Acceder

Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo

27 respuestas
Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo
2 suscriptores
Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo
Página
1 / 4
#1

Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo

Hola a todos,

Mi padre, cliente de toda la vida del Popular, llevaba unos días negociando para meter 50.000€ a plazo fijo. Esta mañana llegó a casa con el papel firmado de 50 pagarés de 1000€ (le aseguraron que eran depósitos a plazo con la garantía del FGD).

Un poco después me acerqué a la oficina para cancelarlo, ya que sé lo que es un pagaré, el interventor se puso de uñas y poco menos que me trató de ignorante, pero le insistí y procedió a cancelarlo... se había pasado la hora y según ellos era imposible (ya no se podrá cancelar hasta dentro de 6 meses).

Lo que me sorprendió es que posteriormente el interventor me aseguró que la nueva Ley del 31 de Agosto equiparaba los pagarés bancarios a los depósitos a plazo y cuentas a la vista, me aseguró en repetidas ocasiones que estaban cubiertos por el FGD. Me aseguró además que la única diferencia era que los depósitos podían cancelarse anticipadamente y los pagarés no.
Esto de forma textual, quedé muy sorprendido pero hasta me ofreció la Ley del 31 de Agosto por lo que me fui relativamente "convencido" y a la espera de consultar en internet...

Ahora con más calma no encuentro absolutamente nada en la Ley que mencionó, ni tampoco en internet.

¿Es cierto lo que comentó este interventor?
¿Es legal?
Me temo que los pagarés siguen siendo lo que eran, ¿podríamos tomar alguna medida contra la interventora y/o contra el banco?

Un saludo

#2

Re: Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo

Yo tengo entendido que son mejores que los Bonos Simples. Los Bonos Simples se pagan siempre aunque el banco tenga perdidas o no. Los pagares se pagan siempre a menos que el Banco quiebre.
Popular de aqui a 6 meses no quiebra y antes que eso el Estado le inyectaria dinero del fondo Europeo el famoso credito de casi 60000 millones para los bancos que lo necesiten.

#3

Re: Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo

Hola
Mira, precisamente esta mañana me he pasado por una oficina física del Popular por un dinero que tengo en pagarés en BBVA que me vence ya mismo y me han ofrecido el Depósito Oro Creciente a 6 meses al 4% con intereses mensuales:
1º mes.... 1,72%
2º mes.... 3,00%
3º mes.... 3,50%
4º mes.... 4,25%
5º mes.... 5,25%
6º mes.... 6,00%

Al comentarles que BBVA lo mismo me ofrecía una rentabilidad del 4% otra vez en pagarés, me han dicho que ellos también podrían ofrecerme al 4,75% pagarés del Popular, pero el mismo trabajador de la oficina no me lo aconsejaba. Prefería el Depósito al pagaré. Espero haberte ayudado en algo. Por cierto, también a 12 meses me han ofrecido el mismo depósito con intereses trimestrales en conjunto al 4,25%.
Un saludo.

#4

Re: Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo

Si con la respuesta del director de la sucursal has salido feliz y contento, pues eso es lo que cuenta... no te parece?

Si me preguntas si lo que te a dicho es cierto, pues no me queda otra que decirte que te ha engañado como a un chino!... el REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito no dice nada a ese respecto.
Esto quiere decir que con los pagarés estamos en las mismas circunstancias que antes = si el Banco Popular se va al carajo se puede palmar pasta!
De todas maneras estate tranquilo porque esto anterior no va a pasar de ninguna de las maneras.

#6

Re: Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo

Los pagarés no están cubiertos por el FGD.

Puedes poner una reclamación al defensor del cliente del Banco Popular y si la respuesta no te satisface o pasan más de dos meses sin obtenerla, elvarla al Banco de España y al CNMV.

Saludos

#7

Re: Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo

No hay un plazo para poder retractarse de un contrato bancario?

Un saludo cordial.

#8

Re: Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo

Pues no sé darte un respuesta concreta. Aquí el problema es que la operación consiste en una compra de valores y una vez ejecutada supongo que no se puede retroceder sin más, lo que habría que hacer es vender esos valores. (El Popular tendría que recomprarlos o asumir la posible pérdida en la cotización)

Otra cosa sería si realmente el director de la sucursal ha sido sincero cuando el forero ha ido a anular la operación, ya que dice que fue en la misma mañana y no sé yo si estas operaciones de compra de pagarés se realizan inmediatamente como puede ser una compra de acciones, o si realmente todavía estaban a tiempo por no haberse ejecutado todavía la orden de compra...

La única vez que he reclamado en el Popular fue a través de un formulario que tienen en internet y por un tema de un depósito. A la mañana siguiente me llamó la directora de mi sucursal para solucionar lo que dos días antes me había asegurado que era imposible.

En fin, solo es una opinión.

Saludos

Guía Básica