unos centimillos cada día. Pero como te dice Belgerus, reclama para que te devuelvan los 20 euros.

#6

Re: Problema con tarjeta Ibanesto

si, evidentemente en cuanto he visto "el pescao" he pasado dinero de mi cuenta azul a la cuenta asociada a la VISA, asi que el descubierto como digo ha sido de ni una semana con 30 euros en negativo, es imposible que me puedan cobrar 20 euros de comisión!

#7

Re: Problema con tarjeta Ibanesto

el problema para reclamar, es que no estoy ahora en el pais, por eso lo de llamar por tlf es un poco inconveniente, responden quejas por mail??

#8

Re: Problema con tarjeta Ibanesto

les he enviado un mail y me han respondido esto

"En respuesta a su comunicado le informamos que ha sido cobrada por un descubierto de mas de tres días en su cuenta. El cobro de estas comisiones se encuentra publicado en la página web de iBanesto en tablón de anuncios --> tarifas euro, han sido publicadas por la entidad y aprobadas por el Banco de España.

A su vez confirmarle que podrá observar el abono en 24 horas aproximadamente.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise."

No entiendo muy bien lo que dicen, por un lado siguen en sus trece pero por otro ponen "A su vez confirmarle que podrá observar el abono en 24 horas aproximadamente" ¿qué abono?