Acceder

Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

26 respuestas
Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia
Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia
Página
2 / 4
#9

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Veo que tenéis mucha suerte.
Aquí me han dicho que no saben si van a mantener abierta la única oficina que han dejado en toda la provincia.
El horario sigue siendo solo de mañana excepto los Jueves.

A mí en realidad no me suponen mucho prejuicio, pero entiendo que hay gente que quiera hacer cosas en su oficina. Además de que tampoco me agrada que despidan a las 4 personas que trabajan en ella.

#10

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

#11

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Nadie va a salvar a los empleados de EVO y menos su presidente. En lo que llevamos de crisis novagalicia ha despedido ya a 2500 empleados y el ere abierto ahora es de 1850 personas más. Ninguna entidad ha hecho semejante sangría. Pero lo peor es el desbarajuste de empresa que ahora mismo hay. Los empleados se enteran de las noticias por la prensa. Incluso del cierre de oficinas. Los clientes que no han querido convertirse a EVO -de ahí el número de clientes que tienen- los envían a otras oficinas de novagalicia de otras provincias y el empleado se entera cuando el cliente le lleva la carta. "Los empleados de EVO están a salvo" porque intentarán que otro se quede con los 590 empleados y luego haga la sangría correspondiente, pero nadie querrá 590 empleados en una banca donde todo opera por internet.

#12

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

600 empleados son demasiados para 200.000 clientes? Yo no lo se.
Si son demasiados, habrá que reducirlos. Si son pocos, habrá que aumentarlos. Puede tener sentido mantener un número artificial de empleados durante x tiempo, pero no indefinidamente.
Saludos,

#13

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Buenos días.
El ERE que ahora mismo afecta a Novagalicia NO AFECTA a EVO. Evo se queda con las 80 mejores oficinas en las principales plazas españolas, y con la plantilla actual (salvo muy pocos empleados que se han acogido voluntariamente al ERE).
Más de 200.000 clientes en un año, de los que más de 100.000 son clientes nuevos. Cuando pasen dos años más (en 2015), ¿cuantos clientes habrá en EVO?.
¿Que el comprador puede realizar recortes una vez compre? obviamente, como en cualquier empresa.
¿hay entidades financieras interesadas en EVO? Cada vez más. De hecho el FROB (el Estado) está viendo que cuanto más retrase la venta más valor va a tener EVO y ya no tiene prisa en vender. Por eso sigue invirtiendo en publicidad de una forma importante.
EVO no es banca por internet, EVO da servicio de banca tradicional de 8 de la mañana a 8 de la tarde, además de dar servicio por varias vías más, incluido internet.
Este dato , y el hecho de que la cuenta EVO no tiene ningún compromiso de permanencia para el cliente son el secreto del éxito de EVO.
NO ES CIERTO que los clientes se enteren de un día para otro de que pertenecen a una oficina EVO. No hay clientes que no han querido convertirse en EVO (salvo algún despistado) .Hay clientes que NO HAN PODIDO convertirse en EVO por varios motivos : no tienen internet, tienen impagos, no tienen una fuente de ingresos periódica,...
El cliente no se entera de que pertenece a una oficina u otra sobre la marcha. Al cliente se le envía una carta con antelación suficiente. Y te aseguro que el empleado conoce este aspecto perfectamente, con más antelación que el cliente.
Está previsto que EVO cierre en beneficios en 2014 (su segundo año de funcionamiento).
Saludos

#14

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Da la sensación de que trabajas en EVO, pero no precisamente de currito en una oficina. Me alegro de tu optimismo que desde luego no coincide con la desmoralización de la plantilla.

#15

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Y el FROB ni lo nombres cuando permite despilfarrar en publicidad teniendo sin pagar las preferentes.

#16

Re: Trabajadores de EVO a salvo del ERE de Novagalicia

Buenas Alifemar.
No soy empleado de EVO pero tengo familia directa en la Entidad. Ya le he dicho varias veces en este foro.
Eso sí , son curritos, gente de oficina.
Ni yo puedo decir que toda la plantilla de EVO está supermotivada, ni tú puedes decir que está desmoralizada. Porque ni tu ni yo tenemos elementos de juicio para ello.
Lo que sí es cierto es que es difícil que EVO sea hoy en día una de las entidades más recomendadas por los clientes si la plantilla estuviese desmoralizada.
Tú tienes tu opinión y yo tengo la mía. Y no pasa nada porque los dos nos expresemos en este foro.

Saludos.