Acceder

No puedo pagar tarjeta citi bank

4 respuestas
No puedo pagar tarjeta citi bank
No puedo pagar tarjeta citi bank
#1

No puedo pagar tarjeta citi bank

Hola a todos vereis el problema que tengo o tenemos,es que mi padre tiene una tarjeta de citi bank de credito de unos 9000 euros la cosa es que el todos los meses iba pagando los 288 euros de la letra ya que la tenia a tope,pero ahora ya no se puede pagar mas,el cobra los 420 euros de los mayores de 52 años y mi madre también, mi hermana y yo vivimos con ellos y no tenemos ingresos,ahora lleva tres letras sin pagar y queriamos saber que pasa si no la pagamos a parte de meternos en lo de los morosos, yo creo que mi padre ha ido pagando con los 30 euros de comision casi todo el tiempo que la tiene, eso es otra cosa que queriamos hacer reclamar las comisiones.

Entonces queriamos saber que pasa si no la paga,le enbargan esa paga a el o mi madre y por otro lado si podemos reclamar esas comisione para pagarles una parte claro.

Bueno a ver si me pueden ayudar estamos un poquillo agobiados,cualquier iunformacion estaria muy bien gracias.

#3

Re: No puedo pagar tarjeta citi bank

Gracias enrique lo de las comisiones mas o menos lo sabia porque me las cobran,pero quería saber que acción pueden emprender con lo demás que digo,si le pueden embargar la cuenta u otra cosa.

#4

Re: No puedo pagar tarjeta citi bank

Bloqueo de tarjeta
Intereses y comisiones: se van acumulando a la deuda original y, cada día que pasa, la deuda aumenta.
Listado de morosidad: el deudor es incluido en ficheros de morosidad. Estas listas son seguidas por las entidades de crédito, lo que dificultará o imposibilitará la obtención de futura financiación.
Reclamación judicial: si la deuda persiste, la entidad llevará la reclamación a la Justicia, con lo que también tendría que hacer frente a las costas judiciales en caso de perder.
Embargo de bienes: podrían embargarle los bienes (parte de la nómina o pensión, cuentas bancarias, vivienda, coche, etc.) para cobrarse la deuda. En caso de haber aportado avalistas en forma de garantía adicional, tendrán que responder de forma solidaria de todas las deudas pendientes contraídas por el deudor.

#5

Re: No puedo pagar tarjeta citi bank

Suscribo lo que dice Masmoney, y añado que mi consejo es guardar esa tarjeta bajo llave y no volverla a usar, no tiene sentido hacer uso de una tarjeta mes tras mes si luego no puedes hacer frente a los gastos... Porque pagar, vais a pagar, pero cuanto más la useis más pagaréis (de hecho citibank hace negocio con las comisiones y los intereses de démora que cobra a clientes que no son puntuales con los pagos).

Respecto al emargo: Si los únicos ingresos son los 420euros, nosepueden embargar. Otra cosa es embargar cuentas con dinero que podais tener,u otros bienes (coche, casa) que tu padre pueda tener.