Acceder

Duda con divisas.

12 respuestas
Duda con divisas.
Duda con divisas.
Página
1 / 2
#1

Duda con divisas.

Hola.

Tengo unas dudas. He estado leyendo varios posts del foro pero aún así no me aclaro.
Me cambio de país, el cual opera con Dolares, por lo que he visto el cambio de divisas se cobra, esto no me importaría si habláramos de una cantidad pequeña, pero, no es el caso.
He probado a poner en Paypal el cambio de divisas y me sale 1€ = 1.25$ (el dolar esta a 1.29). ¿ La diferencia serian que pierdo 4 céntimos? ¿La comisión la aplican por lo que se quedan ellos o por lo que tu quieres cambiar?

#2

Re: Duda con divisas.

Entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio que te dan los bancos,casas de cambio, etc... siempre hay diferencias o comisiones de por medio. El euro dolar puede estar a 1.2904 según el bCE: http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/index.en.html Sin embargo, el banco me puede estar ofreciendo un tipo de cambio a 1,25-1,26. Por ejemplo, estas son las comisiones que cobra Bankia:

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Duda con divisas.

Hola.
Gracias por contestar, aún así aun no lo acabo de entender, haber si me puedes ayudar, vamos a poner por ejemplo que son 100M € ¿cuanto se supone que perdería con la comisión de Bankia? ¿La comisión del 1% es sobre los céntimos que pierdes por cada euro o por todo el dinero que quieres cambiar?
No se si me explico, perdona.
Saludos

#4

Re: Duda con divisas.

Antes de nada, ¿qué es lo que quieres hacer exactamente? Lo digo, porque no es lo mismo llevarse 1000 dólares a EE.UU que 100.000 dólares. Si llevas el dinero en efectivo, es poco práctico y poco seguro. En caso de que te decantaras por esta opción, tendrías que rellenar el S-1.

Declaración de movimientos de Medios de Pago S-1 Están obligadas a presentar declaración, las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que, actuando por cuenta propia o de terceros, realicen los siguientes movimientos de medios de pago: Salida o entrada en territorio nacional de moneda metálica, billetes de banco y cheques bancarios al portador denominados en moneda nacional o en cualquier otra moneda o cualquier medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago, por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje. Movimientos por territorio nacional de medios de pago consistentes en moneda metálica, billetes de banco nacional o en cualquier otra moneda o cualquier medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago, por importe igual o superior a 100.000 euros. A efectos de la presente Orden, se entenderá por “movimiento” cualquier cambio de lugar o posición que se verifique en el exterior del domicilio del tenedor de los medios de pago. No será de aplicación a los cheques nominativos. La referencia a medios de pago electrónicos no comprende las tarjetas nominativas de crédito o débito. Siempre que acrediten debidamente su condición, no estarán obligados a presentar declaración los sujetos obligados a que se refieren los apartados 1 y 2 del artículo 2 del Reglamento de la Ley 19/1993 , de 28 de diciembre, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales, respecto de los movimientos directamente relacionados con su actividad profesional o empresarial.
Si lo que quieres hacer es una transferencia, lo que tendrás que mirar es libro de tarifas para transferencias transfronterizas. Por ejemplo, estas son las comisiones para Bankia: El % que se aplica es sobre el total.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Duda con divisas.

Sería transferirlo al País, en una cuenta que abriré, pero solo utilizan dolares y guaranís, y lo tendría que cambiar a la fuerza, si fueran 1000€ no le vería mucho el problema pero una cantidad de ese tipo no se si se sería un montón, como una comisión de cuatro ceros....o si no sería tanto
Gracias

#6

Re: Duda con divisas.

Y en el país al que vas, Paraguay entiendo por la moneda, no te deja abrir una cuenta en euros?? y lo llevas todo en euros, y luego allí vas sacando y convirtiendo según las necesidades..

Igual que aquí puedes abrir una cuenta en dólares... y así vas convirtiendo la moneda allá cuando los cambios te sean más faborables y según las necesidades del momento.

#7

Re: Duda con divisas.

Si es Paraguay, y no creo que tenga problema en abrirla en Euros, el problema es que sigue siendo dinero de aquí y si por un caso quiebra España o hay corralito tengo entendido que tendrías el mismo problema que si vives en España.
Por eso quiero hacer el cambio de divisas. Pero no a precio del oro!!!

#8

Re: Duda con divisas.

Yo creo que no tienes problema ninguno, es más fácil que quiebre el dólar (es la moneda más fácilmente falsificable y que más falsa hay en el mundo, según tengo entendido) a que quiebre el euro.
En algún lado leí que fuera de USA había circulando más dólares falsos que buenos, y eso no es bueno, nada bueno.

Y en caso de que quebrase el euro, lo harían el dolar y el resto, sería un efecto dominó. Ni a los USA, ni a Japón, ni al resto les interesa que el euro reviente.