Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

56 respuestas
"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"
"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"
Página
2 / 8
#9

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

no debería sorprender este tipo de planteamientos, mas ahora, después de tanta reforma para incrementar el desempleo. ocurre que las personas tenemos aún un puntito de pundonor, y preferimos pensar en cuanto me hace falta para dejar de, antes que pensar en que situación me quedaré cuando me despidan de... y no vuelva a encontrar trabajo ... o como viviré si nunca encuentro trabajo ...

aunque parezcan simples matices, no dejan de ser significativos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

pues hay mucho insolidario, catedráticos de universidad que no dejan de trabajar hasta que los echan a los 70 años, jueces a la misma edad y también por que los echan, y también el padre del muy honorable presidente de la comunidad de madrid, que con 86 años sigue trabajando, y cobrando, como asesor del senado. todo un ejemplo de entrega el de este "señor"; valora mas su contribución al servicio público que su bien merecido descanso en marbella en el apartamento de su hijo ignacio.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Ahora con todos los nuevos contratos precarios que quieren sacar para la gente joven, no creo que les paguen un salario digno hasta bien pasados los 30 años y ya con eso empiezas muy mal para poder conseguir este objetivo.

A mi tambien me gustaria ahorrar para dejar de trabajar a los 45 años, el problema son los bajos sueldos que hay en este pais, si tienes suerte y entras en una empresa grande seguramente puedas conseguirlo, pero si te pasa eso , ¿por que querrias dejar de trabajar alli?

En EEUU esto es posible, he leido ya bastantes casos de gente que por estrés o por que ya no le gusta su trabajo, liquida todos sus bienes y se va a vivir a un estado mas "barato".

#12

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

La pregunta del millón!
El hilo de Margrave es una buena prueba de ello... Probablemente la pregunta tenga que pedir más datos... Al final, puedes vivir sin trabajar, y con muy poco, pero... como quieres vivir?

#13

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Creo que el mundo laboral, tal y como hasta ahora lo hemos vivido, no va a tener nada que ver con el futuro, que la vida que queremos vivir, tal y como nuestros padres la vivieron y nos la inculcaron, tampoco se ajuste a como queremos vivirla; mi familia y pienso que un porcentaje muy alto de familias españolas, vivieron con el esfuerzo, el sacrificio... "hay que aguantar", decía mi padre. Se jubiló con 68 años, murió antes de cumplir 69! y de esto hace 6 meses! Ya jubilado, me decía que seguramente no volvería a vivir como vivió, que la vida es para vivirla, no trabajar y aguantar hasta la extenuación, los valores del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio... si, pero con medida... en su vida no hubo más que trabajo, y le faltó tiempo para hacer mil cosas.... así que no me parece mal pensar que con 45 ó 50 años, y para quien tenga estas inquietudes, lo ideal es trabajar, pues nos socializa, cubre parte de nuestro tiempo, nos satisface, etc... pero conciliando el trabajo con una actividad que nos satisfaga... a partir de ahí, se abre la cuestión, cuanto necesitamos haber ganado para poder bajar el ritmo de ingresos, buscar una actividad que complemente los ahorros, invertir los que ya tenemos para que produzcan rentabilidad.... debate interesante, si señor!

#14

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

yo creo que esto es impensable para el 99% de los ciudadanos de este país, si has sido capaz de ahorrar 650.000€ es que eres una hormiguita y seguramente con mil y poco te llegará para el mes, si lo has ahorrado porque has tenido un hipersueldo o negocios y te has acostumbrado a vivir de p.m. pues no harás ni con 650.000, ni tampoco con 1.300.000€, luego aunque tomes esa decisión la vida es muy larga y como valor del dinero no es cierto, llegan las inseguridades, yo por ejemplo estoy jubilado con 43 (por obligación), no tengo ninguna carga (ni hijos, ni hipoteca), ingreso unos 1800€x14 pagas, si mi mujer está trabajando(operaria 1200€/mes)no directiva, ehhh¡¡¡¡ todo va viento en popa, te da seguridad para gastar, irte de buenas vacaciones, etc... pero ha tenido la mala suerte como muchos en este país de estar 6 meses parada (o buena xq solo ha estado 6 meses teniendo 24 de cobertura desempleo) y te contraes en el gasto muchísimo, por lo que vendrá (y esto lo digo teniendo un minicapital de 200.000€) añadiendo su rentabilidad, así que por experiencia jubilarte a los 45 a no ser que seas millonario no te da tranquilidad (aunque eso dependerá de como seas), o igual es que estar jodido te da intranquilidad o inseguridad???

#15

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Yo creo que si tomas la decisión de jubilarte a una edad X, todo depende de como quieras vivir... yo conozco gente, que puede vivir con 1000 euros/mes, y no trabaja, prefiere vivir sin la obligación de tener que ir a un trabajo, sin la responsabilidad de cumplir unos objetivos.... solo vivir el día a día, se adaptan y ya está.. de todos modos, este tema da para mucho... cada persona es un planteamiento.

#16

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Con la casa pagada y 1000€ al mes de ingresos. Creo que una pareja puede vivir perfectamente. Otra cosa es si tienes hijos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22