Acceder

¡Ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

18 respuestas
¡Ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua
¡Ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua
Página
2 / 3
#9

Re: ¡ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

Betico, yo también he tenido depósitos en otras entidades y en algunas las he cancelado y no ha pasado nada, con penalizacion.
Lo que mas me mosquea de este asunto, es que digan que no puedes retirar tu deposito, creo que siempre se puede cancelar, eso si con penalizacion, pero esta entidad Kutxa, se niega a cancelar, ademas de no reconocer el acuerdo que pacte con su representarte (experto en inversiones de zona sur de Madrid), eso si te ofrece un préstamo de tu dinero?, que estoy esperando que tipo me quieren cobrear los muy ..................
El contrato, es mecanizado y viene: el plazo. fecha de vencimiento, tasa, TAE, periodo liquidación intereses, cuanta de abono interesas y nada mas, por la parte posterior impreso de imprenta, toda información relativa no depósitos, sino a cheques: deberán tener validez, se consideraran abonados salvo buen fin, etc., etc.,
Mi error fue, no leerlo, como eran tan atentos y daban tantas facilidades te confías, y compruebas: la cantidad, el tipo y fecha, pero no mire la cancelación, pues es una cosa que en un principio no esperar cancelar, sino, lo pondría a un periodo mas corto.
En fin esto es un aviso para navegantes, mirar , comprobar lo pactado y en su caso guardar, toda la información al respecto de los depósitos que se tramitan por Internet.

#10

Re: ¡ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

No es normal que no quieran cancelartelo, pues cuando cumpla te vas con tu dinero. y como estas haciendo aqui, muy bien por cierto, echando pestes de esa caja.
Yo no he tenido problemas ninguno al cancelar depositos , y han sido cantidades altas, una fue de 240.000 euros y la ultima de 130000 en cajasur. Pero es verdad lo que pone en los contratos, es a criterio del banco la cancelacion.Eso lo sabia yo desde hace mucho tiempo, pero nunca me ha pasado nada, pues con la penalizacion muchas veces no te queda ni un euro de los intereses que te correspondian.
Yo siempre miro la penalizacion, pues si es muy alta no me interesa, Como maximo un 2%.
Yo por eso no contrate el de activobank a 24 meses pues los 6 primeros meses era iliquilo y despues una penalizacion del 50% creo del interes.
un saludo

#11

Re: ¡ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

Presentate con un notario en la oficina bancario para levantar acta... ya verás como te permiten cancelarlo y llevarte la pasta sin más. Ahora, los costes notariales son los que son....

-saludos,

#12

Re: ¡ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

Pues según mi experiencia, tanto en ING como en Openbank, he cancelado anticipadamente algunos depósitos y sin problemas...
Saludos.

#13

Re: ¡ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

Es q en casos como en ing cuando te dicen "con total disponibilidad" sólo faltara q te pusieran pegas para cancelar anticipadamente tus depósitos, es q es para denunciarlos por publicidad engañosa, y así supongo q lo mismo para otros bancos, en especial, los online.

Por cierto, ¿sabéis si en tubancaja, es también potestad de la entidad el permitirte cancelar anticipadamente un depósito como el de 1 año al 6,25%?

s2

#14

Re: ¡ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

Al instante, pero los intereses ya son al 5,25. ayer cancele uno de 10000 euros y al momento tenia los 10000 euros mas los intereses en la cuenta total. Como necesitaba 3000, hoy he vuelto a abrir el deposito al 6,25 ahora con 7000 euros. Transferencias gratis
un saludo

#15

Re: ¡ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

Legalmente tienen razón puesto que lo que está escrito se lee, dicen en mi pueblo. Eso no obsta para que te plantes en la oficina y no te mueva ni dios hasta que comparezca quien convino contigo la posibilidad de cancelarlo sin penalización.

Yo no me muevo de allí aunque cierren la oficina, llamo a la prensa y me importa un pito que venga la policia y ... Los pactos se cumplen. Ya está bien de ceder! Estuve a punto de actuar así hace poco con el Pastor y menos mal que me sorprendió respetando lo pactado verbalmente.

Me da igual que en derecho no puedas ir contra tí mismo -por eso de firmar determinadas cláusulas ...-

A los bancos no les interesa las broncas ...

Suerte!

#16

Re: ¡ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

Los depósitos a plazo fijo tienen mayor remuneración a cambio precisamente de no poder retirar el dinero anticipadamente.
Es el que retira el dinero anticipadamente el que intenta incumplir el contrato, salvo que el banco se haya obligado a aceptarlo con su correspondiente penalización, veo poco que discutir y, desde luego, ningún abuso.
Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22