Acceder

¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

16 respuestas
¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?
¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?
Página
1 / 3
#1

¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Hola a todos:

Necesito vuestro consejo. Eché el currículum en PwC, para recién licenciados.

Yo soy Diplomado en Ciencias Empresariales con Premio Extraordinario.(Octubre 2007-junio 2010)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (nota media expediente 8,82) (Septiembre 2010-junio 2012).

Hice la prueba de inglés hace una semana, y me han llamado que he pasado la prueba de inglés, y que estoy convocado para la siguiente fase que consiste en una dinámica de grupo. Sería el próximo martes en Madrid en la torre PwC del Paseo de la Castellana.

Soy de la provincia de Cádiz, con lo que tengo que hacer unos 650 km para llegar a la capital. Tendría que ir tres veces para saber si me van a coger o no.
Cada vez que vaya entre gasoil, hotel y comida del día siguiente, no hay quien quite los 250 €, que por tres viajes son en torno a 750 €.

Pero éste no es el problema.

He mirado el sueldo, y son aproximadamente 24.000 €/brutos al año, que en mi caso se quedarían entre 1450-1500 € netos incluyendo las pagas. Ojo!! Para un recién licenciado ese sueldo yo lo veo genial. Viendo como está el patio, no se puede pedir más.

Ahora bien, hasta aquí estaba muy contento, pero empecé a investigar por Internet, he mirado en muchos foros diferentes y casi todo el mundo coincide en que se trabajan unas 14 horas diarias. Entonces ya 1400 € para 14 horas es una verdadera m.....a.

Entras en la oficina a las 8.00 a.m. y sales a las 21.00 h (y dicen que normalmente se sale un poco más tarde aún).
Es decir, llegaría a casa sobre las 22.00 h, ahora come, te duchas, y al día siguiente te levantas a las 6.00 de la mañana para que a las 8.00 estés en la oficina para trabajar.

Yo creo que 14 horas un día y otro día no hay cuerpo que lo resista mucho tiempo. Creo que caería malo. Es más no tendría vida social. No tendrías tiempo ni de mirarte al espejo.

He leído que PwC tiene un sistema piramidal denominado "up or out", es decir, o evolucionas dentro de la empresa o te vas fuera. Por lo que he leído, esta empresa suele echar a los trabajadores a los 26 años, cuando ya han sido explotados, y vuelven a contratar a gente con 23, y casi nadie llega a promocionar. Es más, muchos trabajadores seguro que lo dejan antes de esos tres años.

Al ser de fuera, necesito alquilarme una habitación, transporte, comida, luz, agua, internet, teléfono... Vamos que todo el sueldo se me va en gastos. Más los viajes cuando baje a Andalucía.
Si fuera de Madrid, y viviera con mis padres allí, no me importaría coger ese trabajo, aunque tenga que estar tres años como esclavo, pero de mi forma, al ser de fuera, casi me va a costar el dinero.

Estoy echo un lío.

¿Merece la pena quitarme mi juventud para simplemente poner después en mi currículum que he trabajado en PwC (multinacional)?

Está claro, que es muy valorable, porque cualquiera va a saber que has trabajado duro y bajo presión, ¿pero merece la pena?

Éste enlace muestra los niveles salariales de la compañía, y en la parte inferior aparecen séis comentarios muy buenos.

http://www.entrevistastrabajo.com/2011/04/niveles-salariales-en-las-big-four.html

http://eltrabajoperfecto.com/2011/08/17/las-big-4/

PD: Se supone que una persona estudia para tarbajar en lo que le gusta y tener una mejor calidad de vida, porque supuestamente tu salario será más alto. Pero en España esto no es así, es asqueroso, cualquiera sin dar un palo al agua es un enchufado que gana 2.500 € al mes o más. Véanse los políticos por ejemplo, y ahora los jóvenes nos quitamos de la jueventud para estudiar y resulta que vas a ganar lo mismo que un camarero (con todos mis respetos), y también vas a echar el doble de horas.

Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias.

Se acepta todo tipo de opiniones.

Un saludo a todos.

#2

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Habrá que compararlas con tus otras ofertas laborales. Haznos una relación corta de las demás, por favor.

#3

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Mi otra oferta que tengo es la siguiente:

Entro en marzo con un contrato en prácticas en una empresa para llevar la contabilidad y el análisis financiero. Es una pyme.

Son 6 meses (hasta septiembre). Finalizado los 6 meses, si he rendido lo que esperaban de mi, me hacen contrato indefinido. El sueldo rondará los 1.000 € netos. El trabajo está a 35 km de casa.

PD: Se me olvidó decir que la incorporación en PwC es en Septiembre de 2013.

Gracias y un saludo

#4

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Pues las dos. eres joven, no es el momento de cortarte las aspiraciones y es bueno salir de casa

#5

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

¿Haz pensado en emprender? Por eso mismo, estás bien preparado, eres joven y si estás dispuesto a echar 14 horas al día que sea para ti y no para una "cárnica" que es como se conocen a estas empresas y sus ofertas.

Un saludo

#6

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Tiene razón delfos en lo de cárnica, como muchas otras multinacionales. Casi todos entran para hacer curriculum y marcharse en 2 años como mucho, sin intención de hacer carrera, y sabiendo que van a echar todas las horas del mundo. Si tienes otras oportunidades yo no entraría, especialmente si te obliga a cambiar de vida (a menos que cambiar de vida sea para mejorarla). Yo estuve en una multinacional de IT y la imagen desde dentro y desde fuera es muy diferente. En mi caso me valió de bastante poco, el único interes era facturar al cliente, sin importar si se hacía el trabajo o este se hacía bien o mal. Cuando entras en una de estas consultoras el principal trabajo pasa a ser buscarte otro, que es la única forma de mejorar salario. Ya ni me acordaba de lo de las dinámicas de grupo, cuánto les gustan esas cosas a estas empresas...
Otra cosa es que hoy en día no hay mucho para elegir.

#7

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Mi consejo es que si te sale ese trabajo lo cojas. Aún con las condiciones, que no me parecen malas. Estamos en tiempos difíciles y hoy en día tener un título universitario, másteres e idiomas no es la panacea. Si le das un zapatazo a una piedra salen diez mil titulados y a lo mejor el no haber cogido ese trabajo no te permitirá desarrollarte como profesional. He visto que en muchas ofertas de trabajo relacionadas con las finanzas y la contabilidad, se valora muchísimo haber trabajado en alguna de las "big four". A lo mejor cogiendo esa oferta de la pyme no te dé opciones a llegar tan alto como la oferta de PwC.
Y en cuánto a la movilidad laboral es el talón de aquiles de los españoles. Está claro que ahorrarías mucho más dinero con el trabajo de Cádiz, pero como te digo, si no te mueves ahora cuándo eres joven más difícil será cuándo seas mayor. Quién sabe si con 40 años viene otra crisis como esta y nos tenemos que ver obligados por necesidad a emigrar, bien sea fuera de España o dentro de España.

#8

Re: ¿Trabajar en PwC? Necesito vuestros consejos. ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Yo trabaje para Deloitte, que mas o menos lleva un sistema de trabajo muy similar a PwC

A ver, no es un trabajo para estar toda la vida, de hecho moririas de un infarto si así lo hicieras en no muchos años

Es un trabajo para estar 2/3 años trabajando y buscar otra cosa

Aceptalo sin pensartelo, te dará mucho "caché", el dinero que ganes en ese tiempo no importa, tomatelo como una inversión de futuro tanto a nivel de experiencia, tanto profesional como personal al tener que salir de casa, como a nivel de curriculum como te digo. Valdrá la pena