Acceder

El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander

47 respuestas
El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander
1 suscriptores
El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander
Página
2 / 6
#9

Re: El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander

No tengo datos reales, pero no creo que ni de casualidad ING llegue a esas cifras que comentas.
Una cosa es que sea el primer banco online de España y que por aquí en Rankia le conozcamos todos y muchos trabajemos con él.
Pero a nivel de toda España, la inmensa mayoría ni se plantea eso de los bancos online. La mayoría funciona con la oficina bancaria de la esquina de casa, la de toda la vida y ya está.
Así haciendo una suposición, no creo que ING llegue ni al 2% de cuota de mercado en España.
A ver si alguien tiene cifras.
Saludos

#10

Re: El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander

Puede que en el corto plazo los grandes bancos (Santander, BBVA) pueden verse bastante afectados pero a la larga con la desaparición y menos capacidad competitiva de otras entidades tipo Bankia les va a permitir comerse su parte del pastel, y sino ya nos podemos agarrar los machos porque como alguno de estos dos caiga no va a haber BCE, Troika o quien sea que nos salve...

#11

Re: El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander

Por una parte me gustaría que todo eso fuera cierto... el San/Banesto es una entidad que me provoca un rechazo absoluto por el calvario que nos ha provocado a muchas personas y me alegraría que por lo menos se les bajarán los humos... Pero por otro lado considero que el daño al sistema bancario español seria catastrófico.

#12

Re: El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander

Hola Arsan;

Parte de lo que dices es cierto, pero el que no creo que llegue al 2% sea el Deutsche Bank.
Ing me parece recordar que tiene aproximadamente 2.600.000 clientes en España.

He puesto ese tanto por ciento, ya que antes de que empezaran las absorciones bancarias era el 5º banco de España. No creo que este en el ranking mas atras del Popular.

Pero ING sigue creciendo.

Para algún suspicaz: "No trabajo en INGDirect".

Salu2.

#13

Re: El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander

Van a quedar 6 grupos bancarios.A Bankia ya le va desastrosamente mal.Si es cierto que cuanto peor vayan a otros mejor para los mas fuertes,pero tiene que haber un sistema bancario no un duopolio o triopolio.

#14

Re: El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander

desde que comenzo esta no crisis he pensado que los ahorradores de los primeros bancos en caer no tendrian peligro pero que llegado un momento algun banco se quedaria sin rescate, es decir, que el peligro lo corren los ahorradores de los ultimos bancos en caer.

en el caso del santander y de otros se pueden dar escenarios que no son ni mucho menos descartables, por ejemplo, ahora va a haber un rescate bancario y un rescate del estado, que seguramente sea el primero y ultimo, en el caso del estado ya se esta poniendo en duda incluso que llegue a haber uno porque quien nos tendria que prestar parece que se esta arrepintiendo, el caso es que cuando ya no haya dinero para rescates ni manera de conseguirlo el banco que caiga sera abandonado a su suerte, no porque no se le quiera rescatar sino porque no se podra, en el caso del santander o la caixa, la frase de demasiado grande para caer puede cambiar por demasiado grande para ser rescatado...

y ojo, que lo del riesgo sistemico es una patraña mas, si 8 millones de ahorradores pierden sus ahorros no se acaba el mundo y quien tenga sus ahorros en caja laboral seguira con su vida como si no hubiese pasado nada.

#15

Re: El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander

de momento todas mis previsiones se han cumplido, cuando falle me lo podreis echar en cara, mientras gtanto solo llevo aciertos, dije que bankia era un pufo y asi ha salido, dije que el popular caeria desde hace mucho y asi ha sido, y del mismo modo he alabado a otras entidades como kutxa, caja laboral, bankinter, ING, que afirmo que no caeran en ningun escenario, asi que mientras no falle, a callar...

#16

Re: El tranvia de la quiebra: estacion popular, proxima parada santander

Si el Santander cae, te va a dar igual donde tengas el dinero, los niños jugaran a los cromos con los billetes de 500 euros y los mayores estarán más preocupados de que no les roben las lechugas que han plantado en el patio trasero de preguntarse que paso con los euros que tenían en aquellas cosas llamadas bancos.