Acceder

Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?

19 respuestas
Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?
2 suscriptores
Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?
Página
1 / 3
#1

Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?

Buenas

Acabo de ver en el telediario que Santander absorbe a Banesto.
¿Cómo afectará esto a quienes tienen una cuenta en iBanesto?
¿Me cambiaran los intereses, el número de la cuenta, las tarjetas...?

#2

Re: Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?

Pasará al Santander o igual a OpenBank, no se. El número de cuenta supongo que cambiará tarde o temprano, los depósitos contratados tienen que mantener las condiciones por lo menos hasta el vencimiento, las tarjetas supongo que seguirán valiendo hasta que caduquen, entonces las nuevas ya llevarán al logotipo del Santander.

Lo que va a ser una pena si desaparece el depósito azul, no hay ningún otro con disponibilidad total que rente tanto.

#3

Re: Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?

A los de iBanesto nos pasaran a los ex-Patagon (OpenBank) de donde por descontado saldremos corriendo... Los de ING ya están empezando a tirar cohetes!!!

#4

Re: Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?

Ya se han quitado a la competencia.

#5

Re: Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?

Esto se va a quedar en una especie de oligopolio tipo telefonía o combustible, creo que a este paso los buenos productos van a dejar de existir en breve, pagaremos por todo y los depos serán ridículos.
Lo veo todo negro, pero quizás sea el momento de meterse a dos años o cosas así, ¿Cómo lo véis?

#6

Re: Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?

Al ser una absorción supongo que Banesto pasará del código 0030 al del Santander (0049) así que habrá que renumerar cuentas.

De los cuatro fundadores del Sistema 4B

- Central
- Hispano Americano
- Español de Crédito
- Santander

solo uno ha llegado a "la Gran Final".

#7

Re: Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?

¿Pero si después de renumerar las cuentas me llega un ingreso, transferencia o recibo al número de cuenta antiguo habría algún problema?

Yo tengo cuentas en Ibanesto y Openbank, por lo que no sé si al final me quedaré con cuentas dobles.
Por cierto, lo que se he comentado de que saldremos corriendo de Openbank para irnos a ING... En ING que yo sepa no ofrecen cuenta corriente y tarjeta de débito sin comisiones sin necesidad de domiciliar la nómina (Openbank sí), así que depende del uso que vayas a darle a la cuenta...

#8

Re: Desaparece Banesto, ¿Qué pasa con mi cuenta...?

En otros casos de renumeración de cuentas se ha podido seguir usando el CCC(*) antiguo sin problemas durante mucho tiempo, pero tampoco hay que olvidarse del tema.

Lo suyo es empezar a usar el nuevo número IBAN lo antes posible y comunicárselo a los que hagan ingresos o cargos en la cuenta que ha cambiado.

(*) Código Cuenta Cliente