Acceder

Cobro de timbres en ingreso de pagarés

40 respuestas
Cobro de timbres en ingreso de pagarés
1 suscriptores
Cobro de timbres en ingreso de pagarés
Página
2 / 6
#9

Re: Y son habituales estos timbres tan salvajes?

El no a la orden significa que ese pagare no se puede endosar a un tercero conservando efectos ejecutivos.

En cuanto a los timbres salvajes...chico, los timbres son impuestos. No son comisiones. Los ingresa Hacienda en base a una tarifa que va en funcion de importes y plazos, y no es negociable. Otra cosa es la intrepretacion que se haga de la ley en cuanto a su cobro o no, pero si se cobran hay que cobrar lo que marca el impuesto de AJD

Saludos

#10

Los timbres son impuestos...

Precisamente porque los timbres son impuestos y la entidad, aparentemente, no gana nada con ellos debería avisar al cliente, como ha comentado Jacobo, de que vale la pena poner "no a la orden" cuando se ingresan. Algo que he aprendido en este caso.

El final de la pelicula ha sido que Bankinter me ha retrocedido esos timbres "por motivos comerciales", asumiendo el banco la perdida, pero recordándome que la próxima vez sí que lo cobrarán si son pagarés a la orden. Un buen detalle por su parte. Así se cuida a los clientes porque me habia cogido un buen rebote con ellos...

#11

Re: Los timbres son impuestos...

Jijijijijiijiji... ¿un banco?... ¿asumir una pérdida? Perdona que me ría pero es que solo en muy contadas ocasiones soportan un quebranto. De hecho solo lo hacen en dos casos:

1. Hay expectativas de ganar una pasta en un futuro próximo a cambio de ese favor
2. El banco ha metido la gamba

Si el documento era truncable no te preocupes que ellos no han asumido ningún coste. Comunican que se equivocaron al tramitarlo y pusieron a la orden en lugar de informar no a la orden y listo. No pagan el impuesto. Total, ya ha pasado un plazo reglamentario y como el documento ya no puede venir devuelto porque está cargado en firme en la cuenta del librado...

Me consta que cuando los clientes se ponen muy tozudos, lo "arreglan" de esa manera. Menudos son...

#12

Política comercial

Si el cliente le interesa al banco está claro que al final siempre quitan comisiones y que perdidas, las menos.

Lo que me hace flipar es que esa simple frasecita de "no a la orden" en un pagaré te ahorre 8,40 euros. En las oficinas deberían informar sobre estos temas a los clientes.

Menos mal que nos queda el foro de Rankia :-)

Gracias a tí y Echevarri por las aclaraciones

#13

Re: Cobro de timbres en ingreso de pagarés

Buenas tardes,

soy nuevo en el foro, antes de nada mando un saludo a todos sus miembros.

Agradecería que me aclaráseis una duda con respecto al cobro de timbres en pagarés:

Si descuento (no ingreso) pagarés en un banco y pongo a los pagarés "no a la orden" no tendrían que cobrarme estos timbres ¿no?

Es que he visto varios casos en que me los han cobrado con la claúsula impresa de "no a la orden"

Un saludo y gracias a todos.

#15

Re: ¿En pagarés?

Muy buenas,

tengo delante de mi una remesa de efectos descontados el 17/12/04 en la caixa que incluye entre otros dos pagarés no a la orden con vencimiento 20/01/05. No es la primera vez que descuento pagarés no a la orden. He visto el enlace que indicas (BBVA) y a lo mejor el banco interpreta esto como "anticipos de efectos no a la orden" en vez de "descuento", pero la liquidación es la misma en ambos casos.
En definitiva, que los puedo descontar y me cobran timbres.
¿porqué?

Un saludo.

#16

Re: Los timbres son sólo para documentos a la orden

Hola otra vez,

Deberías preguntar en tu entidad por qué te han cobrado timbres. Si el documento era no a la orden está exento del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

"Timbres o impuesto de actos jurídicos documentados. Se devenga al realizar el descuento de efectos y depende del importe de los mismos. Existe un recargo si el vencimiento es superior a seis meses. (Sólo para documentos a la orden.)".

Un saludo,

Miguel