Acceder

¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

16 respuestas
¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?
¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Si es cierto lo de las 12 o 14 horas al día nunca lo entenderé . ¿Una multinacional no es capaz de organizar el trabajo para que en 8 horas haya una productividad casi óptima? .Y ya no solo por estas empresas sino en general...¿No se han enterado que TODOS sean jóvenes, no tan jóvenes, licenciados o no licenciados llega un punto en que están más pendientes del reloj y de matar el tiempo que de trabajar en unas condiciones medianamente razonables?

Un saludo

#10

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

no conozco ninguna multinacional que en un puesto que no sea "peon" no se trabajen mas horas de las que tocan al día

bienvenido al mundo empresarial (así están las cosas, y así se las hemos contado....y ojo, que no seré yo quien aplauda estos "sistemas")

Que por cierto, en estas empresas no se mata el tiempo, no es que estes 12 horas en el puesto de trabajo para aparentar, estas 12 horas trabajando y con la sensación de que te vas a casa dejandote trabajo

#11

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

El problema está en que como es gratis da igual las horas que se trabajen, por lo tanto da igual la organización del trabajo.

Así nos va.

#12

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Si ya, si no me acabo de caer el guindo: Pagar a un empleado para que te haga el trabajo de dos. Desconozco cuantos fallos, malentendidos e ineficiencias se generan por gente que está quemadísima...no es tanto que te esté haciendo las cosas por tu cara bonita sino que las haga bien.

Para que luego hablemos de los empresaurios españoles...

Un saludo

#13

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Yo ni me lo pensaría 2 veces....PWC seguro!!
y mira que yo trabaje dos años en otra Big Four similar y a veces es un poco infierno...pero la inversion vale la pena...después de abre las puertas a las multinacionales...algunas si no vienes de una empresa de estas ni miran tu cv!!
ademas no es para toda la vida...de 2 a 4 años y despues a rentabilzarlo...
si entras de junior no es todo tan malo...se hacen muchas horas, pero estas con gente joven (se hacen muchos amigos)y te diviertes....
bueno,esa es mi experiencia....

#14

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Hola!
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Para junio tengo previsto terminar LADE, y actualmente estoy inmersos en los procesos de seleccion de las big 4 par auditoria. De momento se han interesado en mi dos, y aún estoy en las fase inicial..asi que queda mucho que recorrer hasta ver si alguna me coge.
La verdad que me he estado informando bastante, muy bien paradas no sale ninguna. Pero muchos comentan que entrar en estas compañías hay que afrontarlo como una inversión. Es cierto que se curra bastante, seguramente mas de lo que yo o tu podemos imaginarnos, pero debemos saber que si ahora hacemos un sacrificio dentro de los siguientes 2-3 años tendremos mejores oportunidades. Hay que tomarlo como un master, en el que aprendes muchos, enriqueces tu expediente y encima te pagan. Si tienes tantos buenos resultados académicos, estoy seguro que has sido trabajador y constante durante todo tu etapa universitarias. Ahora solo necesitas sacrificarte un poco mas y no será ninguna novedad para ti, ...harás que aumente considerablemente de valor todos tu éxitos académicos.... Creo que si nos cogen tendremos una oportunidad de oro para aprender y ganar experiencias..de cara al futuro se nos abrirán mejores puertas. Nadie nos obliga a trabajar para toda la vida en ellas. Mucha gente hace esto! Además, tal como están las cosas, hay que aprovechas las pocas oportunidades.
Bueno, ya me comentarás como va to proceso. El mío acaba de empezar..ahora haré la prueba de ingles.
Mucha surte y quien sabe..igual acabamos de compañeros!! jeje

si me puedes comentar algo sobre tu proceso (dinámica de grupos, entrevistas..te lo agradecería!)

un saludo

#15

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

buenos dias, en la vida hay opciones y la eleccion va en funcion de necesidades y prioridades. el primer vuelo no tiene porque ser largo sino lo suficiente para demostrarte que la actitud y aptitud son correctas, a partir de ahi los acontecimientos te diran cual sera el proximo paso.

#16

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Hola:

Tan sólo hice la prueba de inglés, que superé, pero no fui a la entrevista que tenía en Madrid porque en esa misma fecha me llamaron para otra entrevista del Banco Santander en la ciudad financiera, que logré pasar con éxito y gracias a Dios ahora trabajo en el banco Santander haciendo lo que más me gusta. Entonces lo de PwC lo dejé aparcado y decidí empezar en la banca. Tenía claro que quería dedicarme a los bancos.

Mucha suerte en el proceso de selección que seguro que todo sale bien. Ya me escribes y me cuentas.

Un saludo