Acceder

¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?

24 respuestas
¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?
¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?
Página
1 / 4
#1

¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?

Saludos!

He sido cliente de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, que así se llamaba, luego Bancaja (hacia 1990) y ahora Bankia, es decir, Caja Madrid.

Tengo allí productos, los vamosos títulos de la 10a emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja, Isin ES0214977169 . Su traspaso resulta caro: 0,5% dle nominal, el mantenimiento de la cuenta cuesta 24 euros al año (lo que es abusivo: ¿qué mantenimiento?) y la tarjeta de débito 17 euros al año (cuota soportable).

He leído en Bankia sin comisiones que si adquieres 1.000 acciones de Bankia te ahorras parte de estas comisiones (además, si no me cobran por tener una cuenta con ellos no veo motivos para cancelarla) ¿Es así?

¿Vale la pena comprar 1.000 acciones a 1 euro cada acción?

¿Esperáis que este valor caiga sensiblemente (todo puedo subir o bajar pero Bankia ya puede dar pocas sorpresas: necesita 25.000 millones, su capitalización esde 2.000 millones y sus pérdidas de -3.500 millones?

Tiene unos activos valorados en 328.000 millones pero su valor de mercado podría ser de 100.000 millones...

Vamos, que comproando 1.000 acciones por 1.010 euros más comisiones (alguna cobrarán) no creo que a largo plazao pierda mucho y puede ahorrarme 24 euros anuales... Eso es el 2,4%....

#2

Re: ¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?

Sabiendo que hay cuentas corrientes en otros bancos que no tienen coste, no veo el sentido de tener 1000 euros en acciones de Bankia.

Si en vez de tener 1000 acciones de bankia, tienes un depósito de 1000 euros al 4% a 12 meses, tienes beneficios.

Luego:

+Cuenta corriente si comisiones
+1000 euros en un depósito
=40 euros de interes brutos y la certeza que dentro de 12 meses esos 1000 no se pueden convertir en 500.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?

Porque tengo unos valores en Bankia y traspasarlos me sale por un pico. Puedo prescindir de la tarjeta (ya veré la cotización de los valoresn en la página del AIAF.

#4

Re: ¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?

Pues porque ya tiene otras cosas en Bankia que no le interesa mover. Un poco menos de ojeriza a este banco, por favor, que ya le dan bastante palos.

#5

Re: ¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?

es una inversión además. Puede que baje aún más el valor, o que suba y te salga la jugada redonda.

Te vas ahorrar comisiones, la tarjeta, ingreso de cheques, transferencias e incluso los regalos de los puntos por compra con la tarjeta cuestan menos si eres accionista.

También si comprases un activo te ofrecen más descuento al ser accionista. Anecdótico, pero ahí está.

#6

Re: ¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?

Por eso, el valor, Bankia, ya está muy castigado y resurgirá (ya pondremos la pasta los contribuyentes porque según el ministro de Guindos necesitan unos 26.000 millones de euros y alguien tendrá que ponerlos y saldrán de impuestos...).

No me parece una mala idea. Incluso puedo intentar comprarlas más baratas... Hasta que le llegue el dinero del próximo plazo a Grecia vamos a escuchar malas noticias...

Ya trabajo en otro banco, le Bco. de Valencia (otro de los cuatro que tienen necesidad de ser recapitalizados) pero en este mi dinero le vale y no me cobran comisiones. Parece que lo va a comprar Banesto.

Y, actualmente, mi sucursal tiene un activo intangible difícil de valorar pero de precio alto: me conocen y puedo dar órdenes por teléfono... Cosas de los pueblos: tiene, segun la directora 1.200 clientes y el cajero los conoce a todos por su nombre... ¿Cuánto vale esto?

Os aseguro que mi último coche lo compre así: llamé por teléfono a mi oficina, hable con el director y le ordené que le hicieran un transferencia a Center Auto. Mientras llegaba el fax estabamos formalizando en contrato...

Yo estoy así de malacostumbrado. No es cuestión de dinero, es cuestión de principios. El banco debiera hacer negocio con el dinero de sus ahorradores y, como se hacía hasta hace poco, recompensar a sus ahorradores con parte del beneficio. Hasta hace pocos años, el Bco. de Valencia pagaba un 0,25% en las ctas. de ahorro... Esto es muy poco, para un saldo medio de 1.000 euros son 2,5 euros pero ahora te cobran mantenimiento y custodia ¿Pero si guardo yo la libreta y, frecuentemente la pierdo... Debieran cobrar por cada librete estraviada que se les pide nueva. Conmigo se forraban y pagaría sin protestar... Hay que pagar los servicios prestados pero no conceptos ridículos.

El propio Bco. de Valencia está tan mal gestionado que, en general, por una transferencia de 13.000 euros o por un talón de caja pueden cobrar más de 30 euros pero prefieren pasar 10 o 15 minutos contando el dinero, comprobando identidades, solicitando efectivo y darlo gratis por ventanilla a cobrar una pequeña cantidd por la transferencia... Además, si lleva uno el dinero de una entidad a otra llega antes.

#7

Re: ¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?

Ah, pero no somos ya todos accionistas de Bankia?

#8

Re: ¿Vale la pena coprar 1.000 accs. de Bankia para aprovecharse de sus ventajas?

Tut tut tut

La pregunta es: de que banco no somos accionistas?????