Acceder

No me conceden un préstamo porque estoy en el CIRBE

5 respuestas
No me conceden un préstamo porque estoy en el CIRBE
No me conceden un préstamo porque estoy en el CIRBE
#1

No me conceden un préstamo porque estoy en el CIRBE

Por favor, a ver si alguien que sepa de esto puede ayudarme a interpretar el papel dónde se me incluye en el cirbe:

1.- clase de riesgo: financiero m.p. per. ¿?
2.- Sit. irrg: SUS.
3. ULT. RCBDO. OTRAS ENTI. DISPUESTO: 7.

El caso es que desde hace más de un mes ya no estoy en la lista de mororos y sin embargo, una caja no me da un préstamo pq estoy en el CIRBE.

¿Cómo salgo y qué significa lo anterior?.

Gracias

#2

Re: No me conceden un préstamo porque estoy en el CIRBE

Central de Información de Riesgos (CIR) o Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es el servicio del Banco de España que contribuye a disponer de una estadística general del crédito a través de la información que las entidades financieras han de transmitir regularmente sobre los riesgos que contraen con sus clientes.

Derechos de acceso y rectificación a la CIRBE

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: No me conceden un préstamo porque estoy en el CIRBE

La información en Cirbe normalmente lleva 1 o 2 meses de retraso, por lo que hasta finales de este mes o mitad del siguiente no se regularizará tu situación. Básicamente, pone que tenías un préstamo personal en situación irregular y 7 cuotas impagadas.

Saludos.

#4

Re: No me conceden un préstamo porque estoy en el CIRBE

Muchas gracias!.

#5

Re: No me conceden un préstamo porque estoy en el CIRBE

La Cirbe no es registro de impagados sino un registro de todos los creditos vivos que tienes.

Credito que da un banco credito que comunica al banco de España y que este pone en la CIRBE de manera que en todo momento se sabe lo debes por si dices alguna mentira.

El pretamo no te lo conceden por estar en la Cirbe sino por estar con valor elevado que lo desaconseja.

S2

#6

Re: No me conceden un préstamo porque estoy en el CIRBE

Creo recordar que el CIRBE no recoge el capital amortizado del préstamo, por lo que podría ocurrir que no te concedieran un nuevo préstamo aunque del actual te quede poco por pagar.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.