Acceder

Las OTES son una castaña

17 respuestas
Las OTES son una castaña
Las OTES son una castaña
Página
3 / 3
#17

Re: Las OTES son una castaña

Volviendo al tema de las OTES, si son una castaña pero solo para los importes pequeños, porque para los grandes (de 30000 a 150000 maximo permitido) estan bien, por aquello de las comisiones.
Imaginaros hacer una transferencia normal de 100000, te cruje la comision y aunque te llega al dia siguiente a destino, no compensa ya que con OTE te llegara al cuarto dia y gratis.
Para mi opinion una OTE ineteresa si es superior a 30000 euros, si son inferiores, pues transferencias normales que al dia siguiente ya estan abonadas.

Por linea general lo normal es que tarde 4 dias habiles aunque tienen 5 dias, lo suelen hacer en 4 o si son muy majetes en 3. El Banco Emisor de la OTE la ejecuta en el mismo dia y el Banco Receptor por lo general y salvo excepcion se hace el remolon, ya que juega con ese dinero durante 4 dias, y lo envia al Banco Emisor.

Por eso yo recomiendo hacer las OTES los Lunes ya que normalmente estan abonadas en tu cuenta los Viernes, sino pillas un fin de semana entre medias y te vas a 6 dias y no cuento si ya entre medias tenemos un festivo, te vas a 7 dias.
Y ni te cuento si hay algun error (4 dias en contestar con el no, te llaman y vas al Emisor y la vuelves a hacer otros 4 dias mas, con lo que pillas seguro un fin de semana, te vas a 4+4+2 = 10 dias si todo va bien.
Salu2

#18

Re: Las OTES son una castaña

Todo depende del importe de la comisión.

Si ves como he visto algún banco por llamarlo de alguna manera que como favor haciendo tú mismo la transferencia por internet dice que te cobra sólo un 0,30%, no compensa ni para mucho ni para poco.

Y en cuanto a las OTES, si el BDE hiciera la función que tendría que hacer no permitiría determinadas cosas.

De todas formas para las cifras que indicas creo que lo importante es negociar con el banco libertad absoluta de movimiento de dinero y gratis. Y si en lugar de clientes buscan rehenes pues que les den. Yo me acabo de largar. por fin.