Acceder

¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?

27 respuestas
¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?
¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?

Ahora entiendo mas la pregunta, en realidad la nómina no es el objetivo del banco, es solo un medio, en mas adecuado ... los bancos son negocios de compra-venta de dinero, compran a un precio, y venden a uno superior, y además perciben comisiones por sus servicios, entonces dónde uno tiene la nómina es el lugar dónde tiene la hipoteca, la nomina entra el 31 y el dinero se gasta durante el mes, es por tanto dinero que está "comprado" al 0% y este dinero se puede vender (la suma, los saldos medios y habituales de un montón de clientes) al 8, 10 ó 12% ... dónde se cobra la nómina es dónde se suele tener la tarjeta, con la cual cuando se compra con ella, parte de la comisión que paga el establecimiento comercial es para el emisor, el propietario del jodido plástico ... el de la nómina es a uno se se le podrá "encasquetar" un seguro de no sé que (mas comisiones) ... en fin ya me sigues, por tanto no se trata de una nómina importante o no, es lo que supone el cliente, porque dónde tiene la nómina suele ser su banco prinicipal. Luego las estadísticas, ya sabes hay mentiras y estadísticas, dicen (o dirán, porque yo no tengo esto estudiado para nada) que una pareja de mileuristas poco saldo medio tendrán en la cartilla, y poco dinero que el banco compra al cero y vende al 12%, como habrá excepciones, pero no es nada fácil, y nóminas mas altas supondrán mas saldos, mas capacidad de gasto, mas tarjeta ... mas comisiones indirectas, de hecho por si te sirve de algo, algunas ofertas de estas de "regalos" para nóminas, tipo televisores de gama media, o no hace mucho tablets (creo que Popular), y no sé si Banesto hace unos pocos años, con teles de 40" estaban por los 2.000 ó 2.500 €, ya que la estadística supongo que dirá que estos, en general, también habrá alguno que con pareja a nivel similar y sin hijos, no llega a fin de mes, son los que consumen todo este tipo de productos por importes que hacen rentable al cliente.

#10

Re: ¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?

Un banco no le gusta perder ninguna nómina, y en generel ningún ingreso periódico seguro que se haga. Tampoco creo que el trato sea diferente si llevas una nómina de 1.300 o de 2.300. Entiendo que hoy por hoy en España una nómina baja es de 700-1600; media de 1600-3000 y alta entre 3500-5500, las superiores a eso hay pocas, vamos lo pongo a voleo por percepción personal.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?

Creo que depende más de lo qee te puedan colocar y de las comisiones que pagues que del importe de la nómina.

Si entran 5.000 euros y al día siguiente les limpias la cuenta y dejas 300 para gasto y en meses sucesivos haces lo mismo, si te vas no llorarán por ti.

Si tienes una nómina modesta pero además tienes hipoteca, seguro, tarjetas, fondos de inversín acciones, préstamos personales o todo junto estarán encantados contigo.

#12

Re: ¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?

Si estuviera sin trabajo, cualquier nómina me sería digna de consideración, por baja que fuere.

#13

Re: ¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?

En Bankinter a partir de 5.000 euros mensuales tienes la cuenta Nomina Plus, con "ventajas" exclusivas respecto a la nomina normal.

En BBVA a partir de 6.000 euros mensuales te pasan a banca privada, aunque no tengas mucho dinero allí (o al menos te lo ofrecen).

3.000 euros es una nómina normal para un banco. Con esa nómina te tratarán bien si tienes de 300.000 para arriba en la sucursal, o si haces un uso intensivo del banco (créditos, seguros, tarjetas, recibos, bolsa y fondos).

#14

Re: ¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?

#15

Re: ¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?

Jajajajajajaja.

Soy un cachoperro de cuidado. Ahora ya conozco el motivo por el que me ignoran.

#16

Re: ¿A partir de qué cuantía se considera una nómina digna de consideración?

Como curiosidad, a ver si alguien lo sabe, ¿en algún banco ven esa información al entrar en tus datos? Me refiero a si el comercial que te atiende tiene delante un icono o algo de que le avisa para que te venda productos o algo así.

La verdad es que las pocas veces que voy al banco me sorprende que no me intenten vender nada viendo que mi nómina sale el mismo día que entra y que no tengo ningún producto que les dé beneficios.