Acceder

Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?

17 respuestas
Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?
Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?
Página
1 / 3
#1

Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?

¿Está regulado en algún sitio la cantidad que puedes retirar en efectivo de una entidad bancaria sin aviso previo con un día de anticipación?, o ¿esa cuestión queda al "buen criterio" del empleado de la entidad?.
Hablamos de una oficina importante ubicada en una capital de provincia
¿Sería descabellado solicitar la retirada de 9.000 € en efectivo sin previo aviso?
Atte

#2

Re: Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?

No es anormal solicitar esa cantidad sin previo aviso,no es una cantidad demasiado grande y seguramente el banco te lo entregará al momento.

#3

Re: Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?

Regulado no esa en ningún lado, cada entidad intenta fijar una cifra a partir de la cual, si no avisas, no se comprometen a facilitarla en el momento.

Esa cifra, dependiendo de la oficina donde pretendas retirarla, puede ser normal o ser muy importante. En el primer caso seria la Oficina Principal de la entidad financiera. El segundo caso podria ser una pequeña oficina instalada en pequeña localidad.

O sea, para ir a lo seguro, mejor anticipar de manera discreta la operacion, para no dar cuartos a los pregoneros. No se si habreis notado que hay infinidad de oficinas bancarias en las cuales apenas hay intimidad y cualquiera que se encuentre por alli puede enterarse de las operaciones que se pretenden realizar.

Saludos y Felices fiestas.

#4

Re: Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?

Regulado, regulado no está. Pero si ese día se presentan 3 como tú dejan a la sucursal sin líquido...

Tú tienes todo tu derecho a pedir tu dinero y a que te lo den, pero perfectamente te pueden decir que te esperes a que lo traigan desde las oficinas centrales o lo que sea.

Y no te creas que es por joderte, en realidad es que la sucursal tiene muchos más usuarios a los que puedes dejar sin servicio.

No cuesta nada avisar con antelación. y si se necesita esa cantidad imperiosamente siempre puedes hacer una transferencia, ¿no?

Resumiendo: Tienes derecho a pedir tu dinero, pero es un inconveniente "logístico"

Saludos

#5

Re: Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?

9000 Euros en muchos sitios no te lo dan al momento.
No me daban a mi sin avisar ni 3000 en BBVA.
O sea que los 9000 mucho son.

#6

Re: Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?

"No cuesta nada avisar con antelación. y si se necesita esa cantidad imperiosamente siempre puedes hacer una transferencia, ¿no?"

Sí, tienes razón. Lo que ocurre es que esta entidad me cobra unas comisones por trasferencia brutales

#7

Re: Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?

carlos 2011. ¿Me dices que en una sucursal importante de una capital de provincia no te daban 3000 €? Eso es ganas de complicarte la retirada de efectivo, o inducirte a que hagas una trasferencia para luego clavarte la comisión.
No me creo que en una sucursal importante de una capital de provincia no disponga de 3000 € de liquidez, porque entonces apaga y vamonos .....

#8

Re: Retiirada en efectivo. ¿Aviso previo?

Hace un par de años fui a sacar 3000 euros y no me lo daban,que tenia que avisar con 1 dia de antelación,eso demuestra las condiciones en que está la economia,que les da un pasmo si sacas los duros.